Hola buenas tardes. Yo nací con fisura palatina y me operaron cuando tenia 12 años y la cirugía sali

8 respuestas
Hola buenas tardes. Yo nací con fisura palatina y me operaron cuando tenia 12 años y la cirugía salió mal.
Desde que comencé a hablar mi voz siempre fue gangoza.
Yo me tengo que operar de las admigdalas dentro de poco.
Yo quisiera saber si con esa cirugia puede mejorar un poquito mi voz?
Buenas tardes, cuando se realiza la operación de fisura palatina una vez que ya se adquirió el lenguaje, es difícil poder cambiar el patrón cerebral ya instaurado utilizado para hablar, en su caso a los 12 años. Sin embargo, mientras antes se realice la terapia es mejor. No sé qué edad tendrá en estos momentos, pero nada es imposible. Por otro lado, la operación de las amígdalas difícilmente podrá ayudar en su problema, ya que éstas no están implicadas en la producción del habla. Saludos!

Buenas tardes, la hipernasalidad en la voz se debe al escape de aire por la nariz. La extracción de las amígdalas podría aumentar el problema ya que dejaría más abierto el espacio por donde se va el aire hacia la nariz. Hay que evaluar su caso particular.
Sin duda que hay debe verle un fonoaudiologo o el ORL que lo atiende debe darle informacion complementaria y mas precisa. Sacar sus amigdalas bien pudiera aumentar el problema de su voz, ya que es muy posible que esten compensando en cierta medida el escape de aire hacia la nariz al empujar el velo del paladar hacia atras. Hay que medir y evaluar la comunicacion que.pudiera aún existir de boca con nariz, que dependiendo su edad podria incluso estar bastante cerrada. CONSULTA PRESENCIAL INDISPENSABLE o de modo.alternativo en Forma Remota.
Hola! ¿La cirugía quien te la recomendó?. Es indispensable que antes de realizar cualquier intervención te evalúe un fonoaudiólogo en conjunto con un ORL y te realicen un examen llamando Nasofaringoscopía para ver como están contactando el velo del paladar (que es quién se encarga de cerrar la cavidad nasal y que los sonidos salgan por la boca y no por nariz). En niños fisurados en ocasiones el velo del paladar queda corto y se ayuda de las amígdalas para lograr el cierre. Por lo tanto, no es recomendable operar en estos casos ya que podría ocasionar que haya un menor contacto y por la tanto haya mayor hipernasalidad y por lo tanto su voz se vea más afectada. Hay ocasiones puntuales en las que sí se recomienda quitar las amígdalas hipertróficas, pero como le comentó debe realizar un estudio completo a través de un equipo multidisciplinario antes de operar. Espero haya resuelto su duda, cualquiera otra consulta no dude en consultarme. Saludos!
Hola buenas, dificilmente si se trata de extirpar ayude a el cierre del esfintervelofaríngeo que ya debe estar en un posible déficit y tu voz en este caso tendría una resonancia hipernasal. Ahora lo otro (dudo por tus antecedentes) tus adenoides obstruyen y permiten un cierre ineficiente o obstrucción constante de vía aerea superior por lo que se percibiría una voz hiponasal. En ambos casos primero se realiza la cirugía que usted necesita (por motivos de salud y respiración) y luego debe comenzar una terapia fonoaudiológica para solucionar su problema en el habla (resonancia en este caso). Con gusto podemos iniciar una evaluación si lo desea busca mi ig @facialista_
Hola buenos días, espero que te encuentres muy bien. Me sumo a los comentarios de los colegas. Una línea de trabajo en estos casos es la quirúrgica, pero no siempre es necesario y no es sólo esta opción de tratamiento. Existe la terapia para mejorar la resonancia hipernasal, pero para esto habría que hacer una evaluación detallada de tus órganos fonoarticulatorios asi como también de funciones asociadas.
Mucho éxito, cariños!!
Le invitamos a una visita: Terapia fonoaudiológica - $35.000
En este caso, la operación de amígdalas no tendrá gran impacto en la voz gangosa. Ahora, de igual manera, sugiero que busques evaluación fonoaudiológica para que pueda dar apoyo de alguna manera. Éxito con la operación.
Buen día, la voz hipernasal es síntoma de una ineficiencia a nivel del esfínter velofaríngeo que es el encargado de separar las cavidades oral y nasal. Por ende para mejorar su calidad de vida y su voz esto es lo que debiese ser resuelto por su equipo médico, es importante que otorrino junto a fonoaudiólogo entrenado en el área realice una nasofibroscopia en donde se evalúe la funcionalidad del esfínter para posible resolución quirúrgica y obtener tratamiento fonoaudiológico adecuado. La extracción de amígdalas puede generar cambios en su voz sin embargo estos cambios deben ser evaluados por su equipo ya que la hipernasalidad podría verse incrementada, espero haber sido se ayuda, ¡saludos!