Se puede tomar Norpilen si se tiene hipotiroidismo?

19 respuestas
Se puede tomar Norpilen si se tiene hipotiroidismo?
Puede provocar: aumento de presión, cansancio, aumento de peso, cabello quebradizo por su condición de antidepresivo. Saludos.

Estimad@:

No existe contraindicación especifica de Norpilen en pacientes con hipotiroidismo por lo cual, no debiera presentar problemas con su uso. En cualquier caso, es importante que mecione a su medico tratante esta y cualquier otra enfermedad que usted tenga diagnosticada a la hora de iniciar un tratamiento con cualquier fármcaco.
Saludos
Estimado,
Si bien los psicólogos podemos tener nociones sobre algunos medicamentos, los expertos son los médicos y psiquiatras para responder con certeza esta y otras preguntas de este tipo.
Recuerda que los psicólogos NO recetamos medicamentos. Saludos!
Estimada/o te recomiendo siempre realizar las consultas sobre medicamentos a tu medico tratante o a quién lo receto, cada organismo funciona y reacciona distinto ante los medicamentos.
Saludos.
Sugiero que asista a medico especialista y consulte.
Hola, consúltalo con tu medico tratante, siempre en cuanto a un medicamento asesórate siempre por un especialista.
Se sugiere consultar con médico tratante. Saludos
Buenas tardes, las consultas sobre medicamentos, es recomendable que sean directamente al medico tratante.
Saludos
Hola, recomiendo que acuda a un psiquiatra y le comente respecto a los otros medicamentos que está tomando para que evalué las posibles interacciones entre ellos.
Saludos
Consulte a su endocrinólogo.
Hola
Para responder a esta consulta es necesario comprender el fenómeno que ocurre con el hipotiroidismo y el motivo por el cual pretendemos usar un psicofarmaco antidepresivo. Es importante la supervision de un medico, puesto que los síntomas del hipotiroidismo fácilmente podrían confundirse con episodios depresivos, por lo cual se vuelve necesaria la evaluación medica y de laboratorio para hormonas tiroideas. Posterior a esto seria necesaria la evaluar la evolución clínica para pensar en el uso de antidepresivos, que existen en diversas composiciones con resultados clínicos diferentes, lo que corresponde idealmente a especialista psiquiatra.
-paso 1: evaluar estado del hipotiroidismo (cualquier medico podría verlo)
-paso 2: evaluación por psiquiatra para evaluar uso de psicofarmacos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
A pesar de que no existe una contraindicacion te recomiendo que puedas verlo directamente con tu medico tratante para que el te pueda asesorar.
Mucho exito!
Saludos!
Hola, todo lo que tenga que ver con medicación, es importante que lo consulta con su médico tratante, son los únicos facultados para dar una respuesta satisfactoria, saludos.
La recomendación sigue siendo la misma.

1.- No automedicarse
2.- Despejar todas las dudas con el médico tratante
3.- Si sus respuestas no te convencen busca una segunda, tercera opinión. Finalmente tu tranquilidad y confianza en el tratamiento también es importante e influye en tu proceso.

Gracias por su pregunta. Sin embargo, recomiendo consultar a su medico tratante.
Holas, Norpilen no parece tener contraindicaciones específicas en pacientes con hipotiroidismo, por lo que no debería presentar problemas con su uso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada caso es único y puede haber factores que deban ser considerados. Por lo tanto, es recomendable consultar con un médico antes de tomar cualquier medicamento, especialmente si se tiene una condición médica preexistente como el hipotiroidismo. El médico podrá evaluar su situación específica y brindarle la mejor orientación y recomendaciones.
Saludos
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con algún profesional del área de salud, o directamente con tu médico/a tratante para que puedas abordar estas inquietudes. De este modo, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos!
te recomiendo exponerle la situacion a tu medica tratante
El hipotiroidismo es una condición en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Algunas personas con hipotiroidismo pueden experimentar síntomas como fatiga, depresión y cambios en el estado de ánimo, que también son síntomas de la depresión. En tales casos, un médico PUEDE considerar la nortriptilina (Norpilen) como una opción de tratamiento para abordar tanto la depresión como los síntomas del hipotiroidismo.

No obstante, es crucial que tu médico evalúe tu situación médica completa.

Mucha suerte!