Tengo 40 y él 41 somos pareja hace 21 años, dos hijas una 19 y 12, le conozco una 10 mujeres, este

20 respuestas
Tengo 40 y él 41 somos pareja hace 21 años, dos hijas una 19 y 12, le conozco una 10 mujeres, este año le pedí que se fuera estuvimos separado 9 meses, mi pregunta es la siguiente él podrá tener algún cambio, si vamos a terapia de pareja( solo yo iba al psicólogo cada ves que me engañaba)?
Estimada, junto con saludarte, para que haya un cambio, la persona debe ser consciente de su problema, las consecuencias y sobre eso, estar dispuesto a iniciar un proceso terapéutico y comprometerse con éste.
Al parecer, está conducta de su pareja está bastante instalada, y si para él no es un problema, es difícil que ocurra un cambio.
La terapia de pareja puede ser efectiva, sólo en el caso en que ambos estén dispuestos a comprometerse con el otro y cambiar lo que le hace daño al otro, escucharse, reflexionar, etc.
Si estás condiciones no están, es decir, el reconocimiento del problema y la disposición a cambiar, el pronóstico no es muy bueno,
Le deseo lo mejor.
Saludos.

Estimada, son pareja hace 21 años y entiendo que después de la separación de 9 meses, deciden unirse nuevamente, por lo que aparentemente hay un vinculo que los hace permanecer juntos; sin embargo usted hace explicito un problema por lo que es recomendable intentar mejorar la relación con una terapia de pareja, pero es necesario que ambos estén de acuerdo. Confianza y saludos.
Estimada, la terapia de pareja desde un enfoque vincular podría ayudarlos a descubrir como se fue construyendo el vínculo que ha posibilitado la situación en que están en la actualidad. Una terapia vincular es muy recomendable para promover un cambio en los dos.
Estimada, el cambio puede ocurrir con o sin terapia. Sin embargo, una terapia de pareja donde haya compromiso de ambos, indudablemente es una buena oportunidad para guiar dicho cambio con acompañamiento profesional. Si tienen la opción de contar con ese espacio y tanto usted como su pareja tienen el compromiso de iniciar una terapia juntos, indudablemente es una excelente oportunidad para ustedes.
Hola! En realidad eran ustedes muy jóvenes cuando iniciaron su relación de pareja. También tuvieron dos hijas. Tengo la impresión que han tenido una vida buena en algunos momentos puesto que llevan muchos años juntos, aún cuando el ha sido reiteradamente infiel. Me imagino que esos han sido períodos muy dolorosos para tí y los psicólogos te han ayudado probablemente. Pero se hace difícil la convivencia y además están las hijas lo que tampoco es bueno. La terapia de pareja los ayudaría siempre que él esté dispuesto. Si no es así, eres joven y quizás es tiempo que decidas qué quieres para tu vida porque seguir de este modo no conduce a nada bueno para nadie. Piensa que debemos buscar los caminos para ser feliz y puede ser que estés comenzándolos al hacer esta consulta. Te deseo mucha suerte!
El problema de pretender que el otro cambie para yo así poder estar bien, es que se hipoteca complemente mi estabilidad emocional. Dependo totalmente de lo que el otro haga para ver si estoy tranquilo o no. Más que ver si con terapia de pareja él cambia o no, la pregunta que aparece, es por qué a pesar de la repetición de las historias de infidelidades, tú sigues otorgándole nuevas oportunidades y teniendo la expectativa que haya un cambio real en él. El amor propio y la dignidad, es fundamental acá.
Estimada. Un saludo. Sería importante que fueran a terapia, si es que su pareja está de acuerdo, ya que en el caso contrarío sería usted, nuevamente, la que se hace cargo del problema de la infidelidad teniendo que abordarlo sola. Es importante también, que en terapia de pareja no sólo se espere el cambio del otro antes de cambiar uno, o sólo llevarlo para que cambie el otro, ya que así no se va a mover nada por el orgullo. Entiendo que este esté dañado, por el dolor que la ha hecho pasar, pero además de comprenderlo es necesario salir de él. Y personalmente, le sugiero cuidar su integridad, no exponerse a enfermedades venéreas por la infidelidad y si usted desea continuar la relación sabiendo esto, debe exigir el uso de preservativos. También no olvide la integridad psicológica, de seguir soportando esta situación; que es comprensible que le haya costado salir por sus hijas y abuso de poder por parte de él; por eso es necesario poner límites en su relación y si usted desea continuar; aunque; él no cambie, debe poner límites básicos. Nadie puede juzgarla por haber estado en la relación así, primero la comprensión antes de la acción, pero no dejar de tener en mente los pasos a seguir por su seguridad.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $20.000
El cambio implica aprendizaje, pasar de un punto A a un punto B, para ello es indispensable que la persona quiera salir del primer punto para lograr el segundo. Esto significa en tu caso que tu pareja esté interesado en ser fiel, considere la exclusividad (tener una pareja) un requisito para construir y mantener una relación. Mientras él no vea su conducta como un problema, se mantendrá en el punto A, no habrá cambio que le interese llevar a cabo.
Para que puedas tener una relación saludable con tu pareja, es importante restituir las confianzas entre ustedes dos como pareja.
Para esto se deben comprender, e intentar resolver los conflictos en la relación que llevaron a que diera la situación de infidelidad

una terapia de parejas sería un gran aporte para trabajar en los problemas y desafíos que existen en su relación, para comprender la raíz de las situaciones de infidelidad y ayudar a que estas no se repitan.

Saludos
Para que una terapia de pareja funcione debe existir el deseo de ambas partes de generar un cambio y comprometerse con el proceso terapeútico, de lo contrario será pérdida de tiempo y dinero. Por otra parte, considero que es importante que puedas recibir apoyo profesional para trabajar tu autoestima, seguridad y otros aspectos que te pueden estar llevando a seguir soportando esta situación. Saludos y te deseo lo mejor.
Buena tarde!
La terapia de pareja podría ser un buen recurso para trabajar en la relación que ambos han decidido mantener. Sin embargo, por lo que describes respecto a la conducta de tu pareja, existiría un patrón que se ha sostenido en el tiempo y tal como mencionan algunos colegas, es necesario indagar por qué razón a sido así. Para ello, sería muy beneficioso que el iniciase más bien una terapia individual, que le permita entender e identificar de dónde proviene ese patrón de conducta repetitivo en el tiempo, y desde ahí posteriormente ver posibilidad de acceder a una terapia de pareja. Esto también puede ser positivo para que tomara un rol más activo en el problema, y no toda la responsabilidad cayera en ti, debiendo tu que ir a terapia, ya que eso suele ser muy desgastador!
Buenas Tardes! Para que haya un cambio en uno hay dos formas, o uno se compromete con él o simplemente el problema nos ha superado y buscamos ayuda. En este caso se lee que la infidelidad es un patrón arraigado en tu pareja, por lo tanto, si el busca un cambio la terapia en pareja puede ser un éxito si ambos están comprometidos, de lo contrario es muy difícil que suceda.
Por porta parte, creo que has tomado toda la responsabilidad de la situación yendo sólo tú al psicólogo, lo cual es bueno, pero la pareja se conforma por 2 individuos. Saludos!
Todos los seres humanos podemos cambiar siempre y cuando realmente deseo y quiero el cambio. Asistan a terapia de pareja puede ayudarles.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, más que la terapia de parejas permita un trabajo para él, puede ser un espacio que le permita a ambos poder encontrar la relación entre ustedes que les permita el mayor bienestar.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados). Esto, la mayoría de las veces, se hace a partir de una exploración, comprensión y trabajo respecto a los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan darse en su relación que no les estén permitiendo que ésta fluya (entender el sentido e historia de estos). Con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación o no.
Hola, para que pueda haber un cambio en él, se puede realizar una terapia de pareja y podría ser muy efectiva, siempre y cuando, él esté interesado en cambiar, en no volver a cometer los errores que los separaron. Si está realmente comprometido en generar un cambio y fortalecer su relación pueden realizar una terapia de pareja. Pero debido a que esta conducta, de infidelidad, ha sido repetitiva por muchos años, existe una probabilidad alta, que se vuelva a repetir. Desde mi punto de vista te aconsejaría que analizarás si realmente quieres estar con un hombre así, que es probable que te vuelva a engañar, si quieres estar con un hombre que tiene este comportamiento.
Para cualquier alternativa que quieras tomar, ya sea terapia de pareja o individual, te cuento que estoy con horas disponibles.
Saludos
Gracias por tu consulta, siendo bien franca, si a ti no te molesta la infedilidad, sigan así, si te molesta sepárate. El ya lo tiene normalizado y no cambiará si no nace de él o él se compromete en hacerlo, las palabras no son lo importante (nunca más, perdóname, no me di cuenta, te amo, etc) sino los hechos, mereces que te amen al 100 no un 40 ó un 50, con solo migajas. Un abrazo.
Hola cómo está?
No le conviene terapia de pareja, mejor terapia individual.
Una clave para el éxito... Si usted comienza a creer en sí misma, confía en sus decisiones, está más pendiente de sus logros personales y no de él... es posible que él vuelva y no quiera a nadie más... cómo?
Le puedo ayudar.
Que le vaya muy bien.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Entiendo la situación, creo que lo mas acertado seria considerar una terapia de pareja individual para el, puesto que es importante que el sea consciente de su problema y las consecuencias que trae esto. Te deseo mucho exito!
Estimada buenas tardes, si bien la infidelidad es una lamentable experiencia que la sufren ambos miembros de la pareja, es una situación que al menos tiene dos apreciaciones. La primera es que si una persona es infiel de forma repetida, sería ideal que esta persona problematizara dicha situación y decidiera ir a terapia individual. Por otra parte, recomiendo terapia psicológica para ti, de tal manera que puedas revisar qué aspectos de tu personalidad, creencias y experiencias te han llevado a pasar por esta experiencia una y otra vez.
Y por supuesto, que la terapia de pareja sería una alternativa una vez que ambos hayan recibido atención psicológica individual y estén de acuerdo en este paso.
Saludos
Hola, muchas gracias por la confianza al expresar tu pregunta. Lo que diré quizá suene un poco redundante: las relaciones de pareja son de "par", dos personas, y eso significa que se necesita que ambos quieran ser parte de la intervención psicológica de pareja. Es muy valioso que tú ya estés yendo a terapia. Es tremendamente significativo porque has podido visualizar que algo está ocurriendo (quizá con tu emoción, entorno, sentimientos, entre otros factores), que son importantes para ti y te estás haciendo responsable de ese sentir y cómo afrontarlo. Los cambios muchas veces los vinculamos a las expectativas que tenemos frente a una situación o persona. En este caso, debemos hacernos una pregunta base: ¿él quiere ir a terapia de pareja? ¿está dispuesto a ser parte de este proceso psicoterapeutico? ¿cuáles son tus expectativas con esto o qué quiero lograr? La invitación radica en que puedas ir descubriendo lo que tú quieres y cuáles son tus expectativas y tal vez centrarlas en lo que tú puedes lograr en ti mientras no respondamos las preguntas anteriores. Un abrazo.