Que es la anemia? Que tipos de anemia existen? Como se puede evitar la anemia?

2 respuestas
Que es la anemia? Que tipos de anemia existen? Como se puede evitar la anemia?
La anemia es una enfermedad en la cual disminuyen los glóbulos rojos por debajo de lo normal. Esto actualmente se diagnostica por la cantidad de una proteína que tenemos dentro de los glóbulos rojos llamada HEMOGLOBINA, la cual te la miden siempre que te hacen un hemograma. En lo hombres es normal hasta 13, en mujeres hasta 12 y embarazadas hasta 11. Tipos de anemias existen muchos tipos. Las mas comunes son por falta de hierro, de vitamina B, de eritropoyetina (enfermos renales), por enfermedades crónicas, por perdida de sangre, etc. Para evitarla, debes PREVENIR. Y esto se puede prevenir, con controles por su medico cada 6 meses, teniendo buena alimentación e integral, mas allá de una vida sana. Saludos!!

Existen muchas clases de anemia y según sean sus características orienta a las posibles causas