Que especialista debemos visitar con mi novia para tratar una baja de deseo probablemente debido a pastillas

5 respuestas
Que especialista debemos visitar con mi novia para tratar una baja de deseo probablemente debido a pastillas anticonceptivas?
Endocrinologo y terapia pareja suerte...

Volver a consultar a tu ginecologo y complementar.con terapia sexual y de pareja. Espero sea de.ayuda. saludos
Hola, buen día, lo mejor es que primero acudan a un ginecólogo que descarte patología física y para estar seguros de que la falta de deseo es realmente debido a las pastillas. Si es que es así, los psicólogos dentro de la terapia de pareja ayudan a reavivar el deseo sexual en la pareja, mediante consejos y herramientas concretas. Muchos saludos!
Hola. Efectivamente las pastillas anticonceptivas pueden bajar la líbido en las mujeres. Por lo mismo es importante no automedicarse y tomar cualquier pastilla anticonceptiva. Recomiendo que te acerques a tu ginecólog@ (es bueno tener un(a) a la que siempre vayas, que te conozca, que haga un seguimiento y que te haga sentir segura y respetada). Ese profesional podrá hacer los exámenes necesarios para evaluar el impacto de las pastillas y ver otras alternativas.
Sería importante también evaluar si se trata efectivamente de las pastillas y no de otros factores como el estrés, problemas de pareja, problemas personales u otros problemas de origen no biológico.
Espero que logren resolver su problema. Saludos!
Mi recomendación es visitar al ginecólogo que prescribió el medicamento por los efectos secundarios que pudiera estar ocasionando, entre ellos lo concerniente a la libido, de igual forma un psicólogo con especialidad en sexualidad pueden ser de gran ayuda y explorar los factores psicológicos que pudiesen estar presentes en este problema.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30