Que especialista debo buscar? tengo 54 años y padezco fibromialgia, tendinitis, artritis, atrotosis,

5 respuestas
Que especialista debo buscar? tengo 54 años y padezco fibromialgia, tendinitis, artritis, atrotosis, túnel carpiano, gota y los médicos que me han atendido no entienden los dolores que uno sufre o solo debo ver un psicologo para que me escuche y seguir con los dolores?
Cuando un ser humano busca recomponer la salud es porque emprende también un camino de autoconocimiento. Te invito a acudir a un terapeuta y también a médicos de orientaciones diversas hasta saciar tu necesidad. Averigua acerca de la medicina antroposófica, ha demostrado buenos resultados en las patologías que mencionas. Abraxos!

No comparto mucho las opiniones anteriores. Primero, tiene que ver un médico, un reumatólogo, porque hay antiinflamatorios específicos para las cosas que tiene. Segundo importante, para todas las cosas reumáticas es importante ver la alimentación y comenzar un cambio de dieta con alimentos que son naturalmente antiinflamatorios, y dejar otros (la carne roja o mucho lácteo por ejemplo). Como tercer e importante punto es ver a un terapeuta, pero no para que "Lo escuche simplemente..." eso lo encuentro absurdo, tampoco es suficiente la empatía ni la contención. Si en algo le puede ayudar algo la hipnosis o PNL, pero lo que más le ayudaría sería un terapeuta que sepa trabajar el Enfoque Holístico de la Salud y Enfermedad.
La verdad es que al leer tu consulta uno puede entender que lo has estado pasando muy mal y debe ser terrible para ti. Pero a la vez, el hecho de que estés pidiendo ayuda por este medio, habla de que tienes esperanza de encontrar alguna otra forma de sentirte mejor y eso es muy bueno. Puede ser el inicio de un camino diferente para el alivio de tus dolores. Lo primero que surge es saber si has pedido otras opiniones de reumatólogos expertos. Y luego, algo indispensable en estos casos que es la psicoterapia, no solo para que te escuche, sino para descubrir cual es el origen de tus dolencias. ¿Cómo está siendo tu vida? ¿Cómo se están dando tus relaciones con los más cercanos a ti? ¿Quizá aún sientes sobre ti el peso de antiguos dolores emocionales? Espero sinceramente que logres pronto encontrar alivio con la guía de un psicólogo/a experto y te deseo mucha suerte en este proceso.
A veces luchamos con enfermedades que nos producen mucho dolor. Y el dolor es un aviso que algo anda mal en nuestro cuerpo y enviamos mensajes a nuestra mente. Todo lo que sucede en el cuerpo repercute en nuestra mente y viceversa. Considero que el consultante es experto en sus dolencias y el terapeuta, como experto, puede ayudar por medio de distintas técnicas a combatir los dolores. Las técnicas que recomiendo son la hipnosis, la terapia ericksoniana y la programación neurolingüística.
Deseo que pronto pueda sentirse mejor.
Un espacio terapéutico puede ser un lugar de toma de conciencia, de autocuidado y amor hacia uno mismo. En situaciones como las que estás pasando, puede transformar en un lugar importante para encontrar sentido a lo que estás viviendo. Algunas corrientes teóricas han encontrado la relación entre distintos estados emocionales y la aparición de determinadas enfermedades. En Psicoterapia puedes abordar distintas emociones que podrían estar provocando ciertos estados alterados de salud física. Te deseo bienestar. Saludos.