Que cambios puedo hacer para poder solucionar esta enfermedad?

4 respuestas
Que cambios puedo hacer para poder solucionar esta enfermedad?
Si es obeso , IMC > 30 , debe intentar todo (nutricionista, a veces psicólogo , ejercicio apoyado), pero la probabilidad de éxito con apoyo medico, en los próximos 5 años , no es mas de un 10 % , por lo cual , además de consultar a su medico, consulte para educarse a un cirujano que realice cirugía bariatrica.

Si usted quiere hacer un tratamiento serio consulte a un medico competente y que se dedique a tratarla con un equipo multidisciplinario. Si usa medicamentos, estos solo deben ser ayudas y no el centro de tratamiento. Si hace esto de seguro bajara sin complicaciones. Si quiere operarse es una buena alternativa si tiene mas de imc 35, pero sepa que si lo hace, usted suscribe un contrato de por vida de estar controlandose minimo todos los años con numerosos examenes y evaluaciones para descartar deficits de minerales, es decir lo mismo que antes con un buen tratamiento medico. Finalmente al menos un tercio de los que se operan a 5 años han vuelto a subir de peso al nivel que tenian antes de la cirugia y mas encima tienen que seguir igual controlandose so pena de complicaciones por deficit de minerales....en mi opinion agote el tratamiento medico que tiene la ventaja de que puede entrar y salir cuando desee.
Evitar el sedentarismo, fomentar la actividad física y dieta saludable son los pilares fundamentales en el enfrentamiento de la Obesidad. Le sugieró visitar un profesional que maneje el tema para que pueda recibir una orientación ideal.
Buenas tardes, en primer lugar se debe realizar una evaluación nutricional para pesquisar lo inadecuado en su alimentación, además es necesario complementar con exámenes para confeccionar una pauta de alimentación adecuada, acorde a su vida y requerimientos. Realizando los cambios en su vida, como sedentario (si lo posee), malos hábitos de alimentación, puede solucionar el problema que la aqueja. Saludos