tengo 20 años trabajo de cajera en una bencinera, tengo bastantes problemas en mi casa y durante la

37 respuestas
tengo 20 años trabajo de cajera en una bencinera, tengo bastantes problemas en mi casa y durante la mayoría de mi vida me enojo rápido de la nada me pongo a llorar se me cae el peloe duele la espalda y cabeza tengo un TIC en el ojo y tengo un bebé tengo ansiedad por la comida, que puedo hacer?
Debe consultar a un psiquiatra para que le haga un diagnostico y le de orientacion en cuanto a su trabajo y su bebe si es necesario medicamentos le indicara que tomar.

Solo para complementar a la colega, debes considerar que el trabajo que tienes es muy estresante ademas de estar en la constante angustia de "la caja", se puede sumar la atención de publico. Por otro lado tienes un bebe, lo que puede de igual forma alterar tu proceso hormonal y de la vida cotidiana, lo que al no poder resolver todo como quieres, puedes angustiarte, o "caer en ansiedad" por el hecho de tus múltiples funciones. Importante es que puedas acceder a un psicodiagnostico, quizás con sesiones de apoyo, contención puedes ordenarte. Si es mas intenso, se puede complementar con farmacoterapia por un periodo de tiempo.
Muchos cariños
Estimada, el estrés es adaptativo, como así la ansiedad. Cuando ambos superan el umbral de adaptación y están impactando en su salud física y mental, como también en su entorno, le sugiero apoyo terapéutico. Es usted muy joven y con apoyo psicoterapéutico y técnicas, puede tener una mejor calidad de vida. Le recomiendo una buena calidad de sueño, actividad física, alimentación saludable, ejercicios de relajación. Si por el contexto exigente o por que se siente sobrepasada, busque ayuda o apoyo terapéutico. Saludos.
Hola, un gusto! según lo que usted plantea, es muy probable que este padeciendo de sintomatologia estresora, que se ha prolongado con el tiempo, esto puede ser muy dañino para su salud en todo aspecto, por lo que le sugiero que pueda solicitar ayuda psicológica para poder abordar estos síntomas y mejorar la forma en que afronta las situaciones con la que esta lidiando. Saludos!. un abrazo!.
Buenas noches. Al igual que los colegas creo debe visitar un especialista en el área de la salud mental, sus niveles de estrés y ansiedad están pasados en la normalidad. Necesita organizarse si es que no puede cambiar ciertos aspectos de su vida. Lo principal es que usted debe estar bien para que su hijo esté bien.
Saludos cordiales
Estimada, lo primero es buscar alternativas para aliviar los problemas en su casa así como aliviar la carga de responsabilidades; para esto buscar apoyo en familiares, amigos, pareja u organizaciones sociales puede ser de gran ayuda. Si ello no resulta fácil o no es posible, siempre puede contar con el apoyo de un psicólogo que la pueda orientar y acompañar en encontrar el camino. Saludos y suerte
Gracias por consultar, lamento mucho que tengas estos malestares, sin duda, te sugiero pedir apoyo profesional y consultar a un psicólogo. Cariños.
Estimada: Las horas de trabajo pueden ser muy estresantes, ademas de la convivencia en el hogar no ayuda a que ese pueda ser un espacio de refugio o de descanso y la situacion que seas madre de un bebe tambien termina por ser una responsabilidad de bastante carga fisica y emocional. Es importante que pueda tener un espacio de contencion con alguna persona que considere su amigo o amiga, conversar, distraerse y poder realizar algun tipo de actividad recreativa o deporte. Tome bastante liquido y coma piña y alimentos que sean tranquilizantes naturales. En la medida de lo posible y de sus posibilidades economicas seria importante pueda asistir a psicologo clinico, puede encontrarlo tambien en algunos consultorios de universidad de manera gratuita o a muy bajo costo. Tambien como es madre y debe trabajar tambien es importante pueda visitar algun medico de salud mental quien pueda medicarle con algun tranquilizante que le permita poder trabajar y criar a su bebe, por todas esas responsabilidades y por la extrema necesidad de descansar puede que necesite alguna recomendacion. Sin embargo lo mas importante es el apoyo psicologico que pueda encontrar y que intencione aplicar medidas de autocuidado de su salud mental, no solo por usted sino que tambien por su bebe. Las dinamicas relacionales tienden a ser reforzadores de patrones, por lo que una madre ansiosa puede resultar con un bebe ansiosa y el patron termina por repertirse o ser reforzado. Espero le ayude todas estas sugerencia. Un abrazo grande!!!
Estimada, por lo que describes, claramente te encuentras sobrepasada por tu situación actual, por lo que es importante que busques apoyo terapéutico para poder aliviar tus síntomas y aprender herramientas que te permitan lidiar con el estrés en tu vida. Saludos.
Considerando que las situaciones que relatas están afectando tu calidad de vida, te sugiero consultar con un profesional de la salud mental. De este modo, se podrá realizar una evaluación psicológica y así determinar si requieres algún tipo de tratamiento. Cualquier duda puedes volver a consultar. Siempre habrán profesionales dispuestos a ayudarte. Saludos!
Hola, algo te está afectando a nivel emocional desde hace un tiempo, lo que te lleva a somatizar y sentir los síntomas que mencionas. Te recomiendo ver una psicóloga (o), y revisar junto con ella tu historia de vida y ver lo que no ha sido resuelto en tu pasado, Un gran abrazo,
Hola, me parece que estás sufriendo de estrés, altos montos de angustia que hacen que te relaciones distinto con la comida, tu emociones y con ellas tu estado de ánimo varíen, asi como también explica los dolores físicos.
Te recomiendo tomes psicoterapia, eso te ayudará a encontrar un nuevo punto de equilibrio que te permita descansar del malestar. El profesional que te atienda podrá determinar si es necesario que asistas al psiquiatra o bastará con la psicoterapia.
Mucha fuerza y un gran abrazo.
Hola, te sugiero que puedas buscar ayuda en algún psicólogo o psicóloga perinatal en caso que tengas un infante menor a 3 años, será de mayor comprensión en tu actual estado. Por otro lado, pudieras comenzar a organizar un poco más la rutina que llevas en la actualidad, profundizando en las cosas que son de prioridad hasta las que aún exista tiempo para terminarlas.
Espero que puedas encontrar un o una profesional que pueda guiar mejor con un tratamiento psicoterapeutico.
Saludos
Lo que describe tiene las características de un cuadro ansioso. Le sugiero agendar hora con un psicólogo
De acuerdo al relato, manifestación de estrés constante que le ha llevado a estar irritable. Con un trabajo de contener y esconder emociones ( cajera) y con una guagua que genera mayor preocupación por la dedicación que conlleva. Le sugiero realizar terapia psicológica acompañado de visita al psiquiatra para evaluación.
Muchas gracias por compartir su inquietud. Veo que experimenta situaciones que demandan mucho su atención, no resulta inusual que el nivel de estrés y ansiedad aumente. Su mente y cuerpo intentan dar el 100% y si no es más para que pueda estar activa en todas estas áreas, imagino cuan agotada puede estar. Sin duda alguna, una atención psicológica pudiese ayudarle a ir resolviendo cada conflicto que usted desee, pues no cabe duda de que quiere ayudarse a superar estos desafíos y un psicólogo puede acompañarle en este proceso. Un abrazo y mucho éxito.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Me da la sensacion de que puedes estar pasando por un momento estresante en tu vida lo que genera cansancio y ansiedad. Te sugiero solicitar apoyo terapéutico para que puedas buscar compañia en tu sentir y asi tratar de significar tus pensamientos.
Te deseo mucho exito!
Tomas
Hola, estas con mucha sobrecarga y genera estrés y ansiedad, te sugiero pedir apoyo psicoterapéutico.
Hola, creo que para momentos complejos como este no hay una pauta específica que "qué hacer" o "la mejor forma de hacerlo" pero si creo que cada persona tiene su propio ritmo, es importante que puedas identificar pequeños espacios que aún disfrutes, apoyarte en personas de confianza y solicitar apoyo terapéutico cuando te sientas lista para lograr manejar el estrés progresivamente. Mucho animo!
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Estimada, estás pasando por varias situaciones que con todos tus esfuerzos intentas salir adelante. Esos esfuerzos están desgastándote con lo cual el preguntar en este foro es un primer paso para buscar apoyo psicológico. Buscar apoyo psicológico te permitirá enfocarte en tus necesidades. Espero que encuentres en las diversas respuestas de mis colegas una orientación inicial a tu consulta. Saludos.
Hola, un gusto saludarte. Te recomiendo que puedas acudir por ayuda profesional, la cual pueda ayudarte a enfrentar el estres , el desgaste emocional y fisico por el que estas pasando por la sobrecarga en tu vida diaria.
Saludos.
Lamento que estés pasando por una situación difícil. Es importante que tomes medidas para cuidar tu salud física y emocional. Aquí te brindo algunos consejos que pueden ayudarte:

Habla con un profesional de la salud mental: Un profesional de la salud mental, como un psicólogo puede ayudarte a identificar las causas de tu estrés y a desarrollar herramientas para manejar tus emociones. Además, puede ayudarte a abordar cualquier problema emocional subyacente que puedas estar experimentando.

Prueba la meditación o la relajación: La meditación y la relajación son técnicas que pueden ayudarte a reducir la ansiedad y el estrés. Hay muchas aplicaciones móviles y videos en línea que pueden guiarte.

Haz ejercicio regularmente: El ejercicio es una excelente manera de reducir el estrés y la ansiedad, además de mejorar la salud física.

Come una dieta saludable: La ansiedad por la comida puede ser un síntoma de estrés. Trata de mantener una dieta saludable y equilibrada.

Recuerda que la ayuda está disponible y es importante que cuides tu salud emocional y física. Espero que estos consejos te ayuden a sentirte mejor y a tomar medidas para mejorar tu bienestar.
Estimada buen día. Me imagino lo difícil de su situación y su contexto; trabajar por turnos probablemente, ser madre, esposa, hija, etc. Vivir en distintos dominios de existencia, además de presentar “sintomatología ansiosa”. Le recomiendo consultar un ahora para realizar una evaluación y atenderla de manera sistemica familiar (lo cual considero pertinente). Ademes de profundizar en su caso. ¡La invito a consultar!!
Hola, pienso que es fundamental que puedas acceder a un espacio que te permita contar miedos y ansiedades; es fundamental para la crianza y la vida laboral, que puedas sentirte contenida y lograr estabilidad.
Saludos,
Concuerdo con lo que recomiendan los y las colegas anteriormente, efectivamente estás pasando por un cuadro de estrés complejo, lo que necesita atención médica y psicológica lo antes posible, sobre todo porque tienes a tu cargo a un bebé, ya que podría interferir en la relación que con él o ella estás formando.
Entonces si logras disminuir esa angustia, irritabilidad y estrés, podrás relacionarte de mejor forma con todos los aspectos de tu vida y las personas que están en tu entorno.
Un abrazo y espero que pronto te sientas mejor, saludos!
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Es probable que estés transitando por un cuadro ansioso, es recomendable que acudas a un psicólogo para que puedas ser evaluada y puedas encontrar la herramientas para sentirte mejor. En caso de ser necesario serás derivada con un psiquiatra para complementar el tratamiento.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $40.000
Estimada, me imagino que debes estar pasando por una situación complicada. Te sugiero que puedas consultar con algún profesional de la salud mental, ya que te podría acompañar en este proceso, y a la vez ayudarte a entender tu situación y brindarte herramientas para sobrellevarlo.
Hola, por lo que describes, parece ser un buen momento para consultar con un psicólogo. En psicoterapia puedes comprender por qué se sientes de así y qué puedes hacer para comenzar a sentirte mejor. Te deseo mucho éxito. Saludos.
Hola , lo mejor sería realizar un proceso de psicoterapia para abordar los síntomas del estrés ( tal cual los describes) y adquirir herramientas de manejo emocional que te permitan afrontar todos tus desafíos ( familiares y personales) de una mejor manera. Eres valiente, luchadora y esforzada, por tanto tienes toda la matería prima para resolver estos problemas. No te rindas! Saludos
Hola estimada,
Es muy importante que esto que estás experimentando sea una señal de alarma y realices esta consulta. El estrés es una respuesta de alarma cuando sobrepasa las capacidades de afrontamiento y es un llamado a tomar medidas internas y contextuales para disminuir la carga. Te recomiendo pedir una cita con psicólogo/a clínico/a para evaluar tus necesidades y con guía explorar las medidas necesarias para tu bienestar ahora.
¡Hola! Muchas gracias por compartir. Lamento mucho lo que estás experimentando en este momento. Parece que tu cuerpo está reaccionando y manifestando síntomas frente al estrés, como el dolor de espalda, de cabeza, la caída del pelo y la irritabilidad. Estos signos sugieren que es posible que hayas estado enfrentando períodos prolongados de estrés, y cuando no encuentras una forma de manejarlo, tu cuerpo responde de esta manera.

Sería muy importante que primero consultes a un médico y te realices los exámenes necesarios para descartar cualquier causa médica subyacente. Después, sería beneficioso buscar la ayuda de un psicólogo, quien te brindará un espacio de acompañamiento y contención, proporcionándote herramientas para gestionar el estrés y cuidar tu salud mental.
Te envío mis mejores deseos y mucho ánimo.
Hola!

Intentando responder a tu pregunta, te recomendaría poder buscar acompañamiento psiquiátrico y psicológico para que te puedan ayudar a entender lo que te está pasando y, desde allí, poder ver cuáles son las mejores acciones a tomar.
Según lo que cuentas, hay múltiples causas por las cuales puedes estar bajo mucho estrés, sin embargo, es importante entender cómo se puede regular para que esto no siga afectándote tanto a ti y a tu bebé.

Recibe un abrazo de mi parte.
Le invitamos a una visita: Orientación para padres - $28.000
Hola, buenas tardes. Te sugiero puedas buscar apoyo y acompañamiento con un Psiquiatra y Psicólogo para complementar los tratamientos. Por otra parte, el trabajo en el que estás puede ser un tanto estresante, ya que implica la atención directa de público, lo cual muchas veces suele ser desgastante. Por otra parte, tienes un bebé, por lo que puede estar alterado tu proceso hormonal y de la vida cotidiana. Dado lo anterior, es probable que estés un tanto lábil y con cambios anímicos abruptos y permanentes. Por todo lo anterior, es importante que puedas acceder a un psicodiagnóstico, junto con sesiones de apoyo y contención para transitar de mejor manera este proceso. Un abrazo
Lamento escuchar que estás pasando por momentos difíciles. Es importante abordar estos problemas para mejorar tu bienestar físico y emocional. Te recomendaría buscar apoyo profesional para explorar las causas de tus reacciones emocionales y físicas, así como para desarrollar estrategias efectivas de afrontamiento. Es importante abordar tanto tus preocupaciones personales como laborales, y podríamos trabajar juntos para establecer un plan de autocuidado que incluya técnicas de manejo del estrés, terapia cognitivo-conductual para gestionar la ansiedad y buscar opciones de apoyo social y familiar.
hola, te aconsejo asistir donde un psicologo que te pueda ayudar a superar esto, asi tendras herramientas para tu bienestar