Surve para el stres Chamomilla T.M?

36 respuestas
Surve para el stres Chamomilla T.M?
Saludos.
La CHAMOMILLA T.M. sirve para el insomnio y para analgésico en caso de dolor de cabeza entre otros usos.
Para el estrés requiere de un plan de saludable que puede incluiría fitoterapia u otra terapias naturales

Las hierbas medicinales como la Manzanilla (chamomilla), la Melissa (lemon balm) y el cedrón entre otros, sirven para manejar algunos de los síntomas no deseados del stress, pero no resuelven en aquello que causó los sintomas, de modo que para un alivio más duradero recomiendo psicoterapia para evaluar si la sintomatología requiere algún tipo de tratamiento u apoyo diferente a de las hierbas. Otra indicación puede ser el probar mindfulness, meditación y técnicas de respiración. Espero que te vaya bien!!
Hola:

El consumo de drogas es un síntoma de algo más profundo. En comunidades terapéuticas de rehabilitación de drogas se habla de que la droga no es el problema, sino la persona que se adhiere a algo.
La hipnosis sirve para tratar la sintomatología, disminuir la ansiedad e incluso un rechazo rotundo hacia el consumo, pero debe haber una terapia para abordar el problema de base.

Que estés muy bien

Claudio
Estimado paciente,

Efectivamente la camomilla es un relajante natural, que se puede tomar en cápsulas o infusión té.

Idealmente 2 a 3 veces al día.

Esto complementado con relajación y terapia.

Saludos y que le vaya bien en este proceso.

Atentamente,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Ante situaciones de estrés, puede ser útil este tipo de apoyos extras, pero lo más importante es aprender a manejarlo, controlarlo, para lo que le puede ayudar el acudir a un especialista.
Son técnicas útiles la meditación, aprender a detener el pensamiento, ejercicios de relajación.
Podría aliviar la sintomatología estomacal producida por el estrés por sus propiedades antiespasmódicas. sin embargo la raíz y la causa del estrés es algo que necesita de un abordaje profesional, por lo que la sugerencia sería abordar la situación con un profesional de la salud.
Estimada: La manzanilla funciona como un relajante natural por lo que puede facilitar la entrada al sueño. Son hierbas que han sido utilizadas ancestralmente y no dañan tu organismo. Es importante que junto a estas hiir dierbas puedas alimentarte bien, tomar mucho liquido y realizar alguna actividad que pueda proporcionarte alguna desconexcion, activar redes sociales, etc. O tal vez simplemente descansar. Para que ese monto de estres (si no alcanza a ser disfuncional o si es reactivo a ciertas situaciones normativas) pueda ir disminuyendo. Es importante hablar con algun ser querido, hacer catarsis, hablar de tus preocupaciones y cansancios. Si aplicando estrategias de autocuidado de tu salud mental en tu vida diaria tu sintomatologia aumenta o se hace repetitiva es importante que puedas cambiar algunas rutinas de tu vida y acudir a un psicologo o psicologa clinica. Un abrazo y exito!!!
Estimada , si bien algunas hierbas medicinales como la manzanilla o camomilla, sirven como sedante suave para disminuir el estrés , lo hacen momentáneamente, pero no lo curan, porque el estrés y /o ansiedad muchas veces es causado por nuestros propios pensamientos negativos , provenientes de una mente alocada que funciona sin parar , para calmar esta mente y por tanto disminuir nuestra angustia y/ o ansiedad, te recomiendo un psicólogo especialista en Mindfulness , terapia basada en la disminución del estrés mediante el manejo de técnicas de relajación , respiración y meditación con excelentes resultados . Saludos cordiales .
Estimad@, junto con saludar le comento que la chamomilla sirve para el insomnio y para analgésico en caso de dolor de cabeza entre otros usos. Para el estrés requiere de un plan saludable que puede incluir fitoterapia u otra terapias naturales que se ajusten a sus necesidades. Saludos

Es una hierba medicinal y que se usa para tranquilizar ciertos estados nerviosos y conciliar el sueño, así que tomarla no estaría mal, sin embargo, para el estrés necesita además otras técnicas como las que propone el mindfulness para lograr conectar con el presente y poder lograr una relajación que desactive la alarma de huye o pelea del estrés que gatillan en ciertos malestares físicos y psicológicos. Le sugiero buscar en google la guía para gestionar el estrés que publicó la OMS en el 2020, es muy sencilla de leer y trae ejercicios para la gestión del estrés. Cuídese.
Auto medicarse es muy dañino y puede afectar su vida, recuerde que los medicamentos son drogas y producen adicción, además de efectos secundarios. Considere atención terapéutica antes de medicación.
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $20.000
efectivamente sirve para atenuar síntomas relacionados con el estrés. Sin embargo le recomiendo que a través de una psicoterapia busque la fuente de su estrés, para de esa forma resuelva de raíz su dolencia.

Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Las hierbas medicinales pueden ayudar y aliviar la sintomatología, sin embargo no van al origen del problema por lo que resulta necesario poder entender que cuando el stress deteriora la calidad de vida de la persona se requiere de ayuda profesional
Hola, es importante destacar que si está padeciendo un cuadro de estrés que es estacional, o bien ya se ha extendido por un tiempo, pueda acudir a un profesional, con el objetivo de identificar las causales o dinámicas que puedan estar causando dicha sensación. Saludos
Hola, tal y como señalan colegas anteriormente lo ideal es ir a trabajar sobre la base de lo que te afecta, si es estrés, evaluar lo que está interactuando con tu día a día y encontrar estrategias para aminorar la experiencia. Un abrazo, saludos.
En efecto sirve para atenuar síntomas relacionados con el estrés. Sin embargo, te recomiendo que a través de la terapia busque la fuente de su estrés,
Buenas tardes estimad@. Respondiendo a su pregunta, la Chamomilla ayuda a conciliar el sueño, relajar, dolores de cabeza entre otros, por lo que puede ayudar a alivianar ciertos síntomas del estrés, pero no a sanarlo. Para ello es recomendado realizar psicoterapia para entender la causa y poder trabajarla y sanar. Saludos cordiales
Hola, la Chamomilla se utiliza como antiespasmódico y analgésico, por lo que podría ser útil en casos de migrañas, afecciones digestivas, cólicos, flatulencias, entre otros. Sin embargo, para combatir puntualmente el estrés, te recomiendo buscar algún profesional de la salud que te pueda orientar en identificar que desencadena esos síntomas y como se pueden disminuir. Espero que te vaya bien!
Estimad@... Para el tratamiento del estrés, podrían servir múltiples hiervas o maneras de poder sobrellevarlo. Pero lo mas importante es saber la profundidad del problema y sus posibles tratamientos. Para ello si esto es crónico o interfiere con su vida diaria, acompañarse por un proceso psicoterapéutico.
saludos!!
Hola, los productos de farmacéuticas naturales es útil para complementar otros procesos relacionados a salud física y mental. Sin embargo, al no recibir el efecto deseado con este tipo de medicamentos, sugiero que pueda acudir con un médico para evaluar posibles diagnósticos en relación al síntoma y/o psicólogo para iniciar procesos psicoterapéutico y profundizar sobre este mismo.
Espero pueda encontrar la ayuda necesaria para aliviar su malestar. Saludos
Las hierbas medicinales pueden aliviar los síntomas de estrés momentáneamente, sin embargo, es recomendable asistir a psicoterapia para evaluar la causa de estos síntomas, la gravedad y aprender formas adecuadas de manejo del estrés. Saludos
Hola, Buen día: Su uso se encuentra más orientados a aspectos gastrointestinales para los adultos. En ese caso, en la línea homeopática para el estrés sería mejor el uso de melipass. Aunque su uso en menores de edad, debe ser evaluado por pediatra.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Hola! Las hierbas medicinales pueden aportar en disminuir temporalmente los síntomas, por lo que son recomendables , además de esto puedes probar con técnicas de relajación, mindfulness, ejercicios de respiración controlada, si con todo este manejo a nivel personal aún sientes que necesitas algo más podrías consultar con un psicoterapeuta que te ayude a descubrir las causas y poder tener herramientas para manejar mejor esta situación. Espero haberte ayudado, saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola Estimad@, muchas gracias por confiar en nosotros para resolver tus inquietudes. Primero que nada, es fundamental hacer una aclaración técnica, el estrés no es más que una respuesta fisiológica ante estímulos específicos (suelen ser de carácter amenazante). Lo que hay que hacer en este caso, en primera instancia, es que un psicólogo evalúe el malestar que sientes, ya que existen dos tipos de estrés: el eustrés (el estrés que motiva, moviliza y hace que cumplamos nuestros objetivos personales y profesionales) y el distrés (el estrés invalidante, que podría traer como consecuencia algún trastorno como, por ejemplo, depresión, trastornos de ansiedad o angustia). El estrés tiene efectos positivos y saludables para las personas, siempre y cuando sea gestionado adecuadamente, es por eso que es necesario que realices esto con un psicólogo, ya que ambos tipos de estrés pueden estar presentes en la misma persona, pero asociado a diferentes estímulos y requiere de un profesional para identificar cómo es tu funcionamiento interno respecto a este tema. Por otro lado, para responder objetivamente a tu pregunta, Chamomilla T.M no tiene evidencia científica que respalde tener buenos resultados para abordar el estrés, por lo que no creo que sea suficiente para que te sientas en óptimas condiciones. Podría arriesgarme a señalar que recomendar sólo este tipo de intervenciones atentaría contra tu salud física y mental, ya que si bien es poco invasivo y hay pocos casos en donde presente contraindicaciones (alergias, por ejemplo), mantiene en el paciente la creencia de que el estrés es algo negativo, dejando de lado el desarrollo de estrategias para mitigar el distrés (insano) y potenciar el eustrés (sano). Adicionalmente, es importante realizar un diagnóstico, para saber si el problema está asociado al estrés o simplemente esto está siendo un síntoma de un trastorno del estado del ánimo, de ansiedad u otro. Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo no dudes en contactarme.
Estimado/a, es posible que esta u otra planta medicinal puedan aliviar momentáneamente el estrés, sin embargo estas no resuelven la causa que gatilló su aparición, para lo cual es necesario que inicie un proceso psicoterapéutico que permita ahondar en las causas de este y de este modo poder entender qué le podría estar queriendo decir dicho síntoma en relación a su vida actual.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Como tu pregunta refiere si la chamonilla sirve para el estrés y aquí explicaron su uso...sería muy bueno que consultaras con un médico que pueda guiarte para saber "el por que tienes estrés" y que pueda prescribir lo que tu mente necesita para estar mejor, tranquila (o) y modificar algunos estilos de vida y/o pensamientos que dieron la entrada a la situación que hoy nos preguntas.
Te parece bien y así te veras libre de situaciones incomodas como el estrés.

Muchas gracias.
Hola!!!
Antes que todo, recordar que la fitoterapia no es inocua, es decir, no es llegar y tomarlas, para eso están los especialistas en el tema.
Le sugiero ir a un terapeuta complementario o naturópata.
Cariños!!
Claro, ayuda de manera momentánea, apaciguando particularmente ansiedad e inquietud. No obstante, como dije al principio es momentáneo.
Es necesario aprender y adquirir estrategias que ayuden a enfrentar el estrés de manera prolongada, ya que constantemente nos vemos enfrentados a estresores. La clave está en manejar de mejor manera los síntomas que éste nos pueda provocar.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Hola estimado, por su salud mental y física, es importante que reciba apoyo psicoterapéutico y también le sugiero evaluación por médico de salud mental o profesional psiquiatra, con el objetivo de determinar su nivel de estrés.
Si bein la Chamomilla T.M puede ayudar a manejar síntomas relacionados al estrés, no garantiza efectividad ni tampoco una solución su malestar. Lo recomendable sería acompañarla con una terapia psicóloga para que resulte un apoyo y logre desarrollar herramientas que le ayuden a manejar su estrés a futuro.
Estimado
la camomilla es un relajante natural, que se puede ingerir mediante capsulas o infusión de té . Este medicamento puede ser complementado con técnicas de relajación.
Saludos.

Estimad@, que bueno que estés buscando alternativas para manejar el estrés. La psicoterapia puede brindarte técnicas de regulación emocional, así como el descubrir el origen de aquello que te lo gatilla. Mucho éxito!
hola, para el estrés te recomiendo , asistir a psicoterapia para poder aprender técnicas y ayudar a que no se te acumule , ya que un gran grado de estrés puede ser muy perjudicial para la salud, tambien podrás aprender técnicas de relación que te puedan ayudar a llevar una vida con menos estrés.
Hola! la Chamomilla actúa naturalmente como desinflamatorio, relajante muscular, también promueve el sueño y ayuda a disminuir el dolor de cabeza, esto es debido a que con sus componentes puede inducir un efecto calmante en el sistema nervioso, mitigando así los síntomas de la tensión. Sin embargo, estos son efectos pasajeros, te recomiendo abordar el origen del problema con terapia psicológica, Saludos!
La chamomilla T.M., o manzanilla, puede ayudar a reducir el estrés gracias a sus propiedades calmantes. Sin embargo, es fundamental recordar que la respuesta a los tratamientos varía entre personas. Si consideras usar chamomilla T.M., te recomendaría hablar con un profesional de la salud mental para obtener orientación personalizada. Además, combinarla con terapia es esencial para abordar las causas subyacentes del estrés, proporcionando un enfoque integral para el bienestar mental.
¡Hola! Entiendo que estás buscando alternativas naturales para manejar el estrés. La Chamomilla T.M., también conocida como manzanilla, es una planta que ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional por sus propiedades calmantes.

La manzanilla puede ayudar a reducir los síntomas del estrés y la ansiedad gracias a sus propiedades relajantes. Sin embargo, es importante recordar que la eficacia de estos tratamientos puede variar de persona a persona.

Además, aunque la manzanilla puede ayudar a aliviar los síntomas del estrés, no aborda la causa subyacente del mismo. Por lo tanto, puede ser útil complementar el uso de la manzanilla con otras estrategias de manejo del estrés, como la terapia cognitivo-conductual, la meditación y las técnicas de respiración.

Por último, aunque la manzanilla es generalmente segura para la mayoría de las personas, siempre es una buena idea consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento.