¿Norpilen es un medicamento que ayuda a dormir?

19 respuestas
¿Norpilen es un medicamento que ayuda a dormir?
Norpilen es un antidepresivo, entre sus efectos secundarios se encuentran la somnolencia, debilidad o cansancio, pero estrictamente no es un medicamento utilizado como ayuda para dormir.

Además de la respuesta Ud. podría reevaluar medicamente su situación y chequear si verdaderamente es el medicamento mas apropiado para su caso.
Norpilen se encuentra dentro de los medicamentos antidepresivos, como todo medicamento tiene efectos secundarios, dentro de los cuales se encuentra la somnolencia, si la somnolencia se presenta significativamente, es importancia acudir al medico tratante y entregarle la información.
Estimado si la somnolencia es mucha consulte con su medico tratante, para buscar las mejores alternativas.
Estimado, Norpilen es indicado para depresión mayor y trastornos de ansiedad, uno de sus efectos secundarios es la somnolencia, que no es lo mismo que apoyar un “buen dormir”,
Si es que necesita tratar un buen dormir, puede tratarlo con fármacos en casos graves, o bien con psicoterapia – coaching también, para observar su situación de vida y qué es lo que le mantiene en contante de alerta, en definitiva, lo que no le permite un sueño reparador.
Estimado/a las respuestas de los profesionales psicólogos anteriores son efectivas, sin embargo sugiero que lo consultes directamente con tu médico tratante o quien te recetó el fármaco. Es responsabilidad del paciente consultar todo en relación al medicamento y las veces que sea necesario hasta la claridad absoluta antes de la ingesta. Todo medicamento tiene efectos secundarios y se debe consultar.
Complementando lo anterior, en el caso de la depresión es fundamental la combinación con psicoterapia para la efectividad y trabajar sobre el origen y no solo sobre el/los síntomas.
Un abrazo.
E Norpilen si bien no ayuda a dormir, es un antidepresivo que como efecto secundario si podría provocar somnolencia. Ante cualquier duda respecto a tus medicamentos siempre lo mejor es que te contactes con tu médico tratante el cual deberá responder a todas las dudas que tengas respecto a la ingesta de estos. Saludos!
Es un antidepresivo, cuyo efecto secundario es la somnolencia. Para tomar cualquier psicofármaco, le recomiendo que lo consulte con un psiquiatra, ya que la automedicación puede llegar a ser muy perjudicial para la salud.
Saludos
Al ser un antidepresivo debería focalizar el efecto en el estado de ánimo, puede tener efectos secundarios los que dependeran de cada paciente. Sugiero informar al medico que le recetó dichos medicamentos. Saludos.
Hola, sólo con su médico tratante puede ver esta situación, son los únicos facultados de darle una respuesta cualificada a su requerimiento, saludos.
Estimad@, aún cuando los psicólogos en Chile recibimos cierta formación en tratamientos con medicamentos, no somos los profesionales especialistas en esa área, no estamos autorizados para prescribir medicamentos y no sería ético que hiciéramos sugerencias sobre ese tema. Estas consultas debe realizarlas a su médico tratante, a un psiquiatra o un neurólogo, que son quienes tienen el conocimiento y las facultades para recetar medicamentos. Mis mejores deseos para usted.
Hola!! A pesar que el medicamento que comenta esta considerado en la categoria de antidepresivo, te recomiendo poder consultar directamente con un psiquiatra para consultar sobre su uso y contraindicaciones, puesto que ellos son los profesionales mas capacitados para darte esa informacion!
Mucho exito!
Saludos!
Hola, Hay que tomar en consideracion que no todos los pacientes responden de la misma forma a los medicamentos, consulte con su psiquiatra para saber mas sobre los posibles efectos secundarios que tenga el medicamento. Saludos
No es un medicamento que esté hecho para regular su sueño. Se recomienda que acuda a un médico psiquiatra para que lo oriente en la toma de algún psicofármaco que no le produzca este efecto secundario. Este mismo profesional también puede prescribirle (de ser necesario) algún inductor del sueño.
Norpilen es un antidepresivo que no se usa estrictamente como ayuda para dormir, pero puede causar somnolencia como efecto secundario. Si bien no se recomienda usar Norpilen como ayuda para dormir sin consultar a un médico, existen otros medicamentos que pueden usarse para tratar el insomnio a corto plazo, como la doxilamina. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos los medicamentos tienen riesgos y efectos secundarios potenciales, y es mejor consultar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento para dormir. Saludos

En esta revisión, los autores encontraron una asociación directa entre algunos antidepresivos (fluoxetina, escitalopram, citalopram, sertralina, paroxetina, mirtazapina, trazodona, venlafaxina) con aumento de peso corporal, excluido el bupropión y los ATC, cuya asociación fue dudosa. Hipotetizan que puede haber varios mecanismos que expliquen el aumento de peso causado por los antidepresivos, como la activación del eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal en la depresión, lo que lleva a un depósito de grasa visceral, secreción de citocinas inflamatorias y una cascada de cambios biológicos que contribuyen a la presión arterial elevada, a la dislipemia y a la alteración del metabolismo de los carbohidratos.

1. Alonso‐Pedrero L, Bes‐Rastrollo M, Marti A. Effects of antidepressant and antipsychotic use on weight gain: A systematic review. Obesity Reviews. diciembre de 2019;20(12):1680-90.
El medicamento es un inhibidor de la recaptación de serotonina y de norepinefrina, por lo se utiliza en el tratamiento de cuadros depresivos y/o ansiosos. Lo recomendable es que acuda con algún profesional de la salud que pueda evaluar su caso y recomendarle algún somnífero bajo supervisión.
Es posible que produzca somnolencia como uno de los efectos secundarios, pese a ser un antidepresivo. Consulte con su médico tratante
hola, te recomiendo que le preguntes a tu medico tratante , ya que cada medicamento actua diferente y de pende de cada persona de su cuerpo como lo procesa.