¿Puede ser tratado el rubor facial patológico a través de la hipnosis? ¿Cuántas sesiones se estiman

19 respuestas
¿Puede ser tratado el rubor facial patológico a través de la hipnosis? ¿Cuántas sesiones se estiman necesarias?
Estimado paciente,
lo primero que debe descartar es lo siguiente:
Si su rubor se pueda deber a una pigmentación especial en su cara, eso con una consulta con un dermatólogo.
Segundo, saber la cantidad de tiempo que usted presenta esta dificultad, si está se puede haber presentado ante situaciones de estrés elevado y no manejado.
Tercero, la terapia que usted realice sea cognitivo conductual o hipnosis, debe hacerse a conciencia y ser constante, para esperar resultados positivos.
Por ello, es fundamental su buena disposición así como un buen terapeuta que le ayude efectivamente.
Cordiales saludos y que todo salga bien!

Estimada, ciertamente se puede proceder con Hipnosis, pero creo que la mejor forma de trabajar el rubor facial es con una terapia cognitivo conductual!
El rubor facial se produce por una emoción inadecuada de vergüenza, a su vez esta emoción se produce por un pensamiento irracional que nos llevará a exagerar la situación negativa vivida. Más que usar hipnosis para superar su dificultad le sugiero seguir un proceso psicoterapeutico cognitivo conductual que le permitirá ver la situación de forma mas objetiva y racional y controlar sus emociones y conductas. Un cordial saludo y Ánimo.
Por supuesto, se puede utilizar hipnosis y otros ejercicios para buscar el origen de la emoción que subyace el síntoma, en este caso el rubor, las sesiones es imposible determinar ya que depende de cada persona, pero podrían ser 10 sesiones o menos depende.
Saludos cordiales.
Estimada, descartar si existe alguna condición medica de base, ya sea hereditaria o transitoria es un paso recomendable de dar para despejar orígenes orgánicos propios de su sintomatologia señalada y la exposición a elementos del entorno también es un factor posible de detectar en entrevistas con especialistas en la materia, ahora bien ya habiendo descartado lo anterior, la exploración Clínica psicológica en alguna modalidad de su preferencia seria el siguiente paso, ya que se podrá focalizar un Diagnostico con mas efectividad desde la esfera emocional y posterior tratamiento...
Le sugiero consultar previamente con un dermatólogo, para descartar un fundamento orgánico.
en mi opinion el rubor facial tiene que ver con una emocio, descarta como dicen mis colegas con un dermatologo algun tipo de pigmentacion en la piel y luego de eso, trabaja tus emociones y la seguridad. saludos
Hola! como psicoterpeuta gestalt realizo diálogos con órganos, si necesitas comprender lo que te está sucediendo podemos iniciar un trabajo con tu piel, los mensajes que nos estrega una enfermedad (si es que así lo es) nos dan una oportunidad de cambio. Desde la gestalt realizamos diálogos con órganos para poder darnos cuenta de cuales podrían ser esos mensajes y, desde esa comprensión, trabajar integrando los aspectos negados o eliminando los aspectos adquiridos en pos de una idealización que nos ha alejado de nuestra propia esencia.
Buenas Noches! Tu problema se puede tratar con hipnosis, ya que el rubor patológico se desencadena por pensamientos inconscientes que generar ansiedad, vergüenza ,etc. También hay otros métodos terapéuticos que podrían ayudarte a solucionar tu problema donde puedes trabajar con tu autoestima y seguridad en ti mismo. Saludos!
Lo primero que debes hacer es entender a que se debe el rubor que experimentar y descartar algún motivo médico a través de la visita a un dermatólogo.
En caso de descartar un motivo fisiológico, debes acudir a un psicólogo para encontrar el origen de tu rubor y poder tratarlo.
En caso de ser necesario, puedes complementar la psicoterapia, con hipnoterapia.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Desconozco desde la hipnosis, pero con terapia cognitivo conductual también se puede lograr.
Saludos.
Hola, si medicamente no hay explicación a este síntoma, seguramente es psicológico, y si se puede trabajar con hipnosis, pero dentro de un contexto terapéutico, saludos.
Descartando la causa médica del rubor, se puede tratar con sesiones de hipnosis. Se indaga en cual es la causa y luego se va regulando el síntoma. La cantidad de sesiones es variable y depende de cada caso.
Siempre es posible hacer cambios conductual es los que producirán reacciones fisiológicas diferentes, de igual forma como dicen los colegas anteriores puede deberse sólo a una pigmentación de la piel acentuada por situaciones determinadas. Le invito a realizar terapia psicológica para empezar a ver y evaluar los caminos a seguir.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado seria primero descartar alguna patologia medica. En caso de que se determine que sea algo psicologico, podrias evaluar con hipnosis o un enfoque cognitivo conductual.
Te deseo mucho exito!
Hola, si el rubor facial está relacionado con una respuesta de ansiedad en situaciones sociales te recomiendo buscar terapias conductuales o cognitivo conductuales, ya que podrían tratar de manera efectiva la sintomatología que presentas y que está generando incomodidad.
Saludos
Buenas tardes estimada, pienso que detrás del rubor existen emociones. encapsuladas y efectivamente es una reacción fisiológica del organismo. Sin embargo, la invito a procesos psicológicos con la finalidad de poder llegar a un autoconocimiento mas profundo de si misma. Un cordial saludos.
Juan Carlos
Hola. Gracias por compartir tu caso. Te recomiendo que puedas buscar algún especialista en hipnosis que te pueda orientar en tu tratamiento, y así definir un número determinado de sesiones de trabajo. De todas formas, es una técnica efectiva para indagar en la esfera emocional y modificar la conducta. Suerte con el proceso.
Hola, si el rubor está asociado a situaciones emocionales y en especial a situaciones sociales, que te hacen sentir con nerviosismo ansiedad, inseguridad y temor, te sugiero revisar el tema. La hipnosis ayudará a enfrentar nuevas situaciones, junto con terapia psicológica que permitirá cambiar patrones eocmionales asociado a las situaciones que te toca vivir.
Hasta pronto
Le invitamos a una visita: Hipnosis - $12.800