Tengo a mi esposa con ataques de panico y de angustia, pero si va a una fiesta o algun pub etc no le

38 respuestas
Tengo a mi esposa con ataques de panico y de angustia, pero si va a una fiesta o algun pub etc no le viene ninguna crisis pero durante el dia estando en casa si le dan. Qué le puede pasar?
La particularidad de cada persona hace necesaria una evaluación psicológica clínica antes de recomendar cualquier tipo de tratamiento.

Las crisis de pánico no necesariamente vienen acompañadas de agorafobia (en términos generales entendido como miedo a estar en lugares amplios llenos de personas). Por lo mismo podríamos suponer que algo de estar en la casa pudiera gatillar las crisis panicosas. Valdría la pena, en caso de que su señora no se encuentre en tratamiento, poder iniciar y sostener un tratamiento psicoterapéutico que no solo permita entender el origen y el sentido de sus síntomas, sino además y por sobretodo poder generar los cambios necesarios para que este padecer no vuelva a apaecer.
Por supuesto distrae su mirada interna. pensamientos de miedo y anticipatoria que despiertan emociones internas como angustia anticipatoria. Lo mejor rize y un psicoterapia emdr y tic sincronizacion emisferios .
Estando con el tiempo el cerebro generaliza los estímulos que gatillan las crisis de pánico, por esta razón no traten de buscar el gatillante específico porque no lo encontrarán, las crisis angustiosas o trastornos ansiosos responden a eventos vitales vividos por la persona, estos pueden ser hace poco tiempo o hace muchos años y que ahora se gatillan, los fármacos regulan los estados ansiosos pero no hay remisión total, sugiero psicoterapia de reprocesamiento EMDR.
Es importante confirmar el diagnóstico de Crisis de Pánico, ya que éste presenta características muy precisas y suele "autodiagnosticarse" en forma errada. Coincido con la colega Wigdorsky en que se debe evaluar en forma presencial y personalizada para proponer un tratamiento. En general, los trastornos de ansiedad remiten con una psicoterapia adecuada y apoyo de medicinas complementarias.
Hola, con respecto a la pregunta sería indicado una evaluación completa de profesional psicólogo y psiquiatra que se oriente a conocer las causas intrapsíquicas y eventos externos que originan o gatillan los estados de ansiedad e ir trabajando en ello. Al parecer, los eventos de esparcimiento bajan el grado de angustia, pero se necesita una evaluación completa y profunda del entorno familiar y social de su esposa. Sugiero un terapeuta que sea especialista en trastornos de ansiedad. Mucha suerte
Muchas personas presentan crisis de angustia que se acompañan de vivencias de constricción (sentirse sin salida, acorralado(a)) y de la subsecuente necesidad de libertad (ganas de salir, de arrancar). Ello está ligado a los patrones vinculares que estableció con sus figuras significativas (padres, cuidadores). Por ello, es importante realizar una psicoterapia que busque flexibilizar su estilo de funcionamiento, de modo que pueda enfrentar la realidad sin presentar este desbalance. Sugiero que busquen un especialista con experiencia en el tratamiento de trastornos ansiosos.
Mi sugerencia es es pedir apoyo de un profesional de la psicología para evaluar que es lo que le está sucediendo a su esposa, es difícil sin una evaluación psicodiagnóstica determinar si son crisis de pánico y que las origina.
Puede que su señora pueda tener algun conflicto en cuanto a responder a las exigencias varias, sentir culpa, y sentimientos contradictorios inconscientes que se encuentran a la base y que solo con terapia psicologica su señora puede llegar a integrar lo no elaborado o lo no dicho o lo no conversado para disminuir los episodios disociativos, es decir, lo que le pasa en casa es tan terrible y no le encuentra sentido, es como que no encontrara razon alguna. Es como perder el control. Le recomiendo pueda tomar una hora con psicologo o psicologa clinica de orientacion psicoanalitica o psicodinamica para que pueda tener un espacio donde elaborar lo que ni ella misma sabe o puede saber, retomar el control e integracion. Que si se sufre al menos se sepa por que y que no tenga que entrar el cuerpo y el descontrol a traves de una crisis para que salga lo que genera conflicto. Es importante tambien que en este proceso pueda usted entrevistarse con la terapeuta para que pueda comprender mejor lo que le sucede a su señora y ayudarla a enfrentar dichas crisis. Un abrazo grande.
Es importante realizar una evaluación psicológica con el fin de determinar que le está ocurriendo y gatillando las crisis. De este modo se podría sugerir el mejor tratamiento para mejorar su malestar. Saludos!
Junto con saludar, y de acuerdo a lo que mencionas tu señora entra en crisis cuando está en casa ya que empieza a tener pensamientos repetitivos que le generan angustia, al cambio, al salir y distraerse estos pensamientos dejan de estar presentes. Para aprender a sobrellevar la angustia y sus miedos te recomiendo que ella vea a una psicóloga(o) que la acompañe en el proceso. Un gran abrazo.
Hola muchas gracias por tu pregunta!
De acuerdo a lo que indicas, te recomendaria que pudieras pedir apoyo de un profesional de la psicología para entender y evaluar que es lo que le está sucediendo a tu esposa. Es necesario entender cual es la causa especifica de ese miedo que indicas y cual podria ser el mejor tratamiento para tratarlo.
Te mando un abrazo
Tomas
Hola, pudieran ver la opción de psicoterapia y verificar cual es la causa que genera estos síntomas en su pareja. Es importante tener un espacio en el cual su pareja pudiera expresar sus inquietudes y tener un diagnostico de su bienestar mental.
Estimado, es interesante el antecedente de que las crisis de angustia y de pánico suceden cuando ella está en casa y no en otros ambientes. Es probable que algo que sucede en casa esté gatillando estos síntomas. Es importante indagar y trabajar en el problema para así disminuir la sintomatología. Sugiero solicitar hora para psicoterapia para confirmación diagnóstica e iniciar tratamiento.
Saludos.
Estimado, es necesaria una evaluación completa antes de entregar cualquier recomendación de tratamiento o de diagnóstico. Para lo anterior recomiendo que se vea con un profesional. Saludos.
Sospechoso, muy Sospechoso
Digno de estudio
Y los síntomas se agudizan el fin de semana????
Estimado, existen múltiples factores que podrían estar interfiriendo para que su sintomatología aparezca según el contexto en el que se encuentra, podría estar asociado a situaciones de estrés, aburrimiento, sentimiento de soledad, etc. Eso solo es posible identificarlo en un proceso de terapia, que además de entregarle herramientas para conocer y manejar sus crisis, pueda ayudarle a descubrir las situaciones que están gatillando su malestar. Saludos
Hola, sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Hola, es común que las crisis de pánico o angustia se gatillen con entornos o estímulos específicos o similares, ya que estos pueden estar asociados a pensamientos intrusivos propios de alguna situación, inseguridad, etc. Para el diagnóstico y tratamiento personalizado se recomienda poder consultar con un profesional de salud mental.
Puede ser que sea situacional y no generalizada. sugeriré una evaluación psicológica. Saludos cordiales.
Hola, Buen día! Es necesario realizar una profundización en cuanto a lo que señala. Se puede hipotetizar que posiblemente existan algunos detonadores, que podrían están gatillando estas crisis que existen en determinados contextos. Saludos,
Le invitamos a una visita: - $30.000
Hola, la verdad es que se podría deber a distintas razones, pero al parecer algo en su casa o parte de la rutina que significa estar en ella puede estar gatillándolos.
Le recomendaría realizar una psicoterapia individual.
Hola, buenos días! Gracias por tu pregunta. Las crisis de angustia pueden desencadenarse por distintas razones, dentro de ellas están los factores contextuales que la rodean (el lugar, las personas que están presentes, las emociones que siente en ese momento, entre otros), que llevan a que sea más previsible que estas crisis aparezcan, como que no aparezcan. Un factor contextual que identificaron en que es más probable de que aparezcan estando en casa, y durante el día, y que es menos probable en una fiesta o pub, eso es un gran paso.
Por otra parte, muchas personas asocian las crisis con agorafobia (estar en lugares abiertos o lugares con mucha gente), pero esto puede estar presente, como puede no ser el caso.
Los acontecimientos vitales negativos, los estresores que ha vivido y por los que está pasando hoy, el estilo de afrontamiento que utilice y las dificultades psicosociales latentes son importantes para que pueda explorar en cómo y hacia dónde orientar el tratamiento para mejorar su calidad de vida, su bienestar y adquirir herramientas. Cuando una persona está viviendo ataques de pánico y de angustia suele haber una persistencia de pensamientos rumiantes negativos y una malinterpretación catastrófica de las sensaciones corporales.
Te recomendaría mucho que iniciara una terapia con un especialista en salud mental dedicado a la ansiedad (si es que aún no lo ha hecho) para que puedan trabajar en esto e iniciar su proceso de sanación, y/o continuar en él.

Si está interesada, la invito a agendar una hora en doctoralia para acompañarla en su proceso.
Un abrazo,
Sylvia.
Es difícil poder dar una respuesta sólo con ese antecedente. Debería consultar con un psicólogo para profundizar en el tema.
Estimado consultante, concuerdo con mis colegas al sugerir evaluación psicológica y confirmar diagnóstico.
Cada persona es diferente y así mismo sus necesidades.
Saludos!
¡Hola! Esperando que estés mejor. Encuentro que esto es algo de la singularidad de cada ser humano. En general se piensa que las crisis de pánico/ansiedad vienen cuando nos vemos enfrentados a dificultades, lugares o personas, sin embargo, puede ser que hoy en día su señora esté luchando con algo más en la casa que no ha logrado visualizar, problematizar o bien comunicar. Te sugeriría que puedas buscar ayuda psicológica, acompañamiento psicoterapéutico para profundizar en la sintomatología y entender esta singularidad. Si aún tienes dudas, te invito a escribirme en un mensaje directo. ¡Saludos!
Es importante que tu pareja busque ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo le ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarla a otros profesionales para complementar la terapia.
Es recomendable que tu esposa acuda a un psicólogo para que pueda ser evaluada, ya que en tu pregunta no hay suficiente información como para comprender el origen de estas crisis.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es necesario que vaya a unas sesiones de psicoterapia para hacer un buen diagnóstico. Un tratamiento eficaz depende de su edad, su etapa del ciclo vital, sus necesidades y su propio reporte acerca de lo que le pasa. Anímala a consultar, esa es la manera de ayudarla.
Sería bueno que consultara por terapia psicológica. En un espacio terapéutico podría trabajar sobre aquello que esté generando estos ataques de pánico, acompañada de un profesional. Un espacio para pensarse a sí misma y entender lo que le pasa, para buscar como trabajar su malestar.
Hola! Desde un punto de vista psicológico, es posible que, estando en la casa se sienta constreñida, limitada, presionada de alguna forma. De todas maneras para una mayor profundización de su trastorno es necesario que acuda a psicoterapia, siempre y cuando esté de acuerdo.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola, en respuesta a tu pregunta, es importante tener en cuenta que los ataques de pánico y angustia son temas sensibles, por lo que debe abordarse con precaución. La respuesta a por qué ocurren los ataques de pánico puede ser variada y compleja, ya que cada persona es única y los factores desencadenantes pueden variar.
Es interesante identificar que el entorno o las actividades específicas, como ir a una fiesta o un pub, pueden no desencadenar los ataques de pánico, pero si ocurren estando en casa durante el día. Esto podría implicar que ciertos lugares o situaciones podrían ser considerados "zonas seguras" para tu esposa, donde ella se siente más relajada y menos propensa a experimentar los síntomas de ansiedad.
Como mencioné anteriormente, pueden existir diversas explicaciones, y un psicólogo puede trabajar con ella para identificar los factores subyacentes, desarrollar estrategias de afrontamiento y brindar apoyo emocional.
Si los ataques de pánico persisten o empeoran, es recomendable consultar con un psiquiatra, para evaluar la posibilidad de tratamiento farmacológico, para complementar el trabajo psicológico ya realizado.
Recuerda que la ansiedad y los ataques de pánico son condiciones tratables, y el apoyo adecuado puede marcar la diferencia en la calidad de vida de tu esposa.
Estimado, la escucha activo, contención y apoyo son fundamentales para esto. Espero no sea un reproche el hecho de que asista a actividades y no le den. Esto tal vez es porque hay muchos estímulos ahí que logra cambiar de foco, pero en la casa puede que aparezcan los miedos (la ansiedad hay que entenderla como miedo).
Saludos.
Hola, como sugerencia, sería ideal conocer qué hay en casa que a tu pareja le genera estas sensaciones de angustia y ansiedad. Probablemente la rutina del día a día ha generado agotamiento en ella y quizá aversión a hacer siempre lo mismo, quizás hay discusiones que la agobian, etc. pueden ser muchas las causas, por eso es importante indagar más para conocer con exactitud qué es. Más importante aún, es no tomarte personal lo que a ella le sucede, porque es un proceso propiamente de ella, por eso sería bueno que asista a terapia psicológica. Que salga a distraerse es adecuado y puede ayudarla a relajarse, si es que el foco de tensión está en casa que es donde ocurren las crisis. Tratarla con respeto, escuchar lo que necesita, darle libertad de decidir y cuidar de ella sería ideal para apoyarla en esto que le sucede, así como iniciar terapia psicológica.
Comprendo tu preocupación por tu esposa. La experiencia de ataques de pánico y angustia en casa durante el día, pero no en entornos sociales, puede deberse a la sensación de seguridad y distracción que brindan estas situaciones. Sería útil explorar factores específicos en el entorno doméstico que podrían contribuir a la ansiedad. Sugiero que tu esposa consulte a un profesional de la salud mental para una evaluación más detallada y estrategias de manejo.
¡Hola! Muchas gracias por compartir tus inquietudes. Es complejo poder responder específicamente qué podría estar pasando, es por eso que mi recomendación sería que consideres concertar una cita con un psicólogo. Así podrán evaluar la situación y comprenderla mejor. Las crisis de pánico y ansiedad son problemas que se pueden abordar eficazmente en terapia. Un psicólogo puede proporcionarte herramientas para manejarlas gradualmente. Es importante que acuda pronto, porque cuando pasa el tiempo, todo esto se va cronificando. Mucha suerte!!

Hola, gracias por preguntar. Respecto a tu pregunta creo que sería importante que lo evalué con un profesional de la salud mental, es decir con un psicólogo. De esa manera sabrán realmente lo que le pasa y no desde el supuesto.