que tipo de terapia debería tomar? tengo bipolaridad, estrés postraumático, ansiedad y fobia social.

20 respuestas
que tipo de terapia debería tomar? tengo bipolaridad, estrés postraumático, ansiedad y fobia social. Voy al psiquiatra pero aún no encuentro un psicólogo que me haya podido ayudar.
Buen día.
La terapia cognitivo conductual debería aliviar bastante la sintomatología.
Lo importante es que ya está en tratamiento y buscando apoyo.

Buenos días. Busca un psicólogo(a) Cognitivo Conductual. Es un proceso terapeutico ordenado y efectivo en el agenciamiento emocional. Podría complementarse muy bien con la farmacoterapia que seguramente sigues con tu psiquiatra. Saludos
Hola buenas tardes, Te recomiendo buscar un psicóloga/o con un enfoque informado en trauma. Por los diagnósticos que mencionas, muchas veces que aparecen como comorbilidades (se dan juntos) se requiere un tratamiento que ayude desde enfoques y modelos como el EMDR, Somatics experiencing, principalmente que se preocupe de abarcar la sintomatología mediante fases. Con una buena coordinación con tu medico psiquiatra podrías sentir que vas avanzando. Espero puedas encontrar pronto a quien pueda ayudarte. Saludos
Hola , buenas tardes. Según mi perspectiva depende de cuales son tus expectativas de un proceso terapéutico. Hay enfoques que trabajan herramientas concretas para lograr un alivio sintomático, mientras que otras se enfocan en un análisis en profundidad de los síntomas y como poder afrontarlos creando recursos personales para aquello. Más allá del enfoque, me parece muy importante que puedas establecer un buen vínculo terapéutico y que sientas cómodo el espacio para poder trabajar los aspectos que mencionas. En este sentido, analizar que cosas son importantes para ti en un proceso de psicoterapia y que variables influyen en esto , ya sea género, edad, enfoque, empatía, etc.

Espero que encuentras la ayuda que necesitas
Saludos!
Hola, los diagnósticos son información importante con la que los profesionales nos guiamos, y se componen de signos y síntomas. Varios de tus diagnósticos pueden compartir malestares y en ese sentido durante un trabajo terapéutico puedes ir encontrando formas para lidiar distinto con las cosas. Cuando coexiten varios diagnósticos hablamos de co morbilidad, y muchísima gente lidia con eso también. Los medicamentos pueden operar en las sensaciones de algunos signos y síntomas, la terapia te ayudará a ponerle cabeza y corazón pero depende en gran medida del vínculo que hagas con tu terapeuta, de manera que si aún no encuentras uno, ve buscando a alguien que de entrada te parezca confiable en cómo te trata y en cómo se relaciona con lo que le vas diciendo. Mucho ánimo
Estimada, una de las mejores terapias para este tipo de trastornos, es la Terapia Cognitiva Conductual, tiene muy buenos resultados.
espero que encuentre a un Psicólogo que pueda ayudarla.
Existe diversidad de psicólogos como personas con distintas dificultades. Cada persona es única, y no solo los síntomas y diagnósticos que trae la definen. No todxs lxs psicólogxs sirven para todo. Es responsabilidad de las personas buscar quien la puede ayudar realmente, puesto que al final mayormente el éxito de un proceso recae en la misma persona, no en un/a psicólogx.
Hola, efectivamente la Terapia Cognitiva Conductual es la más apropiada y la técnica de DBT creada por Marsha Linnehan me parece la mejor.
Hola, lo que ha demostrado ser más útil para estos casos esa terapia cognitivo conductual.
Hay varias técnicas en esta terapia que son probadas y recomendadas por sus buenos resultados.
Hola, te recomiendo que encuentres a un psicólogo/a donde puedas sentirte tranquila y en confianza de hablar de tus pensamientos, emociones y sentimientos. Lo importante desde mi punto de vista es que puedas tomar conciencia de lo que causa tu ansiedad y/o angustia, y de ese modo podrás controlarlo mejor. Junto con esto, si has vivido situaciones traumáticas necesitas un lugar dónde puedas elaborar esas experiencias, poner en palabras aquello que se ha podido simbolizar. Un psicólogo que tenga experiencia en trauma sería idóneo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia psicoanalítica - $35.000
te recomiendo la psicoterapia EMDR!
Puedes elegir cualquiera de las opciones que te sugieren aquí, al final lo más importante es que confíes en la persona-profesional que elijas, que sigas o practiques lo que te proponen, que reflexiones y te permitas sentir o experimentar en lo que te van guiando.
Piensa que el psicólogo esta fuera y que el cambio solo lo puedes hacer tu dentro de ti.
Hola, mucho gusto. En primer lugar me parece relevante mencionar que las categorías bajo las que te describes corresponden a diagnósticos psiquiátricos, que si bien tienen su respectiva utilidad -por ejemplo para guiar la medicación-, no dicen mucho respecto a tu malestar como persona con una historia e inserto en determinado tipo de relaciones. Dichos diagnósticos son concluidos por los síntomas que presentas, y pueden servir también para aquellas corrientes que se enfocan en la remisión sintomática, es decir, la eliminación del síntoma mediante procedimientos más o menos estandarizados (igual para todos/as sin ver sus particularidades como persona). Desde mi visión y experiencia, aquellos trabajos no suelen ser duraderos, puesto que fallan en comprender en profundidad el sentido del síntoma dentro de la vida y la historia de la persona. Es probable que aquel síntoma que se "elimina", reaparezca igual o modificado dentro de algún tiempo.
Otro modo de trabajo es abrir la pregunta por tu malestar, permitiendo visualizar este dentro de la trama de sentido que realizas de tu historia, y así comprender y repensar tus relaciones, tu historia y aquellos momentos que han dejado una marca en ti. Posteriormente se analiza aquello, produciendo una nueva comprensión y posición tuya al respecto. Una primera pregunta que podrías realizarte es por ejemplo: ¿en qué necesitas ayuda? Esto de seguro abre las dificultades en el campo de las relaciones con los demás, esfera central en la que generar cambios.
Es recomendable que realices terapia EMDR.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Hay distintos enfoques que podrian apoyarte a trabajar la bipolaridad. En mi experiencia, te recomendaria el enfoque cognitivo conductual!
Mucho exito!
Hola. Tal como indican los demás colegas, te recomiendo buscar un psicólogo cognitivo conductual con formación conductual.
Saludos!
Te recomiendo una terapia breve focalizada centrada en los síntomas que produce algunos efectos beneficiosos más o menos inmediatos y disminuye los sentimientos de frustración que se acumulan tras años de terapias que consideras fallidas.
Hola la bipolaridad es de base orgánica, es decir es un deficit de sustancias químicas en el cerebro. Te sugiero que busques un psicólogo con experiencia en el tema ya que vas a necesitar psicoeducacion y desarrollar conciencia de enfermedad. Saludos
Para la bipolaridad te recomiendo apoyarte con psiquiatra y psicólogo.
Para la ansiedad y fobia te sugiero terapia cognitivo conductual,EMDR,entre otras.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Entiendo que estás buscando apoyo para lidiar con la bipolaridad, estrés postraumático, ansiedad y fobia social. En primer lugar, es positivo que estés trabajando con un psiquiatra para abordar tus desafíos desde una perspectiva médica. La combinación de la terapia psicológica y la medicación a menudo es eficaz en el tratamiento de estas condiciones.

Como psicólogo, mi objetivo sería colaborar contigo para comprender mejor tus pensamientos, emociones y comportamientos, y brindarte herramientas para manejarlos de manera más efectiva. La terapia cognitivo-conductual (TCC) podría ser una opción útil. En TCC, exploramos patrones de pensamiento negativos y trabajamos juntos para cambiarlos, lo que puede tener un impacto positivo en el estado de ánimo y la ansiedad.

Además, la terapia de exposición gradual puede ser beneficiosa para abordar la fobia social y el estrés postraumático. Se trata de enfrentar gradualmente las situaciones temidas, trabajando juntos para reducir la ansiedad asociada.

Sería recomendable que programes una cita para que podamos hablar más en detalle sobre tus preocupaciones y diseñar un plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades específicas. Si has tenido dificultades previas con otros psicólogos, es importante que compartas esas experiencias para que podamos adaptar el enfoque de la terapia según tus preferencias y necesidades. Estoy aquí para ayudarte en tu camino hacia el bienestar emocional. ¿Te gustaría programar una cita para comenzar este proceso juntos?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!