Tengo 20años, el prolema que tengo es que mi padre es calvo y yo a mi corta edad ya estoy quedando
2
respuestas
Tengo 20años, el prolema que tengo es que mi padre es calvo y yo a mi corta edad ya estoy quedando calvo, lo que quiero saber es que si ahí algún tipo de tratamiento para detener la caida del cabello y si esta la posibilidad de regenerar el cabello perdido
Hola, la calvicie o alopecia andorgenetica se presenta en la gran mayoría de los hombres. Si tienes antecedentes de familiares directos con alopecia como es el caso de tu padre, es altamente probable que padezcas esta condición que en resumidas cuentas, produce la muerte de ciertos folículos capilares que ya vienen genéticamente programados de esta manera.
Considerando esto, la caída del cabello no se puede detener, pero si postergar, y los únicos tratamientos que realmente funcionan y están comprobados son minoxidil y finasteride.
Para recupera pelo en zonas donde ya dejo de crecer, la única solución es un implante capilar. Esta cirugía consiste en trasplantar folículos capilares sanos desde la nuca o los costados de la cabeza, hacia la zona calva.
Para seguir cualquiera de estos tratamientos debe acercarse a un medico especialista, quien le orientara de la manera mas adecuada.
Muchos saludos.
Considerando esto, la caída del cabello no se puede detener, pero si postergar, y los únicos tratamientos que realmente funcionan y están comprobados son minoxidil y finasteride.
Para recupera pelo en zonas donde ya dejo de crecer, la única solución es un implante capilar. Esta cirugía consiste en trasplantar folículos capilares sanos desde la nuca o los costados de la cabeza, hacia la zona calva.
Para seguir cualquiera de estos tratamientos debe acercarse a un medico especialista, quien le orientara de la manera mas adecuada.
Muchos saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola : sí hay posibilidades terapéuticas para detener la caída ,el primer paso que damos con nuestros pacientes es confirmar el diagnóstico o sea estudiar y determinar la posible causa de esta alopecia, la caída del pelo se puede detener con medicamentos combinados con procedimientos como la infiltración de plasma rico en plaquetas, en el caso de los pelos que ya han caído ahí la opción es repoblar esas zonas con nuevas unidades foliculares mediante el Injerto capilar, actualmente se trabaja con la técnica FUE que permite una rápida recuperación.
saludos
saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, en estas últimas 3 semanas se me ha estado cayendo en cabello, a veces me lo acomodo y en mi mano quedan pelos, o cuando me estoy lavando el cabello... también quedan en mi almohada (cosa que antes no me pasaba). Estoy preocupada, nose si sea debido a mi alimentación ya que hace aproximadamente…
- Se pueden tomar bebidas alcohólicas si se esta en tratamiento con Folipil ?
- A mi hijo de 10 años le recetaron Xinder Locion Capilar 0,05%, su diagnostico es alopecia. Estoy temerosa en aplicarla. Ojala me de su opinión. Gracias
- Tomo Seronex hace 6 meses, y he notado que se me cae mucho el cabello, se debe al medicamento o solo al estrés??
- Soy medio calvo y me gustaría saber como puedo recuperar mi cabello?
- Se me cae el pelo, y estoy prácticamente pelada a los costados de la frente, tengo 34 años y enfermedades crónicas hta, dm2 e hipotiroidismo, todas tratadas. El Dermatologo me receto anagen y xinder..por lo que leí el primero puede tener efectos adversos? Y me dio miedo usarlo. Mi duda es si…
- Que clase de tratamientos tienen contra la alopecia?
- Hace ya mas de 1 año se me cae mucho el pelo. Hace unos meses se me esta agrandando un pelón en la nuca y otros lugares.Ya casi no los puedo disimular. Mi pelo se vuelve cada vez más delgado y más liso y con mucho frizz. Esta horrible y con poco volumen. Estoy muy angustiada. ¿Qué puedo hacer?
- Algún dermatológo que saque verrugas genitales en viña del mar, pero que sea en la primera consulta, ya que voy viajando de región!! por favor
- Tengo SOP(5años diagnosticado), se me cae en exceso el pelo... Me hicieron examenes pensando que podia ser otra cosa gracias a Dios todo salio bien, medico general me dijo que probablemente sea un tema hormonal ( amenorrea mas de 1 año) , me recetaron vexa cd, me servira para mi caida del cabello?…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Alopecia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.