Soy alcohólico y quiero tratarme,en mi trabajo no puedo consumir y no me pasa nada de desesperacion

6 respuestas
Soy alcohólico y quiero tratarme,en mi trabajo no puedo consumir y no me pasa nada de desesperacion pero cuando estoy en la ciudad es inevitable, andar comprando a escondidas muchas veces al dia y todos los dias...
Por cierto yo trabajo por turnos 7 ×7. Gracias
Estimado, usted ha realizado el primer gesto concreto de sanación: plantear su problemática. El siguiente paso es consultar a un médico y paralelamente a un psicólogo para analizar en conjunto eventos relacionados que lo llevaron a su actual estado. Suerte.

Buenas tardes, concuerdo con mis colegas de que lo mas adecuado es complementar un proceso psicoterapeutico con la evaluacion de un psiquiatra. Por otro lado, este proceso psicoterapeutico lo puede complementar con hipnosis para trabajar la conducta viciosa junto a un refuerzo del auto control que menciona que pierde y le preocupa.
Hola, tal como le comentaron anteriormente, en la adicción al alcohol es necesario tratamiento multidisciplinar con psicólogo y psiquiatra, lo que quiere decir psicoterapia y tratamiento farmacológico. En la adicción en general no solo es un problema el consumo en si mismo, sino también otras dinámicas que se alteran en la vida y que invaden distintas áreas. Lo que puedo sugerirle es que se acerque a algún centro especializado que trate esta enfermedad.
Hola.
A diferencia de lo anterior, de mis colegas, según mi experiencia en adicciones, es importante un buen apoyo afectivo por parte de algún familiar que te ayude en ese transito. La psicoterapia te enseña a comprender la enfermedad, a desintoxicarte, a manejar los síntomas de abstinencia y fundamentalmente a que puedas comprender tus emociones y construir tu autoestima que debe estar muy dañada. El psiquiatra se utiliza en casos que los síntomas de abstinencia superen la posibilidad de autocontrol. En esos casos yo uso hipnosis para manejo de síntomas.

Que estés muy bien

Claudio
Hola un gusto! de acuerdo a su queja, lo importante y que ahí que destacar es su capacidad de detectar que existe un problema y la voluntad de querer recuperarse, por otro lado el pedir ayuda psicológica para poder afrontar el consumo tiene que ver con esto mismo que usted a descrito, el poder identificar ciertos estímulos que gatillan el aumento de la conducta de consumo, poder afrontarlos de mejor manera y generar un cambio en su calidad de vida. Saludos un abrazo
Hola, primero que nada, es una gran señal de sanación que haya tomado conciencia del problema, lo segundo es tomar contacto con psicólogo y psiquiatra para poder llevar a cabo un proceso terapéutico, que lo ayude a elevar su conciencia y voluntad de cambio.