¿Se puede curar la voz nasal o gangosa?

10 respuestas
¿Se puede curar la voz nasal o gangosa?
Depende de la causa de la misma, en cualquier caso el abordaje y/o evaluación debe comenzar con un médico otorrinolaringólogo.

primero debe asistir a un otorrinolaringólogo, para una evaluación y descartar alguna patología orgánica. luego comenzar con un tratamiento fonoaudiológico
Sí, algunas veces sólo con terapia fonoaudiológica y otras veces con ayuda de otros profesionales.
Primero deberás acudir al otorrinolaringólogo para que realice una evaluación de las estructuras involucradas en la resonancia. Precisará o descartará algún problema orgánico o funcional presente. Luego determinará el procedimiento a seguir, ( cirugía , medicamentos , otros)y el momento en que el fonoaudiólogo debe intervenir . El éxito o no del tratamiento dependerá de la causa del problema y la intervención médica oportuna.
Si por voz nasal entendemos que es una voz con resonancia nasal excesiva, el tratamiento fonoaudiológico es efectivo. Sin embargo el éxito terapéutico está determinado por la presencia de lesiones en la anatomía del paladar y en su funcionamiento (como en el caso de las fisuras palatinas). En esos casos el abordaje también incluye a otros especialistas.
Si es posible, dependiendo de la causa es el procedimiento que se realiza.
Es importante tomar exámenes para saber la causa y posterior al ello, el fonoaudiologo sabrá que técnicas aplicar. Cariños!
estima@
considere realizar intervención interdisciplinaria, como por ejemplo fonoaudiólogo y Otorrino, si es necesario que se realice alguna interveción quirurjica y/o luego entrenamiento de reeducación para corregir la resonancia.

Mucha suerte
Atte
Body Hardy Muñoz Martínez
Fonoaudiólogo
Hola! Siempre es posible mejorar y cambiar las características de tu voz. Pero lo primero que debemos saber es la causa de tu hipernasalidad, por lo que te recomiendo que vistes a un Médico Otorrinolaringólogo ya que puede deberse a insuficiencia (cuando se refiere a un defecto anatómico o estructural, como fisura labio palatina) o incompetencia (cuando se refiere a un déficit de movilidad, habitualmente neuromuscular). Dependiendo del origen, el médico indicará el lineamiento terapéutico a seguir (ya sea quirúrgico o terapia). Si tienes alguna otra duda, contáctame! Saludos.
Hola, esperando que se encuentre bien. Depende de la causa es el tratamiento que tiene, por ejemplo si es producida por hipertrofia (aumento de tamaño) de las adenoides, estas se operan y la hipernasalidad disminuiría.
Recomiendo ir a un otorrino para resolverlo. Saludos
Buenas tardes, esperando que se encuentre muy bien. Le sugiero ir a un médico otorrinolaringólogo para descartar alguna causa orgánica o funcional. Dependiendo del origen serán las orientaciones a seguir. Saludos!!