Tengo 41 años estoy con obesidad severa y la glicemia en el límite. Estás dos patologías podrían

4 respuestas
Tengo 41 años estoy con obesidad severa y la glicemia en el límite. Estás dos patologías podrían provocar abortos recurrentes?
Interesante que ningún ginecólogo hubiese respondido. Lo primero que debes saber es que el mal control glicémico altera la ovulación y por ende disminuye las opciones de embarazo. Así mismo aumenta la probabilidad de aborto, pero para hablar de aborto recurrente se hace luego de 3 abortos consecutivos. Si ese es tu caso, consulta con un ginecólogo especialista en fertilidad.
Ahora, lo más interesante de tu pregunta es que todos se centraron en tu obesidad y glicemia, pero esto tendrá que haber sido respondido por un ginecólogo, porque lo más relevante que refieres es que tienes 41 años.
La probabilidad de aborto espontáneo antes de los 35 años es de un 15-20%, pero a los 40 años es de casi un 50%, y mientras más lejos de los 40, mayor probabilidad de aborto.

En estos casos si el deseo de embarazo es muy fuerte, muchos especialistas en fertilidad recomiendan Fertilización in Vitro con ovodonación, es decir, con óvulos donados por otra mujer (joven y sana).
Mucha suerte

Hola, la obesidad puede producir muchos trastornos hormonales y esos ser causa de infertilidad e incluso de abortos sin embargo sería necesario realizar ciertos análisis de laboratorios para poder determinar la causa real de los abortos recurrentes, así como también es necesario tratar si problema de obesidad para evitar y controlar otras patologías crónicas causadas por la obesidad entre ellas la diabetes.
Le recomiendo aparte de lo que le han dicho los colegas, ver sus anticuerpos anti tiroideos ya que sobretodo la elevacion de estos y por otra parte el hipotiroidismo se relacionan con perdidas recurrentes y obesidad. Espero le sirva.
Buenas tardes, los abortos recurrentes tienen muchas posibles causas. Por otro lado la obesidad disminuye la fertilidad y puede producir embarazos de riesgo. Lo importante es bajar de peso e iniciar tratamiento para regularizar la glicemia. Saludos