Px de 50A con hipertensión; por esguince grado 3 ha estado tomando diclofenaco potásico 50 mg esporádicamente,

4 respuestas
Px de 50A con hipertensión; por esguince grado 3 ha estado tomando diclofenaco potásico 50 mg esporádicamente, (el último anoche a las 23 hrs.) puede iniciar con dolgenal cada 12 hoy???
Si tiene mas de 5 días tomando analgésicos seria recomendable suspender el consumo. en el caso del esguince el manejo con inmovilizacion y aplicación de frió local en sesiones de 15 minutos 3 veces al día se logra un gran alivio del dolor

Un manejo correcto de estos medicamentos es por indicacion medica, existen algunos aines con menos tendencia a hipertensar(el diclofenaco no es uno de ellos por cierto) el dolgenal(ketorolaco) es un buen analgesico por cierto pero debe ser administrado en este caso por indicacion medica y de acuerdo a si el paciente estaa controlado, yo recomendaria una dosis alta de paracetamol y diclofenaco en gel en la zona del dolor ademas del hielo 10 minutos 6 veces al dia.
Estimado, buenas tardes
En general todos los AINES ( anti inflamatorios no esteroidales ) pueden tener cierto efecto hipertensor. Por lo mismo, si usted es hipertenso , yo preferiría paracetamol y hielo ( 15 min 4 veces al día ). Espero haber respondido sus dudas. Saludos cordiales
Si se realiza una buena terapia de kinesiología en su tobillo...va a evitar tomar cualquier medicamento...