que tratamientos hay para la obesidad? a que especialista debo acudir?

4 respuestas
que tratamientos hay para la obesidad? a que especialista debo acudir?
La primera alternativa es el tratamiento médico (dieta, ejercicio, algunos medicamentos), preferentemente guiado por un equipo multidisciplinario (Nutriologo, nutricionista, Psicologo). La otra alternativa es la cirugía Bariatrica o de obesidad (gastrectomia en manga y bypass gástrico son las alternativas), para lo cual debieras consultar a algún cirujano bariatrico que trabaje en conjunto con un equipo multidisciplinario.

Lo más importante es que Ud. tenga la disposición de tratarse y esté dispuesta a asumir las exigencias de una terapia bien hecha, por un médico y equipo competente, en el que su baja de peso sea lenta y progresiva, sin dietas heroicas ni pasando hambre. Saludos cordiales.
En obesidad existen varios tipos de tratamiento orientados al control nutricional, hábitos de vida saludables, ejercicios. Idealmente se requiere una evaluación por un equipo multidisciplinario (Nutrióloga, Nutricionista, Psicólogía, Kinesiólogía) con controles y tratamiento a largo plazo. Si hay falla al tratamiento médico, una opción es la cirugía bariátrica con la finalidad de lograr la baja de peso, controlar enfermedades asociadas a Obesidad y mejorar la calidad y años de vida.
La Obesidad tienes varias formas de tratamiento. Lo básico y primordial es entender que la Obesidad es una enfermedad crónica y de carácter hereditario, que tiende a persistir en el tiempo, por lo que el paciente debe modificar sus hábitos de alimentación y ejercicios, de forma tal que la cirugía de Obesidad (para los pacientes que la tienen indicada), siendo ésta una etapa dentro de todo el proceso de evaluación multidisciplinaria, constituye la mejor alternativa en la actualidad para controlar el exceso de peso y las enfermedades que se asocian a la Obesidad, pero siempre en el contexto de hábitos de vida saludables. Para esto, se requiere evaluaciones multidisciplinarias con Nutricionista, Kinesiólogos, Psicólogos y Nutriólogos, además del Cirujano, quién, en una evaluación inicial, puede determinar cual puede ser la mejor alternativa de tratamiento de la Obesidad.