Sirve para aminorar dolores musculares el cloruro de magesio?

7 respuestas
Sirve para aminorar dolores musculares el cloruro de magesio?
Hola! Primero que todo dependerá del tipo, intensidad y localización del dolor para indicar el uso del medicamento. Sin embargo, puede usar fisioterapia, en este caso, calor local por 15 min. pauta de elongaciones y agregar ejercicio físico (demostrado que ayuda en dolores musculares por liberación de endorfinas). Saludos

Es necesario conocer el origen de ese dolor antes de pensar en el consumo de un suplemento o de un medicamento. En términos generales un buen programa de elongaciones, posterior al ejercicio, es la mejor medida para evitar estos dolores que llamamos DOMS.
Estimada, cómo kinesiólogo te podría orientar a que los cold pack o guateros calientes son muy útiles para aminorar los dolores musculares...te ayudarán...con respecto a tu pregunta, claramente una de las funciones más importantes del magnesio es el equilibrio muscular, existe un suplemento de libre compra que es el magnatil cálcico( magnesio calcio y vitamina C) que te ayudaría mucho..

Saludos
Personalmente yo uso mucho el cloruro de magnesio, lo que te puedo recomendar es que debes saber que no existe una dosis estándar para todos, necesitas encontrar esa dosis, ademas si lo complementas con algunos ejercicios las mejorías serán espectaculares, saludos.
El cloruro de magnesio no es un analgesico per se, tiene un efecto antinflamatorio sobre todo sobre las articulaciones y que a la larga produce un efecto sobre el dolor. por lo que si busca un analgésico potente y de efecto rápido no le sirve.
Estimada primero hay que saber porque se producen dolores, no es bueno medicarse,
Estimado, no existen estudios concluyentes sobre la reducción del dolor mediante el consumo de cloruro de magnesio, sin embargo, existen relatos de personas con buenos resultados con el consumo de este, mi consejo al igual que otros colegas, es buscar ayuda profesional para determinar la causa de tu dolor, y por ende, el mejor tratamiento para reducir este.