Tengo 25 años, hace 6años sufrí crisis de pánico (duró 2 años), me traté naturalmente, todo bien

3 respuestas
Tengo 25 años, hace 6años sufrí crisis de pánico (duró 2 años), me traté naturalmente, todo bien hasta ahora. Pero el 2016 nuevamente he sufrido crisis de pánico.Fuí a un Dr. gral y me recetó Paroxetina y rize x 6 meses.¿Debería ir a un psiquiatra directamente antes de comenzar con este tratamiento?
La crisis de pánico es una respuesta natural al estrés; es decir, tu capacidad adaptaría al entorno o circunstancias, te sobrepasa y tu organismo genera ese tipo de respuesta adaptativa.
Te sugiero q visites un psicólogo para q te ayude a identificar los estímulos causantes del estrés y te enseñe una técnica de respiración adecuada para superarlas.
Los medicamentos solo aliviaran los síntomas, no la causa.

Las crisis de pánico suele ser el resultado de la sobrecarga de estímulos físicos, psicológicos, psico-emocionales, etc., sobre un individuo predispuesto biológicamente o no...

El organismo humano está "equipado" con un sistema de alerta o defensa que lo prepara, en casos de peligros inminentes, para enfrentarse a ellos o huir de ellos. El desorden de éste sistema de respuesta puede hacer que una persona experimente síntomas similares a lo que ocurre cuando se está en peligro o riesgo, como miedo intenso, taquicardia, respiración acelerada, etc.

Siempre será recomendable la combinación de medicamentos y psicoterapia que estabilicen éste complejo sistema psico-físico, pero más importante es que la persona que sufre sea educada respecto de porqué le ocurre lo que le ocurre...

Sugiero visitar a un profesional médico que además sea psicoterapeuta... me parece que sus primeros episodios fueron leves y No bien tratado, pero que actualmente ya haya un cuadro de Trastorno de Pánico...
La base de la crisis de pánico es la forma catastrofica que tenemos de pensar y anticipar eventos. Una vez que cambiamos nuestros pensamientos y las valoraciones que hacemos de ellos, nuestras emociones negativas (miedo, ansiedad, frustración) disminuyen significativamente.
Te sugiero tomar una psicoterapia cognitivo-conductual que te permita desaprender esta forma errada de pensar y anticipar.
De esa forma recuperaras el autocontrol que necesitas para dejar de sufrir.

Animo!