Sufro de crisis de pánico fui al psiquiatra y me recetó sertralina y clonazepam, no me los he tomado,

4 respuestas
Sufro de crisis de pánico fui al psiquiatra y me recetó sertralina y clonazepam, no me los he tomado, las veces que he ido a urgencias y me dan ansioliticos quedo knock out! Y me da miedo tener que depender de ellos, quisiera ver si una terapia y algo más natural me ayudaría?
Los medicamentos solucionarán los síntomas pero no lo que produce las crisis de pánico. Para corregir las crisis de pánico necesitamos bajar nuestros niveles de ansiedad, para lo cual es fundamental cambiar nuestros pensamientos catastróficos respecto a las consecuencias de la crisis. Le sugiero un tratamiento cognitivo conductual, ya que es uno de los modelos mas eficaces en el tratamiento definitivo de las crisis de pánico.
Ánimo.

Estimado o estimada. Sin duda alguna que una psicoterapia te puede ayudar, así como una medicina complementaria o alternativa, especialmente te recomendaría una psicoterapia de enfoque cognitivo conductual que tiene bastantes buenos resultados respaldados por la investigación para lo que te esta pasando. La farmacoterapia puede ser necesaria para tu caso particular, es importante que converses bien con tu psiquiatra lo que te sucede respecto a los medicamentos y el porqué no te los estas tomando, para que despeje tus dudas, vean costos/beneficios o te ofrezca alternativas. Probablemente estos "knock out" que te han dado en urgencias ha sido debido a que en las crisis agudas te dieron dosis más altas de los fármacos. En cualquier caso creo que es bueno que resuelvas las dudas con tu psiquiatra siéndole sincero/a y consultes con algún psicólogo clínico. Un saludo y espero que te mejores pronto.
Estimada,
Las cuadros de pánico rara vez mejoran solo con psicofármacos. El mejor tratamiento con resultados comprobadamente efectivos es la terapia combinada con un buen psicoterapeuta y un psiquiatra que maneje el tema farmacológico. En Urgencias, como dice un colega, le darán fármacos para los síntomas "urgentes" del momento.
Suerte!
Buen día!

Por supuesto que una terapia le puede ayudar, y de una manera más definitiva que los medicamentos. Sin embargo tiene que tener en consideración que esto puede tomar tiempo (a veces no tanto), y que si la angustia y las crisis son muy insoportables los medicamentos pueden servir de soporte mientras se mejora.

Con respecto a que ha quedado "knockout" con ansiolíticos, aquí vale la pena mencionar que los ansiolíticos de urgencia son diferentes a los de uso regular en el tratamiento de trastornos ansiosos (como es el clonazepam). En ese sentido no necesariamente quedará "knockout", aunque en realidad eso depende de diversos factores y la verdadera respuesta se sabrá si sigue la indicación del psiquiatra, cuestión que depende de usted.

A modo de conclusión le puedo decir que entiendo su dilema: sin duda lo ideal es no tomar fármacos, sobre todo psiquiátricos. Ahora, para llegar a ese punto hará falta que siga un tratamiento psicoterapéutico hasta el final.