El ciprofloxacino sirve para un dolor de muela o diente

3 respuestas
El ciprofloxacino sirve para un dolor de muela o diente
Buenas tardes. El ciprofloxacino es un antibiótico, por lo tanto sirve para tratar ciertas infecciones de origen bacteriano. Para manejar el dolor dental te recomendaría algún analgésico, pero sobretodo ir cuanto antes a tu odontólogo para diagnóstico y tratamiento. Saludos!

Hola buenas. El dolor de dientes o muela puede ser por distintos motivos, ya sea por caries, una infección, sensibilidad, entre otros. Tal y como mencionó mi colega, el Ciprofloxacino es un antibiotico, por lo cual no necesariamente puede tener el efecto que necesitamos. Lo más eficiente y util para resolver tu dolor es que tomes una hora con tu odontólogo para que pueda diagnosticar y tratar tu dolor.
Saludos!
Hola! El Ciprofloxacino no sirve para los dolores dentarios. Este medicamento es un antibiótico, y sirve para manejo de infecciones bacterianas. Rara vez los dolores dentales tienen relación con ello. Además, el Ciprofloxacino no es un antibiótico de primera elección en las infecciones del territorio dentomaxilofacial, y como todo Antibiótico, si es autorrecetado, y no se ingiere bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado, cualquier bacteria que se encuentre en tu organismo, sea patógena o no, puede generar resistencia futura a este medicamento.

Para los dolores dentales se deben considerar analgésicos, antiinflamatorios, y en casos particulares otros tipos de medicamentos. Es escencial establecer el correcto diagnóstico para saber qué medicamento es el adecuado en cada caso. Cómo siempre, la mejor respuesta es acudir con un especialista. Saludos!