Mi hijo tiene 3 años 8 meses y empezó a tartamudear hace algunos meses y cada vez con mayor frecuencia

10 respuestas
Mi hijo tiene 3 años 8 meses y empezó a tartamudear hace algunos meses y cada vez con mayor frecuencia ...necesita fonoaudiologo?
Estimada, es necesaria una evaluación fonoaudiológica para determina si es parte normal del desarrollo del lenguaje del niño o es un trastorno del habla.

Necesita una evaluación fonoaudiológica para determinar si requiere o no de terapia
Hola, es relevante una evaluación fonoaudiológica para evidenciar la presencia/ausencia de tartamudez, revisar las causas e iniciar tratamiento en caso de ser pertinente. Cabe destacar, que siempre es favorable tener un diagnóstico temprano, por ello la insto a realizar la evaluación.
Saludos cordiales,

Dania
La recomendación importante es que consultes para evaluación y terapia fonoaudiológica. La tartamudez no tan solo se sufre por que el habla se traba involuntariamente, se sufre por las consecuencias que produce en la autoestima, desarrollo emocional, sociabilidad, y especialmente de adultos en la búsqueda de trabajo. Se suma la ansiedad que ocurre cuando se tratar de controlar la tartamudez al hablar usualmente antes y durante los bloqueos: tratando de controlar la relajación de los músculos del cuerpo; el cómo respirar, el cómo cambiar la velocidad del habla, cambiar palabras. Todo un esfuerzo, que angustia. Un proceso de terapia tiene que guiarlo a que sea capáz de aprender a fluir con naturalidad: muchas veces no hay tartamudez, como cuando habla a solas, cuando habla con mascotas o bebés. Allí hay recursos que tenemos que rescatar y darse cuenta de que los puede usar. Así, en lugar de evitar tartamuydear el cambio va hacia estos recursos me permiten fluir mejor. Con gusto puedo guiarte en todo sentido. Un saludo cordial, Adolfo Barrales Fonoaudiólogo U. de Chile. Psicoterapeuta. adolfobarralesfluencylife
Estimada debe gestionar una evaluación lo antes posible con un fonoaudiólogo que se dedique al área de la tartamudez. Es importante que si un pequeño ha comenzado a tartamudear hace más de 8 semanas consultemos rápidamente para verificar las características de la tartamudez y tomar decisiones sobre el caso.
Un abrazo
Se debe realizar una evaluación fonoaudiológica, la cual determinará si corresponde a una parte normal del desarrollo del lenguaje del niño o se asocia a un trastorno del habla, si está asociado a un trastorno de habla puede requerir ademas evaluación psicológica.
Hola, es importante que asista a una evaluación fonoaudiológica, un profesional capacitado puede determinar si las disfluencias que presenta son comunes al desarrollo o bien requiere de un tratamiento. Saludos
Estimada. Como mencionan mis colegas, efectivamente es necesaria una evaluación fonoaudiológica integral, que permita conocer entre otras cosas la antigüedad de las disfluencias que usted observa en su hijo, si existe algún familiar con características similares, la presencia de antecedentes médicos, pero también como se encuentran los hitos del desarrollo del lenguaje y un aspecto cognitivo general. Cuando la especialista conoce, cuantifica la cantidad de espasmos por palabras y las características de los espasmos tartamudeamos, es que se puede pensar en un abordaje acorde al caso.
Éxito. Saludos.
Buenas tardes, Es necesario realizar en su hijo una evaluación fonoaudiológica para evidenciar la presencia/ausencia de tartamudez, revisar las causas e iniciar tratamiento en caso de ser pertinente. Saludos.
Buenas tardes, en algunas ocaciones esta conducta se presenta en niños de la edad de tu y considerado como parte del evolución de su desarrollo y no como una alteración, quien debe determinar si es una o la otra es el Fonoaudiologo, ya que hay ciertos rasgos de estas repeticiones que pueden ser patológicas y necesitar terapia, por lo general van diminuyendo, pero es importante realizar una evaluación para estar seguros.