Que hago a mi hija le recetaron Bacterol forte y Nalidix forte y nuevamente volvió la infeccion y mas

3 respuestas
Que hago a mi hija le recetaron Bacterol forte y Nalidix forte y nuevamente volvió la infeccion y mas antes le recetaron Triacef y nuevamente le volvió la infeccion es una niña interdicta tiene 6 añitos
Buenas tardes, ante la presencia de infecciones urinarias a repetición en pediatría, es importante estudiar las vías urinarias, por lo general mediante imágenes, y así descartar alteraciones anatómicas que influyen en la persistencia del cuadro, además comprobar que los antibióticos usados hayan sido los indicados según urocultivos previos. Desde el punto de vista de la medicina biorreguladora, es importante establecer una historia de vida de la paciente desde el nacimiento hasta la actualidad que estén gatillando estos cuadros, y entregar medicamentos que potencien la función inmunológica (descartado otras alteraciones) y mejorar la dieta, entre otros.
Saludos cordiales.

Buenas tardes, probablemente se trata de una infección urinaria recurrente, lo principal antes de dar nuevos antibióticos sería obtener un urocultivo con antibiograma para caracterizar la bacteria que esta causando la infección y la sensibilidad que posee a los antibióticos. Deberá adicionalmente estudiarse la vía urinaria, en búsqueda a alteraciones anatómicas que están causando la recurrencia, mediante imágines radiológicas, tomograficas y/o ecografías. Por ultimo, es posible que deba quedar con un tratamiento profiláctico (antibiótico 1 vez al día) durante 3-6 meses para evitar nuevas infecciones. Saludos !!
Se dice que hay una infección urinaria recurrente cuando se presenta 2 o mas episodios de infección de las vías urinarias altas o un episodio de infección urinaria alta y otro de infección urinaria baja o 3 o mas episodios de infección urinaria baja en un año.-A los 5 años de edad alrededor del 8 % de las niñas y del 2 % de los niños habrán tenido al menos una infección de las vias urinarias.- Las alteraciones anatómicas , el estreñimiento , los hábitos en el baño, la micción postergada, etc pueden contribuir a un riesgo elevado de reinfección.- La prevención es fundamental , tomar mucho liquido para que orine con frecuencia y evitar el estreñimiento , limpiarse de adelante hacia atrás después de cada micción y defecación.- Si su hijo presenta infecciones urinarias recurrentes deberá llevarlo a consulta con el Urólogo quien indicara desde urocultivo y antibiograma , ecosonograma o tomografia de vias renales o citoscopia.-