Sufro de crisis de panico cuando estoy en lugares cerrados o de dificil ayuda, no me medico y tengo un

3 respuestas
Sufro de crisis de panico cuando estoy en lugares cerrados o de dificil ayuda, no me medico y tengo un viaje en avion con escalas (3hrs, luego 3hrs y finalmente 6hrs) ¿que me recomiendan tomar y como? Neuroval 10mg o Clonazepam 2mg? Gracias!
El medicamento solo elimina los síntomas, pero el problema seguirá si no lo trata de raíz.
Le sugiero asistir a un psicologo cognitivo conductual y aprenderá a pensar de forma racional, evitando asi que vuelvan las crisis. Un saludo y ánimo.

Estimado(a) personalmente frente a este tipo de situaciones siempre recomiendo asistir a una sesión de Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con herramientas concretas para la resolución del problema que planteas sin necesidad de tomar fármacos. Es un problema que desde este enfoque abordamos con mucha frecuencia y con excelentes resultados.

Saludos!
Lamento mucho su sufrimiento, las crisis de pánico son una de las experiencias más sobrecogedoras que podemos experimentar como consecuencia de la ansiedad. Por eso, generalmente tendemos a tratar de evitar las situaciones que las producen. Para resolver este problema de raíz existen tratamientos altamente efectivos. Le sugiero consultar con un especialista en ansiedad, psicólogo (terapia estratégica o cognitivo conductual) y psiquiatra. Es importante no auto medicarse, sino seguir un tratamiento prescrito por un profesional. Las psicoterapia realizada por un especialista en ansiedad debiera ayudarlo en un tiempo relativamente breve a poder enfrentar las situaciones que ahora le producen ansiedad, y a vivir una vida sin las limitaciones que la ansiedad va imponiendo. Muchos saludos y espero haber sido de ayuda.