Si tengo taquicardia paroxística supraventricular en tratamiento con Nebivolol 1/4 por día ¿Puedo to

Si tengo taquicardia paroxística supraventricular en tratamiento con Nebivolol 1/4 por día ¿Puedo tomar fentermina, sentis o elvenir? si no es así, ¿Qué opciones efectivas me recomendaría tomar? ¿Si se ajusta el medicamento cardiaco se podría tomar alguno de los fármacos que nombre anteriormente?

3 respuestas


Buenas tardes, no ya que aumenta el riesgo de efectos adversos graves. La recomendación de 1°, 2° y 3° línea practicamente siempre va a ser modificar estilos de vida. Saludos

Dr. Gastón Méndez Leiva

Dr. Gastón Méndez Leiva

Neurólogo pediátrico

Pirque

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas noches, está contraindicado fentermina en arritmias cardiacas ya que podría gatillar crisis o descontrolarlas. Habría que evaluar su caso, enfermedades concomitantes pero hay opciones seguras en tema cardiovascular, por ejemplo Liraglutide.


Buenas tardes: No, no es recomedable usar fentermina en un paciente con taquicardía supraventricular paroxística. En mejor considerar en ese caso análogos de GLP1, tienen seguridad demostrada en estos casos y la efectividad es mayor. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.