¿si tengo vejiga hiperactiva que medicina debo tomar ?

3 respuestas
¿si tengo vejiga hiperactiva que medicina debo tomar ?
Como medicamento debes consultar a tu urólogo según tu condición, pero lo que busca el medicamento es inhibir al músculo detrusor, el cuál es un músculo liso que recubre la vejiga. Saludos.

Si tienes vejiga hiperactiva es porque un nervio que son como los cables que llevan la información está sobreinformando a un musculo llamado detrusor que está en la vejiga.
Para esto hay 3 tratamientos;
con corriente a nivel del tobillo llevar estimulos nerviosos contrarios para que deje se sobreinformar el nervio afectado.
corregir tu alimentación y medicación sacando todos los estimulantes del npusculo detrusor es decir; café, té ,mate, o ciertos medicamentos por ejemplo lo anti- hipertensivos que estimulan la producción de orina.
Cambiar su forma de orinar, tratando de que orine cada dos horas (ni más ni menos) y que no se levante a orinar en la noche, porque al orinar con demasiada frecuencia usted va volviendo rígida la vejiga y hace que tenga menos aguante.
Respondiendo la pregunta son dos los fármacos anticolinergicos mas recomendados por los Urologos (recuerde son ellos quien prescriben de acuerdo a su condicon)
La oxibutinina y el tolterodina. Ambos bastante buenos segun mi experiencia pero con efectos secundarios como la resequedad en la boca y estreñimiento.
En la actualidad se estudian dos nuevos la solifenacina y fesoterodina , la primera es la que esta dando mejores resultados.
En cuanto a la rehabiitacion requiere un trabajo de aprendizaje cognbitivo conductual que permita cambios en alimetacion, cartillas miccionales y apoyo psicológico.
Kinésicamnete hablando deben ser descartados reflujos en cualquiera de los 4 estadios (mediante uretrocistografias retrograda y eco renales)
Se podría recomendar el uso de bloqueo de nervio Tibial posterior y de sus origenes segmentarios de columna.
Una buena educación de la musculatura respiratoria y de la faja abdominopélvica de seguro colaboraran a cerrar el tema en un par de meses