Soy un joven de 15 años y estoy desesperado por saber el porque no he tenido mi primera eyaculacion,

6 respuestas
Soy un joven de 15 años y estoy desesperado por saber el porque no he tenido mi primera eyaculacion, mi voz no ha cambiado, no he embarnecido, mi pene es muy pequeño y ademas hay pocos vellos pubicos y no hay ni facial ni axilar.

Que puedo hacer?
Debe estar muy tranquilo, sin ansiedad; lo mas probable es que con el tratamiento médico supere
ese desarrollo que estima atrasado.

Se que puede ser muy vergonzoso hablar esto con tu familia por la edad que tienes, pero te recomiendo de que si te da mucha verguenza contarle a tu madre tu situación, lo hagas con una figura masculina de confianza, por ejemplo tu padre, un tío o incluso un primo mayor que pueda acompañarte a un endocrinólogo, ya que lo primero que tienes que ver es hacerte un análisis de hormonas. Cabe destacar que lo que te puede estar sucediendo sea algo netamente biológico, por lo que es importante que cuentes con el apoyo de tu familia para que te ayuden a afrontar lo que viene.
Por lo que describes, te encuentras a simple vista retrasado en el desarrollo de las características sexuales secundarias. Es importante destacar que no todos alcanzamos los mismos aspectos a la misma edad, y esto puede variar según alimentación y el estilo de vida que llevemos. Es necesario que te revise un médico, y que practique los análisis necesarios para saber tus niveles hormonales y tu estado general de salud, tomando así las decisiones necesarias para ayudarte. Saludos.
Hola, lo más importante es que acudas a un médico, para que averigües si es que efectivamente estás un poco atrasado en tu crecimiento. Generalmente los médicos suelen recetar hormonas, para normalizar tu crecimiento. Mucha suerte!
Hola para que logres tu tranquilidad, te sugiero ir donde un médico endocrinólogo, quienes poseen una serie de métodos para evaluar, diagnosticar e intervenir en caso de ser necesario. Busca en sistema de salud y ve a un médico especialista, para que tengas certeza y las mejores acciones a seguir. Recuerda Médico Endocrinólogo (a). Saludos Afectuosos.
Entiendo tu angustia debido a que seguramente tendrás amigos o conocidos que ya han podido experimentar lo que señalas a tu misma edad, no obstante, el desarrollo de algunas personas es diferente al resto o a ciertas edades esperables. Lo primero es controlar la ansiedad que te produce, para eso debes conversar con tus padres sobre tus preocupaciones y solicitarles, que te lleven a la consulta de un endocrinólogo, este profesional podrá evaluar tu caso a través de exámenes y ayudarte.