Puedo viajar si tengo carpeta médica por estres laboral

37 respuestas
Puedo viajar si tengo carpeta médica por estres laboral
Buenos días, si por "carpeta médica" se refiere a diagnóstico y licencia médica por estrés laboral, SI. Las licencias por enfermedades psiquiátricas le permiten desplazarse dentro y fuera del territorio nacional. No es necesario que se quede encerrado en su domicilio. Es más, se le alienta a que realice actividades al aire libre. Saludos cordiales.

hola buen día si es diagnóstico y licencia por estrés laboral si puedes viajar dentro y fuera del pais. Saludos

Las políticas relacionadas con el estrés laboral y las licencias médicas pueden variar según la jurisdicción y las normativas específicas de cada lugar de trabajo. Sin embargo, es importante abordar el estrés laboral de manera integral, y desde la perspectiva psicológica, la terapia puede ser una herramienta efectiva para ayudarte a comprender y resolver estos desafíos. A través de la terapia, se pueden explorar estrategias para gestionar el estrés, mejorar la salud mental y promover un bienestar general en el ámbito laboral y personal. Si estás experimentando dificultades relacionadas con el estrés laboral, considera la posibilidad de buscar apoyo psicológico para explorar opciones de tratamiento adaptadas a tu situación específica.
Claro! Las licencias laborales por estrés buscan dar espacio a que te alejes de aquello que tiene tu cuerpo y mente agotados y que , así mismo, te des espacio para aquello que te hace bien; como viajar, ver personas que te apoyan y alientan, tomarte tiempo sin mayores responsabilidades y acudir a tus atenciones de salud. Espero puedas descansar tu mente a gusto el tiempo que dure tu licencia ;)
El termino carpeta médica no es utilizado en Chile; si se refiere a licencia médica, la normativa cambia para cada pais. Dentro de un mismo país también cambian los controles de las licencias médicas, especialmente en temas como el estrés laboral, ya que estas tienden a aumentar según las circunstancias vigentes como por ejemplo cuando aumenta la cesantía
Pero independiente de todo esto, quien debe dejar claro lo que le permite esta LM, es el médico que la entrega; en términos generales se entiende para las LM que son un tiempo de reposo.
Claro que sí, es importante para el diagnóstico que puedas desconectarte de la rutina laboral o de lo cotidiano que pudiese ser un estímulo para activar tu sintomatología.

Si tu pregunta va enfocada a la parte administrativa respecto al pago de las licencias médicas; te sugiero que puedas ver los requisitos de la entidad aseguradora.

En lo que respecta a lo psicológico, a pesar de que puedas acceder a un descanso fuera de tu casa, te sugiero que estés en un acompañamiento psicológico online, pues la sintomatología no es geográfica. Esto quiere decir que a pesar que viajes miles de kilometros, existe una huella mental que te acompañará donde vayas mientras no sea tratada por un profesional. Puede ser que el viaje ayude, pero sin duda no alcanza a solucionar del diagnóstico.

Saludos!
¡Hola! si tu licencia médica indica que te puedes desplazar y no reposo total claro que puedes viajar. Espero te sirva. Cariños
Buen día, si es por Licencia Médica psiquiátrica sí se puede
Si se refiere a tener un licencia médica por estrés laboral, puede viajar dentro y fuera del territorio nacional, ya que se trata de una licencia psiquiárica.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola:
Se puede viajar siemrpe y cuando el sistema de salud te lo permita, pues en algunso casos visitan tu casa pra ver si realizas algún tipo de reposo, según lo indicado pro el profesional. El estrés es una erpuesta fisiologica y psicológica frente a situaciones que resultan adversas y no manejables en algún momento. Es bueno abordar los estresores y cómo manjerlos en la vida cotidiana. QUe estés excelente
Buenas tardes.
Según el tipo de diagnóstico con el cual le fué indicado, podrá usted viajar o no. Siendo específico: Si su diagnóstico indica que debe estar en cama debido a factores físicos que le provocaron dicho estrés laboral, no es recomendable que realice viajes, ya que podrían visitar su hogar y al no encontrarle, podrían revocarle la licencia médica.

Espero de todo corazón que encuentre solución a su problema.

Un abrazo fraterno =).
Si te han entregado licencia medica por estrés laboral puedes viajar, sin embargo, si dentro de las indicaciones entregadas por los especialistas tratantes esta el reposo, podrían enviar a algún agente de la instancia correspondiente a pesquisar si efectivamente se esta cumpliendo y te la pueden llegar a rechazar la licencia en caso de no encontrarte en casa.
Estimad@
Te comento que por licencia por estrés , es necesario desconectarse para descansar, ya que se presenta agotamiento mental y físico. Recuerde mantener una salud mental sana.
Saludos
No hay nada que legal o moralmente le impida viajar con licencia médica por estrés, ya que se considera parte del espacio que es beneficioso para mejorar la salud.
Estimada/o, debes tener estas consideraciones si tu interés es viajar durante este periodo de carpeta o licencia médica, que son: a) si tu licencia es larga o reiterada, algunos sistemas de salud realizan visitas en el domicilio que has registrado para el reposo, para ver si realizas el reposo según lo indicado por el profesional; b) si eres el conductor y el médico te asignó un medicamento, no es recomendable que manejes porque algunos de ellos disminuyen el tiempo de reacción y los reflejos, así como otros, disminuyen el temor al riesgo.
Hola, si el diagnóstico y la licencia médica es por estrés laboral, si puedes viajar dentro y fuera del país, incluso.

Saludos cordiales.
Hola! Justamente en los casos de estrés laboral se recomienda que pueda salir, hacer actividades que lo ayuden en el estado de ánimo así que si es a eso a lo que se refiere, puede salir con tranquilidad.
Saludos!
Si puedes viajar, espero que te ayude a recuperarte un poco. De todas maneras, siempre puede ser recomendable ir a mirar adentro de uno, y ver que es lo que nos tiene mal, revisar como estamos viviendo, quizás en este viaje puedes hacer esta reflexión. Éxito.
hola si tienes el diagnostico , deberias poder viajar sin problema igulamente te aconsejo revisar lo que dice tu contrato y politicas del lugar de trabajo
Hola...si estas en Chile y tu diagnóstico es Estres laboral, claro que puedes viajar y desplazarte, de hecho en la licencia emitida por el médico queda registrado en el apartado que se refiere al (los) lugar(es) en donde debe tener tu reposo.
Espero todo vaya mejor!!!
Hola, claro que puedes viajar, de hecho es un buen complemento con la terapia psicológica para disminuir la sintomatología del estrés que presentas en este momento. Un descanso y respiro para mirar desde otras perspectivas puede asentarte bien. Saludos.
Estimado/a, de acuerdo a su pregunta, el diagnóstico y licencia por estrés laboral no es un impedimento para que usted pueda viajar, es más, es de suma importante que usted lo pueda hacer, respecto a lo que refiere a realizar diversas actividades recreativas que le ayuden a desestresarse o a lidiar de manera efectiva con su estrés. Sin embargo, el realizar sólo actividades recreativas que fomenten el ocio no basta para lidiar con el estrés, es importante llevar a cabo un proceso terapéutico para que el profesional le ayude a gestionar de mejor manera esa energía que a veces llega a provocar sensaciones y malestares que nos impiden funcionar de manera adecuada. ¡Te envío un cordial saludo!
Estimada, aunque su licencia médica sea por estrés, para saber si puede viajar, debe fijarse en la licencia emitida en el apartado que dice "CARACTERÍSTICAS DEL REPOSO" . Espero mi respuesta le haya orientado, Saludos!.
Estimado/a respondiendo a su consulta, desde la perspectiva psicológica, se sugiere justamente lograr un alivio mental tomando distancia del agente estresor, por lo que viajar sería una buena alternativa junto a un adecuado acompañamiento psicológico.

Lo anterior, sin perjuicio de las indicaciones médicas previas que pudiesen existir. En dicho, caso si existen otras patologías y/o antecedentes relevantes, debieses seguir las indicaciones de tu médico tratante. De forma complementaria a la atención psicológica.
Saludos!
Estimado, cuando las licencias médicas son por causa de estrés crónico o estrés laboral o burnout, es recomendado tener actividades recreativas como salir o viajar, porque ayudan al tratamiento para revertir dicho cuadro. Por lo tanto la respuesta, es SÍ, si puedes.
Estimado, la respuesta es si! Desde la psicología ante cuadros de estrés se recomienda realizar actividades de autocuidado, es decir cualquier acción que atienda a las necesidades tanto fisicas o emocionales que promuevan el bienestar. Y un viaje (actividad placentera y de descanso) viene Perfecto para disminuir la sintomatologia. Saludos!!
Hola buenas tardes si es posible viajar con licencia por estrés labora. Saludos
Buenas tardes, tal y como dicen los demás profesionales, si es posible viajar con ese tipo de licencia, y es hasta recomendable, el descanso y el cambio de entorno pueden ser beneficiosos, pero siempre es crucial seguir las indicaciones de tu médico para garantizar una recuperación adecuada.
La posibilidad de salir de viaje si se tiene una carpeta médica por estrés laboral puede depender de varios factores, incluyendo las regulaciones laborales locales, la política de la empresa y la opinión de tu médico.
Sin embargo es necesario que te fije en los siguientes puntos.
El principal es la comunicación que tengas con tu empleador, siguiente el certificado medico que te respalda, las regulaciones de tu ciudad y la recomendación de tu doctor.
En general, la clave está en la comunicación abierta y honesta con tu empleador y en seguir los procedimientos establecidos por la empresa y las regulaciones laborales locales. Si tienes dudas específicas, considera hablar con tu supervisor o el departamento de recursos humanos para obtener orientación adicional.
Hola! Si, puedes viajar dentro y fuera del país con licencia médica; de hecho puede ser recomendable el cambiar de ambiente y vivir experiencias fuera de la rutina para reducir el estrés laboral, te recomiendo reconectar con la naturaleza, dentro de tu viaje estar en lugares que te generen calma para ayudar a tu sistema nervioso salir del estado de alerta y recomponer esa homeostasis, Que estés muy bien! un saludo!
Hola, si las licencias médicas psiquiátricas permiten poder viajar, es más es necesario, justamente para que el paciente pueda cambiar de ambiente, ya que esto le puede ayudar a sobrellevar el motivo de la licencia. Saluddos.
Que tal! Tal como dicen mis colegas, las licencias médicas permiten viajar tanto dentro, como fuera de Chile. Lo importante es que puedas recuperar tu salud mental y que logres desconectar realmente de aquello que te está provocando el estrés. Te recomiendo que busques un lugar que te haga re-conectar con aquello que te de calma y tranquilidad.
¡Disfruta tu viaje!
Hola, buenas tardes. Si puedes viajar, ya que las licencias psiquiátricas permiten desplazarse a otros lugares y justamente no se limitan a que la persona esté solamente en su domicilio. Por el contrario, se promueve y alienta a que la persona se distraiga y realice actividades al aire libre. Mucho éxito..!!
Hola. SI, se recomienda mucho que, por estrés laboral usted pueda salir, hacer actividades fuera de la rutina de siempre, es una de las herramientas que dentro de lo posible usted debe practicar. No necesariamente viajar, pero realizar actividades que la puedan despejar mentalmente. Saludos.
Si, cuando se presentan licencia por estrés laboral, se espera que la persona se desconecte del contexto laboral practicando actividades que lo saquen de su rutina habitual.
Hola. Las licencias médicas por salud mental o los diagnósticos de salud menta asociados a stress no son una condicionante de no salir del domicilio, e incluso pueden ser factores positivos que ayuden a la más rápida remisión de síntomas.
Hola!! Gracias por tu pregunta! Si se podria dado que las licencias buscan tu desconexion de la jornada laboral independiente del lugar fisico que puedas estar! Te deseo mucho exito