Quiero llevar a mi hija al psicólogo tiene 16'años. Tengo que llevarlo infantojuvenil?

24 respuestas
Quiero llevar a mi hija al psicólogo tiene 16'años. Tengo que llevarlo infantojuvenil?
Si, ideal infanto juvenil o alguien especialista en adolescentes. Saludos!

En la medida de lo posible sí.
Existen también colegas que solo trabajan con la población adolescente o juvenil, ya que es una etapa de la vida muy particular, las estrategias terapéuticas son muy diferentes a las que uno usa con adultos y con niños.
Si logra encontrar un psicólogo especializado en adolescencia, sería lo más recomendado por la edad de su hija. Sino, lo siguiente más recomendado es un psicólogo infanto-juvenil.
Saludos
Estimada: Sería optimo que su hija fuera evaluada por un profesional, que maneje estrategias para favorecer el proceso por el cual está atravesando su hija. La terapia cognitiva posracionalista sería una buena opción para la etapa evolutiva de la adolescente, ya que esta terapia promueve y se sustenta en la auto observación del paciente , logrando buenos resultados.
Saludos Cordiales.
Hola. Idealmente sí, ya que los profesionales que nos hemos formado en esa área específica manejamos otras herramientas y propuestas de trabajo. Como dice un colega más arriba, la infancia y la adolescencia son etapas con muchas particularidades y hay que saber acceder al mundo interno de los niños, niñas y jóvenes.
Estimada lo ideal es un psicologo con experiencia en adolecentes , que genere buen vínculo con el chico por lo demás la experticie viene dada de la práctica, conocimiento y capacidad de empatizar con la persona y situaciones. También busca un terapeuta con orientación sistemica y familiar
Si, lo recomendable es que asista con psicólogo infanto-juvenil o especialista en adolescencia.
Saludos
Estimada, lo ideal esque consulte psicologa infanto juvenil o adolescencia. Si tiene evaluaciones anteriores del colegio o de otros especialistas, le sugiero llevarlas para al control.
Estimada, idealmente sí, debido a que la etapa de adolescencia se caracteriza por tener un alto nivel de cambios y complejidades características de la etapa de ciclo vital, lo cual requiere de estrategias diferentes a momento de desarrollar un proceso psicoterapéutico. No obstante habemos psicolog@s que trabajamos tanto con población adulta como adolescente.
Espero le sirva para su búsqueda. Que tenga un buen día :)
concuerdo con mis colegas y agregaría que a veces los psicólogos de adultos pueden tener experiencia en adolescencia y atender a adolescentes y adultos, sin hacerlo mal.
En estricto rigor es una decisión muy personal y dependerá de qué variables se quieran considerar al momento de visitar a un profesional. Lo único que puedo señalar, es que un psicólogo con especialidad infanto juvenil, es alguien que ha profundizado en el estudio de aspectos psicológicos específicos ligados al funcionamiento de niños, niñas y adolescentes. En su interacción, evaluación, diagnóstico e intervención pone en práctica una serie de herramientas y consideraciones propias de los procesos evolutivos.
No hay que olvidar que los niños y adolescentes son un mundo completamente distinto al de los adultos, por lo cual su abordaje e intervención requiere conocimiento de esos aspectos. Saludos.
Estimada, junto con saludar y contestando a su pregunta le recomiendo un psicoterapeuta con experiencia en adolescentes e idealmente con las siguientes características en su rol: capacidad de escucha, humildad, empatía, respeto y retroalimentación a usted u otras figuras significativas de la niña con respecto a la evolución del proceso.
Por otra parte, comento que me parece muy interesante su pregunta. Sugiero mencionar esta inquietud (elección de psicólogo), en el proceso terapéutico a realizar. Saludos y mucho éxito.
Estoy de acuerdo con los colegas, lo ideal es poder acceder a un acompañamientos en donde el profesional tenga formación y experiencia en el área infanto juvenil.

Saludos
Efectivamente lo más adecuado es acudir a un psicólogo infanto juvenil

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, infantojuvenil sería una opción, también puedes buscar psicólogos/as que trabajen específicamente con adolescentes o adultos y adolescentes, lo más importante es que encuentres a alguien que forme un buen vínculo con tu hija para que pueda trabajar bien.
Hola! En general todos los psicólogos van buscando un rango de edad en el cual se especializan, en este caso buscaría algún psicólogo que trabaje con adolescencia y/o adulto. Pero como dicen los colegas, lo más importante es que en sesión se pueda generar un buen proceso de vinculación para así definir qué sería importante trabajar.
Hola así es, infanto juvenil estamos especializados a esas etapas del desarrollo y sus crisis
Hola, si, es necesario que sea un profesional que trabaje con adolescentes, ya que la etapa en sí tiene características específicas que se deben considerar en el tratamiento.
Saludos!
Hola, sí por su edad debe ser infanto juvenil. Tomar en cuenta que mucho de los cambios que se tienen a esta edad responden a motivos contextuales que la rodean (familia, colegio, amigos, etc). Mucho éxito.
Hola ! Siii debe ser enfocado en él área infanto juvenil
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Ideal infanto juvenil o alguien especialista en adolescentes. Te deseo mucho exito!
Hola, bueno a los 16 años es adolescente, hay psicólogos infanto-juveniles, como también psicólogos que atienden adolescentes y adultos, les serviría cualquiera de los dos, es importante que realice psicoterapia en adolescentes, también tienen que saber que si es menor de edad debe ir siempre acompañada de un adulto, idealmente una figura significativa (madre, madre o cuidador(a) idealmente), les deseo mucho éxito en este proceso, Saludos.
Por su edad tiene que ser infanto juvenil. Pero le recomiendo a alguien que trabaje mayoritariamente con adolescentes. Porque puede diferenciarse mucho del trabajo con niños pequeños.
A los 16 años, tu hija puede beneficiarse tanto de la terapia dirigida a adolescentes como de la terapia para adultos, dependiendo de sus necesidades individuales y de su comodidad con el enfoque del terapeuta. Aquí hay algunas consideraciones que pueden ayudarte a decidir si llevarla a un psicólogo infantojuvenil o a uno que trabaje con adultos:

Desarrollo emocional y social: Los adolescentes a menudo enfrentan desafíos únicos en su desarrollo emocional y social. Los psicólogos infantojuveniles están especialmente capacitados para comprender y abordar estas necesidades específicas de los adolescentes, incluidos temas como la identidad, las relaciones con los padres y compañeros, la autoestima y el estrés académico.

Confianza y comodidad: Es importante que tu hija se sienta cómoda y confiada con el terapeuta que elijas. Puede que prefiera hablar con alguien que tenga experiencia trabajando con adolescentes y que pueda entender mejor sus experiencias y preocupaciones. Sin embargo, si se siente más cómoda con un terapeuta que trabaje con adultos, también es una opción válida.

Necesidades específicas: Considera las necesidades específicas de tu hija y los problemas que quieres abordar en terapia. Si está lidiando con problemas típicos de la adolescencia, como la presión académica, las amistades o la autoestima, un psicólogo infantojuvenil puede ser la mejor opción. Si está tratando problemas más complejos o relacionados con el desarrollo, como trastornos del estado de ánimo o trastornos de la alimentación, puede ser más adecuado un terapeuta que trabaje con adultos.

Disponibilidad y preferencia: Considera la disponibilidad de terapeutas en tu área y las preferencias personales de tu hija. Puede ser útil hablar con varios terapeutas y permitir que tu hija participe en la elección del terapeuta con el que se sienta más cómoda.

En última instancia, lo más importante es encontrar un terapeuta con el que tu hija se sienta segura y cómoda, ya sea que sea un psicólogo infantojuvenil o uno que trabaje con adultos. Puedes hablar con el médico de cabecera de tu hija o buscar recomendaciones de otros profesionales de la salud mental en tu área para obtener más orientación sobre cuál sería la mejor opción para ella.
A mi criterio profesional, si, la mejor opción es que pueda asistir a un psicólogo/a Infanto Juvenil. Espero que te vaya muy bien.