Si solo tengo 9 meses con mi empleador, cuantas licencias puedo ingresar por psicología? La pagan ig

38 respuestas
Si solo tengo 9 meses con mi empleador, cuantas licencias puedo ingresar por psicología? La pagan igual?
Hola, cómo estás?
Lamentablemente no podrías ingresar ninguna licencia médica por Psicología, ya que solo entregan licencias los Médicos. Nosotros no tenemos esa formación, pero sí puedes ir a un médico psiquiatra para que te oriente, diagnostique, te prodigue un tratamiento y lo que necesites para ayudar.
Espero que encuentres lo que necesitas.
Saludos!

Hola,
Los psicólogos no extendemos licencias ni recetamos medicamentos, para eso debes ir a un médicos.
Efectivamente, no damos licencias médicas, ni recetamos fármacos. Los psicólogos realizamos psicoterapia e informes psicológicos que pueden ser utilizados para tus peticiones de licencias para complementar. Saludos.
Ell único profesional que puede dar licencias medicas, es el medico correspondiente,.
Lo que podría hacer el psicólogo que consultaste, es derivar si este detecta el problema y hacer un informe que facilite al medico en el proceso de la elaboración de dicha licencia requerida. Espero que te haya servido esta orientación! Saludos!
Hola, boletas por atención psicológica si puedes presentar y así reembolsar un porcentaje del valor de la atención, según si en este trabajo te están pagando las imposiciones.
El número de boletas que puedes presentar por atención psicológica es diferente dependiendo del seguro o plan de salud que tu tengas.
Que estés bien, saludos
Hola, las licencias las otorga un médico, en caso de que sea por una situación de salud mental, podría ser un médico psiquiatra y complementar con atenciones psicológicas (por la terapia psicológica no se da licencia). De todos modos, lo mejor es asistir con un médico para que pueda despejar dudas y tener un diagnóstico certero. Saludos
estimado, los psicólogos no extendemos licencias medicas, podemos sugerir a un psiquiatra o medico en general los resultados de una evaluación clínica realizada a un paciente nuestras sospechas, pero no intervenimos en la realización de la licencia.
Hola, esperando que se encuentre bien, solo un médico general o de cualquier otra especialidad puede extender una licencia médica y eso dependerá de la evolución de su tratamiento. El psicólogo clínico podría extender un certificado psicológico de como va el proceso psicoterapéutico, pero no tiene validez como licencia, solo es un respaldo.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Muy buen día, comentarle lo q mis colegas ya le han informado, los psicólogos no extendemos licencias. En caso de que su consulta sea por una licencia psiquiátrica, informarle que después de 3 meses seguidos de cotizaciones, usted puede presentar cualquier licencia y si es mayor a 11 días, será pagada completamente.
Atte
Estimada, lamentablemente los psicólogos no entregamos licencias, debes consultar con un psiquiatra.

Saludos
Sólo puedes presentar licencias dadas por un psiquiatra, ya que los psicólogos no damos licencias médicas ni recetas. Si vas a un psiquiatra y te entrega dichas licencias, sí te tienen que pagar en tu trabajo por tu isapre.
Saludos.
Hola! como ya te han comentado, los psicólogos no damos licencia, pero aún así, si es que tienes a un psicólogo tratante, puedes solicitar que te realice un informe de diagnóstico o de proceso, con el cual puedas acudir a un psiquiatra, y sea más fácil para el médico comprender y abordar tu situación. Mucha suerte!
Hola, sólo los psiquiatras entregan licencias, y respondiendo a su pregunta, si éste profesional le otorga las licencias médicas, serán muy difícilmente cuestionables por su sistema de salud, saludos.
Hola muchas gracias por tu pregunta!
Los psicólogos no damos licencias médicas, ni recetamos fármacos. Eso lo podria realizar un psiquiatra.
Si,podemos complementar un tratamiento farmacologico con psicoterapia.
Saludos!
Hola, lamentablemente los únicos profesionales de la salud autorizados para dar licencias son los médicos, los psicólogos no podemos dar licencias ni prescribir medicamentos. Te recomiendo que consultes esto con un psiquiatra quien te podrá ayudar de mejor manera con lo que necesitas. Saludos
Hola, tal y como respondieron los colegas anteriormente como psicólogos no entregamos licencias médicas, no obstante, podrías ingresar licencia bajo algún diagnóstico de salud mental que imposibilite tu desarrollo laboral, lo anterior debe estar respaldado por un profesional médico o psiquiatra. Un abrazo.
Hola buenos días, Los psicólogos no extendemos licencia médica ni recetamos medicamentos, esto le corresponde a un médico psiquiatra para una enfermedad mental.
Las licencias medicas las entregan los psiquiatras estimado, espero todo se resuelva.
Hola, como ya respondieron los colegas anteriormente como psicólogos no entregamos licencias médicas. Por otra parte, podrías ingresar licencia bajo algún diagnóstico de salud mental que imposibilite tu desarrollo laboral, pero esto debe estar respaldado por un profesional médico o psiquiatra.
Un abrazo.
Gracias por compartir tu duda. Las licencias SOLO se imparten por profesionales médicos, te sugiero que asistas a un medico general o psiquiatra en caso de que la requieras. Saludos!
Hola, en Chile tanto psicólogos como psicólogas no podemos emitir licencia. Para estos casos se debe acudir con un médico psiquiatra o general y estas no dependen del tiempo que lleves en tu trabajo, pues es una documentación que acredita o mantiene el contrato que tiene con su empleador. Saludos
Hola, debes acudir a un psiquiatra o medico ya que los psicólogos no extendemos licencias y tampoco recetamos medicamentos. Éxito. Saludos.
Hola, lamentablemente nosotros no estamos en la facultad de entregar licencias, quienes entregan licencias medicas por salud mental son los Psiquiatras.
Hola, como comentaron mis colegas, las licencias médicas sólo pueden ser entregadas por médicos; las referentes a salud mental corresponden a psiquiatras, médicos familiares y neurólogos, en algunos casos.
Hola, la licencia médica es regulada por la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, la cual establece que los trabajadores tienen derecho a un máximo de 11 licencias médicas al año, con un tope de 30 días por cada una de ellas. En el caso específico de la psiquiatria, si tienes un diagnóstico médico que justifique la necesidad de tomar licencia por motivos de salud mental, puedes presentar una licencia médica por enfermedad y acogerte a los mismos beneficios que si se tratara de una licencia por enfermedad física. Es importante que consultes con un profesional de la salud mental para que te evalúe y determine si necesitas tomar una licencia médica por psiquiatria. Un abrazo
Hola, sólo los psiquiatras dan licencia médica, no los psicólogos.
Estimada, no existen las licencias por psicologia. Las licencias médicas son facultad solo de los médicos
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Respondiendo a tu pregunta, licencias por psicología no son recibidas por un empleador, licencias psiquiátricas por temas psicológicos y/o de salud mental...si.
Debes acudir a un psiquiatra si tienes alguna situación mental y/o emocional que este impidiendo tu día a día en formal normal en tu trabajo o entorno mas directo.
Muchas gracias.
Como mencionan los colegas, como psicólogos no estamos habilitados para elaborar licencias médicas, sugiero ir a un psiquiatra para resolver esa parte. En cuanto a la duración de la licencia: La duración de la licencia médica por motivos psicológicos dependerá de la evaluación y prescripción médica realizada por un profesional de la salud mental. El médico determinará la duración necesaria para el tratamiento y la recuperación.

En cuanto al pago de la licencia: Durante los primeros tres meses de empleo, el pago de la licencia médica por enfermedad o accidente es responsabilidad del empleador. A partir del cuarto mes, la licencia médica es cubierta por el sistema de seguridad social y pagada por la entidad de salud previsional correspondiente.
Es importante destacar que las condiciones específicas pueden variar dependiendo del contrato laboral, el convenio colectivo y la legislación aplicable en cada caso. Por lo tanto, siempre es recomendable consultar con un abogado laboral o con la Dirección del Trabajo de Chile para obtener información precisa y actualizada sobre los derechos y obligaciones laborales en este contexto. Espero que mi respuesta te sea de utilidad y si necesitas algo más no dudes en consultar. Mucho éxito.
Estimada, cómo han respondido mis colegas, nosotros no otorgamos licencia. Es el médico de salud mental que puede otorgar
Estimada, los psicólogos no extendemos licencia médicas. Consulte a su médico por licencias, y en el Compin que corresponda a su domicilio. Un abrazo
Estimad@
Le comento que los psicólogos no entramos licencias medicas, para obtenerla debe asistir al medico.
Saludos
los psicólogos no dan licencias médicas, acude a un médico. Mucha suerte!!
Hola, lamentablemente los psicólogos no generamos licencias médicas. Eso solo lo puedes obtener a través de un médico.
Suerte...
Como dicen anteriormente, los psicólogos no damos licencia. tendrías que consultar con Médico psiquiatra, luego si asistes al psicólogo como parte del tratamiento, éste puede extender un Informe o certificado que indique tu asistencia y el proceso en el que te encuentras, pudiendo respaldar de mejor manera la licencia médica. Espero estés encontrando la ayuda que necesitas. Saludos!
Buenas tardes, los Psicólogos no emitimos licencias médicas, ni tampoco recetamos fármacos. Lo que si podrías hacer es solicitarle a tu Psicólogo que te recomiende un médico especialista para que pueda emitirte una licencia médica. Saludos
Hola, importante tener presente que, quienes emiten licencias son los profesionales de la Medicina, es decir, en este caso por temas de salud mental, los psiquiatras, al igual que ellos los ùnicos que recetan tratamiento farmacologico.
2- Estimada buen día… Las licencias médicas las emite un psiquiatra o médico tratante, no las emite el psicólogo directamente.
¡Saludos!