Tengo 52 años y problemas de alcoholismo. No bebo todos los dias, por lo general los viernes y sábado,

7 respuestas
Tengo 52 años y problemas de alcoholismo. No bebo todos los dias, por lo general los viernes y sábado, pero cundo lo hago tiendo a destruir a mi familia. Mi esposa se esta separandeo de mi. Quiero tratarme para recuperarme, que puedo hacer?
Coincido con lo planteado por mi colega. Y me permito agregar que existe la alternativa de asistir a su Centro de Salud Familiar (CESFAM) más cercano, y solicitar la atención de un médico que pueda derivar a Salud Mental, con una intervención biopsicosocial en el tratamiento de problemas con el Alcohol (en este caso, me parece que sería Beber Problema).

Lo fundamental es que tenga una red de apoyo, que lo cobije durante los periodos complicados; únase con su familia.

Saludos Fraternales, y espero solucione su problema..

Hola:

es bueno darse cuenta que tienes una enfermedad y como toda enfermedad como cualquiera y por lo tanto debe haber un tratamiento. EN este sentido se debe quitar el sentimiento de culpa, y comprender que lo que se debe hacer es abordar medicamente el problema. Un buen trabajo es a nivel psicológico, pero con el apoyo de la familia, pues, en alguna medida todos se han enfermedao por la situación. Se debe descubrir las causas de la enfermedad y cómo funciona, cómo controlarla y las posibles recaídas.

Si sientes que estás enfermo, existe un tratamiento.
Si sientes que eres un "vicioso" con todo lo negativo que se puede asociar, no es el camino correcto.

Que estés muy bien

CLaudio Cornejo
Psicólogo
Convérsalo con tu señora, pídele una nueva oportunidad y plantéale que tienes intención de buscar un tratamiento para tu adicción. Busquen un psicólogo juntos. Pídele a tu señora que te acompañe.

Ten en cuenta que tu problema tiene tratamiento. Mucha suerte!
Estimado amigo. Lo que va a leer a continuación puede que lo haga enojar pero forma parte de la terapia.
"Así que Ud. es un ángel de lunes a jueves y un demonio los viernes y sábados" Más encima se queja de que su esposa quiere dejarlo. Ella no quiere dejarlo sino que es Ud. él que está enfermo y está "echando" a su mujer de su vida. Ud. se está destruyendo a sí mismo. Reaccione antes que sea tarde. En todo caso lo felicito, su primera reacción es escribir esta pregunta en Doctoralia. Espero que su segunda reacción es ir a un especialista.
El consumo de alcohol está muy normalizado en nuestra cultura, una forma de darse cuenta si el consumo es problemático y en qué nivel, es analizar si trae consecuencias negativas en una o mas áreas de la vida.
Cuando algo nos hace mal y a pesar de eso no podemos dejarlo significa que existe una dependencia, en este caso es imprescindible la ayuda profesional.
El alcoholismo es una enfermedad, por lo que la persona que no tiene autocontrol, debiera dejar el alcohol completamente, ya que su organismo no envía el mensaje de cuando parar, incluso existiendo malestar físico.
Lamentablemente cuando se toca fondo está la posibilidad de reconocer que hay un problema a resolver y pedir ayuda, pues no es fácil. Consulte a la brevedad en esta etapa a un especialista en el tema.
Saludos
Ya ha dado el primer paso: Reconocer que es un Alcohólico. Contrario a lo que probablemente escucha, el Alcoholismo no es un problema de "fuerza de voluntad", sino que es una enfermedad. Su pregunta transmite que usted ama a su esposa y familia, y no quiere causarles el dolor que les produce. Pero "la voluntad" no es suficiente.
Esta enfermedad produce que las familias se organicen en torno a ella, de manera que cada miembro tiene un rol particular. La familia alcohólica limita y controla las acciones y emociones de los miembros individuales.
Le recomiendo que busquen ayuda tanto usted, como su familia. Un primer lugar es Alcohólicos Anónimos Chile.
¡Mucha fuerza en este camino!