Q se aconseja para nariz gruesa y ancha rinoplastia abierta o cerrada

2 respuestas
Q se aconseja para nariz gruesa y ancha rinoplastia abierta o cerrada
Estimado

Ambas técnicas son buenas si es que uno elige bien al paciente. En el caso que tu refieres a mi modo de ver la técnica abierta da mejores resultados dado que lo mas probable que para dar soporte a una nariz ancha y gruesa necesites injertos de cartilago que en algunos casos incluso pueden obtenerse de la costilla. La Rinoplastia Cerrada es una muy buena técnica para pacientes con defectos menores y sin mayores problemas estructurales que en general no son los pacientes con la nariz que tu describes. Saludos

Se pueden utilizar ambas técnicas. Incluso técnicas como la llamada Delivery, en la cual también se realizan incisiones por dentro de la nariz. Con esta técnica se pueden realizar todos los tipos de suturas y la colocación de injertos.
La decisión final de que técnica usar se hace luego del examen físico, expectativas del paciente, grosor de su piel, características de sus cartílagos, etc.