¿Que medicamento debo tomar si tengo la presion 140/90?
3
respuestas
¿Que medicamento debo tomar si tengo la presion 140/90?
Debe ir a su consultorio ya que la hipertensión es una patología cubierta en el GES. El médico que corresponda según su sector, y si es ISAPRE según su previsión evaluará el riesgo cardiovascular global y elegirá entre varias opciones según su riesgo. No se usa lo mismo siempre, depende del paciente y su riesgo individualizado.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Con 140/90 como dicen los colegas lo que debes hacer es cambiar hábitos de vida, ejercicios sobre todo cardiovasculares y comer sano para de esta forma bajar de peso; estudios demuestran que por cada Kg bajado debe disminuir 1 mg de mercurio. Sino tienes otro tipo de enfermedad te recomiendo que desde ya hagas esto Hasta que seas evaluada por un profesional
Mientras hace los trámites para ingresar al GES, como bien le ha informado la doctora, debería hacer una dieta liviana sin grasas ni fritos, y principalmente sin sal de mesa. Y si en el ínterin de tiempo Ud. Tiene síntomas como cefalea intensa, sangrado de nariz, dolor de tórax anterior entre otros, NO DEJE DE ACUDIR A LA URGENCIA. Saludos cordiales!!
Expertos
Preguntas relacionadas
- hola doctor yo estaba tomando nifedipino 20 mg cada 12 hora hace un año se me inflama las encías hoy día me cambiaron el nifedipino por losartan 50 mg en la mañana y amlodipino 5 mg en la tarde nose si esta bien me dió miedo que me subió la presión o bajarlo o que tendrá un efectivo negativo…
- Si me tomé una amoxicilina puedo tomar una pastilla de la presión
- Una persona con presión alta puede tomar dextometorfano? Tiene algun riesgo?
- Penicilina és contraindicado para hipertensos?
- El tratamiento con metronidazol me puede subir la presion
- Si estoy tomando bisoprolol 2.5mg que me puede servir para una tos seca y ardor en la garganta si no tengo gripa y que no me perjudique con el betabloqueante.
- Soy impertenso y tengo las infección en la garganta puedo tomar amoxicilina
- La diabetes y los altos triglicéridos afectan la caída del cabello Se me cae a montones que puedo hacer? Se reversible?
- Puedo tomar pulsative estando tomando enalapril normon 10 miligramo
- Puedo tomar amoxicilina si soy hipertenso? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 226 preguntas sobre Hipertensión arterial
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.