Hola mi nombre es Anaís tengo la dificultad para pronunciar la consonante s debido a que hablo gango

10 respuestas
Hola mi nombre es Anaís tengo la dificultad para pronunciar la consonante s debido a que hablo gangoso que puedo hacer
Hola , el problema de s tiene tratamiento pero además dices hablar “gangoso” también podría tener tratamiento pero para poder solucionarlo necesitas una buena evaluación con ORL y fonoaudiologica. Saludos

Hola Anaís, como dice mi colega, la dificultad para articular la S es posible evaluar e intervenir con sesiones fonoaudiológicas, sin embargo, la percepción que tienes de hablar gangoso requiere de una evaluación con un médico otorrinolaringólogo primero, y dependiendo de ese resultado se podría tratar también con fonoaudiólogo.

Saludos!
Anaís, buenas tardes
es recomentable que te evalue un otorrino, y si es necesaria la cirugía, luego reeducar tu resonencia serían los pasos siguientes.

Mucha suerte
Atte
Body Hardy Muñoz Martínez
Fonoaudiólogo
Hola Anaís, en primera instancia te sugiero asistir a un otorrinolaringólogo para que pueda evaluar el estado de tu respiración ya que refieres hablar ''Gangoso'' luego él podrá hacer la derivación correspondiente a fonoaudiología para iniciar la terapia trabajando la respiración y la articulación de consonante.
Cuando se escapa parte del aire por la nariz (voz gangosa o nasalizada) no hay presion suficiente para hacer algunos sonidos.. pero habrias comentado eso. Así que es probable que la dificultad de tu sonido «s» tenga complementariamente otra causa.
Sugiero que un fono evalúe tu habla, respiracion y voz, y con información precisa puedas concurrir a.un ORL para descartar anomalias estructurales y así tener información y claridad del cuadro general.
Hola Anaís,
En tu pregunta haces referencia a dos situaciones, dificultad para pronunciar la "s" y una resonancia "gangosa" te recomiendo que, para este último, consultes con un otorrinolaringólogo para determinar la causa de por qué se percibe así tu voz y luego el profesional podrá determinar el mejor tratamiento derivando a los profesionales idóneos.

En el caso de la pronunciación del sonido /s/ el profesional que te puede ayudar es el fonoaudiólogo, quien realizará una evaluación formal y en base a los resultados creara un plan de trabajo adecuado a ti y a tus necesidades.

Saludos
Hola, esperando que se encuentre bien.
Le recomiendo en primera instancia ir a un otorrinolaringólogo (ORL) para saber la causa el habla "gangosa". En cuanto a la pronunciación de la /S/ puede asistir a fonoaudiólogo/a para que le ayude con eso.
Saludos
Hola Anaís!! Te sugiero realizar terapia fonoaudiológica. En la primera sesión se puede evaluar y determinar por donde empezar, lo más probable es que se deba a dificultades en el manejo respiratorio, por lo que la primera recomendación sería hacer algunos ejercicios que permitan potenciar la musculatura del velo del paladar y la faringe. Saludos!!
Hola Anaís! Te recomiendo asistir a una evaluación fonoaudiológica para determinar cual es el origen de la dificultad para la articulación del sonido /s/ e iniciar un tratamiento. En cuanto a lo que señalas de la voz gangosa, la misma fonoaudiologa/o podrá evaluar tu voz, habla, respiración, sin embargo, lo más seguro es que deba derivar a un ORL.
Anaís, Busca algún fonoaudiólogo que pueda evaluar el habla, aunque posiblemente la dificultad para pronunciar el sonido /s/ y el hablar gangoso, tengan causas diferentes. De todos modos, con respecto a la pronunciación de la s, sin dudas el fonoaudiólogo podrá apoyarte, ahora con relación a hablar gangoso, posiblemente requiera evaluación de otorrinolaringólogo, pero de todos modos, el fonoaudiólogo también es quién puede apoyar este tipo de dificultades en conjunto con el otorrino. Éxito en la búsqueda. Saludos.