Seronex influye en la libido?

19 respuestas
Seronex influye en la libido?
Sí, tiende a disminuir el apetito sexual.
Saludos

El seronex al igual que otros fármacos similares de la familia de los antidepresivos puede provocar disminución de la líbido, impotencia sexual y retraso eyaculatorio. Este es un efecto adverso del fármaco mediado por la acción del medicamento en áreas del sistema nervioso donde no se requiere para los efectos benéficos. Este efecto adverso no se presenta en todo el mundo y de presentarse puede ser de distinta intensidad y a algunos pacientes se les va pasando a medida que insisten con el tratamiento y a otros definitivamente no. Es importante conversar el tema sin vergüenza con el médico tratante. Saludos.
Principalmente provoca Disfunción sexual (retraso en la eyaculación).
Claro que si.
Cualquier medicamento que produzca letargo en el paciente, contribuye a alejarlo o desconectarlo de la vida en pareja o familiar. Esto quiere decir que a pesar de que el medicamento te ayude a la mejora de tus síntomas o la enfermedad que puedas padecer, este genera bajo deseo sexual, a lo cuál tambien entra en esto el poco (o aveces nulo) deseo de acariciar, abrazar, besar.
Espero que te sirva, saludos!
Los efectos secundarios es un punto importante a conversar con tu médico tratante, entrega de alternativas en el tratamiento.
La calidad de vida es el principio u objetivo fundamental.
saludos.
En general se usa como antidepresivo, para aumentar la serotonina, un neurotransmisor que está en el cerebro y se relaciona con el ánimo y sí al igual que otros antidepresivos puede disminuir la libido
Estimad(e), el efecto sobre su sexualidad, bajo tratamiento medicamentoso, que presupongo indeseado por usted, obedece a los efectos que todo químico puede tener en el cuerpo, entendiendo que muchos de los medicamentos llamados psicotrópicos logran afectar la química cerebral, además y muy importante mencionarlo, el funcionamiento endocrino; vale decir todo lo relacionado con el sistema hormonal y sanguíneo. Por otro lado en cuanto a lo psicológico, que puede verse afectado por los químicos es importante que evalúe la forma de tratamiento que usted está siguiendo, ya que un método psicológico puede tener efectos duraderos para el variado espectro de sintomatologías y malestares subjetivos en los ámbitos afectivos- emocionales, corpóreo-sexuales con efectos físicos positivos en la adaptación social
En algunas personas (varias) los antidepresivos como la Sertralina (Seronex) generan una disminución del deseo sexual. Sin embargo en la mayoría de los casos estos pasan con el tiempo y se recupera en la medida que el cuerpo se ajusta a la dosis. De lo contrario, existen medicamentos alternativos con menos efectos secundarios sexuales u otros de apoyo que permiten revertir esa situación. Saludos!
Sí, efectivamente la sertralina provoca cambios en la libido o del deseo sexual, se aconseja consultar a su médico tratante (sobre los cambios que ha sentido) luego de iniciado el tratamiento farmacologico.
Hola, efectivamente puede tener ese efecto.
En caso de que los efectos del medicamento no sean lo deseado por ti, recomiendo que lo converses con tu médico tratante para que evalué la modificación del medicamento o la dosis.
Puede que inhiba, consulte a su médico tratante y evaluará si continúa o no con el fármaco.
Hola, puede ser que afecte, pero estás preguntas sólo pueden ser respondidas por un médico, que son los únicos facultados para otorgarle una respuesta competente, saludos.
No en todos los casos tiene este efecto secundario, pero si existe una relación en la disminución de la libido y este medicamento.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista para evaluar en mayor detalle el uso del medicamento y su sus contraindicaciones. Mucho exito!
Buen día, si bien existen medicamentos que inhiben el apetito sexual. Aquel efecto secundario depende de cada persona y organismo. Por lo que le sugiero solicitar cita con su medico especialista o el que lleva a cabo tal tratamiento.
Saludos.
Hola
El seronex al igual que otros fármacos similares de antidepresivos puede provocar disminución de la líbido, no a todos se le produce este efecto secundario.
Saludos
Holas, Seronex (sertralina) puede tener efectos secundarios en la libido y la función sexual. Algunas personas pueden experimentar una disminución del deseo sexual, dificultades para alcanzar el orgasmo o la eyaculación, o disfunción eréctil. Sin embargo, no todas las personas experimentan estos efectos secundarios y pueden variar en intensidad y duración. Si se experimenta algún efecto secundario que afecte la calidad de vida, es importante hablar con un médico para evaluar si se necesita un cambio en el tratamiento o si se puede ajustar la dosis

Saludos
Hola, si efectivamente este medicamento puede producir alteraciones tanto en la lívido como en la practica sexual, si este efecto es mas duradero de lo esperado o es un problema importante para ti, te sugiero que lo converses abiertamente con tu terapeuta para buscar una solución o medicamento alternativo. gracias.
El seronex es un antidepresivo y afecta a la disminución de la libido y del deseo sexual.