Que antibióticos son recomendados para infección molar ?

3 respuestas
Que antibióticos son recomendados para infección molar ?
Estimado(a), lo primero que debe hacer si presenta una infección a un molar es consultar a un odontólogo para hacer una evaluación, discriminar si realmente es una infección o no y recibir el tratamiento indicado en consulta. Aún presentando un problema infeccioso, un tratamiento con antibiótico puede NO ser efectivo para una infección de origen dental. La automedicación es peligrosa para usted y para los demás porque ayuda a generar reseistencia bacteriana, por favor no se automedique antibióticos. Espero sea útil esta orientación, atento a sus consultas.

Estimado(a). Para poder recetar antibióticos, en primer lugar, hay que determinar que es lo que esta causando el problema. Para poder realizar un diagnostico adecuado y responsable hay que analizar que esta pasando con el diente, debido a que muchas veces no hay que recetar antibióticos, pero si es necesario tomar otro tipo de medidas para resolver el problema. La recomendación siempre pasa por visitar a su dentista de cabecera y consultar por las dudas que pueda tener en relación a ese diente. Finalmente, la indicación medica, es que siempre hay que evitar auto medicarse, esto es por dos razones; en primer lugar debido a que no tendrá ningún beneficio efectivo si el problema no es de origen infeccioso y en segundo lugar se corren riesgos de generar problemas aun mayores de los que posee actualmente, no solo en el diente en cuestión, sino también en su salud general. Saludos cordiales.

Lo mejor es asistir a una evaluación para determinar el tipo de infección y luego el tipo de antibiótico