Si un adulto sospecha de tener discalculia o dislexia numérica con qué tipo de profesional debe acudir

9 respuestas
Si un adulto sospecha de tener discalculia o dislexia numérica con qué tipo de profesional debe acudir para recibir ayuda?
El especialista más oportuno para este caso sería el Psicopedagogo.

Estimado en ese caso un psicopedagogo es lo mas apropiado.
Estimado(a) el profesional más adecuado en este caso sería el psicopedagogo.
Saludos
De acuerdo con mis colegas, un psicopedagogo lo podría ayudar bastante, ahora también los Fonoaudiólogos nos manejamos en el área y podríamos realizar además una evaluación más exhaustiva a nivel del lenguaje y cognición por si tuviera otra dificultad asociada, saludos!
El profesional especialista en alteraciones de cálculo es el psicopedagogo. Saludos.
El profesional más pertinente es un psicopedagogo
Un abrazo afectuoso.
hola como esta? en centro terapeutico ato, contamos con atención multidisciplinaria para abordar la discalculia y dislexia. En su caso sería conveniente que primero sea evaluada por psicopedagoga. es sumamente importante que consulte lo antes posible, en estos tiempos por prevención muchas consultas están cerradas, por lo que en Doctoralia hemos instaurado la función de consulta online.

estaré atenta a sus comentarios.
Hola, podría asistir a un neuropsicólogo, psicopedagógo o educador diferencial especializado. Saludos
Buenas tardes, lo recomendable es realizar una evaluación Neuropsicologica, donde puedan confirmar su sospecha y medir como se encuentran las demás funciones cognitivas. después de ello revisar con el profesional con que profesional seguir un tratamiento. Saludos!