que doctor en especifico debe recetar las sentís? yo fui al nutricionista y me dijo que ellos no dan

6 respuestas
que doctor en especifico debe recetar las sentís? yo fui al nutricionista y me dijo que ellos no dan medicamentos para bajar de peso.
No existe la especialidad para recetar sentis.

Cualquier medico general te puede recetar sentis. Los nutricionistas no indicamos medicamentos.
El sentis es un medicamento anorexigenico, es decir que disminuye el apetito.
Antes de utilizar medicamentos que alteran tu cuerpo, te recomiendo probar con un plan nutricional especializado. En mi caso promuevo la psiconutricion, que estudia la interaccion entre los pensamientos, creencias, emociones con la conducta alimentaria teniendo excelentes resultados.
Cariños!!
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Estimado/a, es de vital importancia que comprendas que los fármacos anorexigenos como el sentis cuyo principio activo es la fentermina, no funcionan por sí solos, ya que generan efecto rebote a mediano plazo, son medicamentos que no se pueden utilizar por periodos prolongados por tanto son de manejo cuidadoso y de receta limitada. Las terapias efectivas para la obesidad y el sobrepeso es la adquisición paulatina de hábitos saludables como la alimentación saludable y la actividad física, si posees problemas de ansiedad hacia la comida, los farmacos solo exacerbarán aquel efecto terminado el tratamiento, la evidencia ha mostrado que los trastornos por atracón deben ser tratados por un equipo multidisciplinario que comprenda psicologo psiquiatra nutricionista.
Que tengas buen día!
Hola! Los nutricionistas no tenemos las facultades para recetar medicamentos. Pero antes de recomendar a un médico que recete ese tipo de medicamentos, siempre evaluamos al paciente en todo su contexto y partimos realizando cambios de hábitos, estilos de vida, psiconutrición, actividad física, para mejorar la salud de nuestros pacientes. Por lo general ese tipo de medicamentos no funcionan por si solos, generan efecto rebote y se usan en casos muy específicos.

Saludos!
El Nutriologo en Chile (que no es nutricionista, los nutriologos son médicos que estudian una especialización en nutrición).
También cualquier médico con conocimiento y estudios en el área puede emitir la receta. Siempre considerar que el medicamento no es la solución definitiva para bajar de peso, y que este no puede ser tomado por cualquier persona ya que algunas patologías contraindican su consumo (Hipertensión por ejemplo).
Si quiere iniciar tratamiento con sentis, siempre debe acudir a medico especialista para determinar que no hay riesgos en su consumo, que cumple con los criterios para poder consumirlo y realizarse exámenes y acompañar el tratamiento con una alimentación planificada por nutricionista.
saludos