Porque no puedo dialogar entre amigos , me cuesta un montón poder expresarme me pasa que quiere entrar

37 respuestas
Porque no puedo dialogar entre amigos , me cuesta un montón poder expresarme me pasa que quiere entrar en la conversación y realmente no puedo hay algo en mi que me lo impide , y cuando alguien me dice algo que me afecta alguna crítica me frustró como que quiero estar dentro de una burbuja y no salir,que me aconsejan?
En lo personal te recomiendo la Terapia Breve Estratégica, en la cual por medio de tareas se generan cambios en la manera de percibir y de actuar. Funciona muy bien para una situación como la que expones y habitualmente no toma muchas sesiones.

Saludos!

Estimado / a acude a un prfesional psicólogo y/ o psiquiatra para diagnóstico atraves de Evaluacion y posterior intervención y tratamiento
Hola:
Tal como señalas los profesionales anteriores, no es bueno buscar posibles diagnósticos, pues es fácil terminar creyéndose todo lo que dicen por ahí.
Creo que lo primero es abordar con un profesional los síntomas que señalas, para ir determinando las causas.
Existen varias técnicas que permiten disminuir y eliminar esas dificultades, dentro de ellas está la hipnosis, pero requiere una buena evaluación inicial para determinar la terapia más aconsejable a tus dificultades.

Saludos

Claudio
Hola, concuerdo con las colegas, no hay que poner etiquetas a tu problema antes de que visites a un profesional, ya que puede ser tu personalidad más reservada y tímida, entonces si tu no estás conforme y sientes que quieres cambiar, hay varias aspectos que puedes trabajar en una psicoterapia, como por ejemplo la confianza en ti mismo.
Un abrazo y espero que puedas encontrar la ayuda que buscas.
Hola Buenos días, me gustaría agregar a lo indicado por las colegas, que la falta de contacto social, no siempre tiene que ver con algún tipo de trastorno por ejemplo la fobia social, por lo que sugiero una evaluación diagnóstica y posteriormente ver opciones terapéuticas, que le acomoden a usted y le hagan sentido.

Le envío un abrazo cordial
Buen día estimado/a:
De acuerdo a lo que relatas, la dificultad para socializar puede tener relación con factores multicausales y no únicamente personales. Si sientes que esta dificultad esta afectando tu calidad de vida o estancando la realización de tus proyectos y propósitos personales, sería aconsejable que comiences un proceso psicoterapéutico con un profesional, con quien te sientes en confianza, respetado/a y valorado/a.
De esta forma, podrás asignarle un nombre a ese "algo que te impide entrar en una conversación" y que no necesariamente debe ser llamado Fobia Social. El autodiagnóstico de un trastorno puede convertirse en un enemigo del cambio y con un proceso respetuoso, podrás reconocer tus fortalezas e ir potenciándolas paso a paso.
Finalmente, reforzar la idea del apoyo social con respecto a lo que vivencias, de forma paralela a la terapia y en conjunto con ella.
Un abrazo.
Hola!! Lo ideal sería poder asistir a un proceso de psicoterapia, más allá del modelo o enfoque, debe ser un espacio en el cual sientas confianza y puedas expresar todo eso que sientes y las cosas que quieres trabajar en ti. Todo lo que nombras puede ser abordado, pero también se debe entender de dónde vienen esas conductas y cómo es que empezaron a aparecer, desde ahí se construye el proceso, espero sea de ayuda, mucho éxito para ti.
hola muy buenas tardes. Me parece que si esto se torna una dificultad para ti, que no te deja llevar tu vida como deseas, o si sientes que escapa de ti la resolución de esto, consultes a un especialista. Por otro lado no todos tenemos las mismas habilidades sociales, todos somos únicos. Quizás tu no seas el mejor charlando con tus amigos pero tienes otras virtudes que ellos no poseen. Al final de cuentas lo mas importante es si a ti te incomoda o no esta situación. Que estés bien, cuidate, abrazo.
Hola.
En estos casos, son enemigo de los diagnósticos o etiquetas, que a veces sueles solo auto-confirmar tus creencias.
La terapia EMDR puede ser muy recomendable para tratar aquello ocurrido en tu pasado, que te afecta en el presente y te permite enfrentar el futuro de mejor forma.
Estimado, junto con saludar le aconsejo iniciar un proceso de autoconocimiento en torno a la ansiedad relacional que le generan los vínculos que lo hacen sentir inseguro. Lo invito a vivir este este espacio. Saludos!!!
Hola, recomiendo que acuda a psicoterapia para indagar en su historia personal los motivos para la ansiedad que presentas al intentar comunicarte con otras personal y poder resolver el problema.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, te sugiero que puedas acudir a un psicólogo para una evaluación y así ver lo que realmente pasa. Lo que te puede servir es un profesional con enfoque cognitivo conductual, ya que una causa de que las criticas nos afecten mucho es porque las estamos significando de una manera errónea en base a pensamientos distorsionados. Como por ejemplo: "Si llego a opinar se pueden reír de mi" por lo tanto prefiero no opinar....

Te deseo mucho éxito y tranquilo/a que si se puede solucionar.

Hola! Por lo general estos obstáculos pueden tener distintos componentes. Para poder dilucidar qué podría estar sucediendo te recomiendo acudir a psicoterapia, y así a través de una evaluación identificar qué sucesos o situaciones de tu vida podrían estar implicados en estas dificultades que mencionas y luego trabajar en ellas para ir superándolas. Es un buen punto de partida, para luego ir viendo si es necesario complementar con algún otro tipo de ayuda.
Muy probablemente estos miedos en la interacción social llevan instalados hace años. Fueron aprendidos y como tal pueden ser modificados. Una terapia con psicólogo le resultará de mucha ayuda
Buenas tardes, en muchas ocasiones la dificultad de expresarse tiene que ver con tu contexto histórico y de cómo se fueron dando los espacios de escucha y habla con el otr@, principalmente en tu familia nuclear. De ese modo se podría haber ido configurando un contexto en casa que no se sentía a “salvo” el hecho de expresarse. Tal vez no sentirse escuchad@, validado/a en tu discurso o disminuid@ por otra personalidad extrovertida por ejemplo. Respecto a la frustración que producen las críticas, hasta cierto punto es algo aceptable y muy común. La mayoría de nosotr@s queremos sentirnos amadas y aceptadas por las personas de nuestro entorno, sin embargo si percibes en ti mucha frustración esto también podría ser un indicador de baja autoestima. Saludos.
Hola! Lo que relatas suena muy frustrante. El primer paso, el más importante, ya lo hiciste al pedir ayuda. Ahora sería bueno indagar en que te genera tanta ansiedad hasta impedirte opinar en un grupo de tus cercanos. Tal vez la respuesta está en tu historia, o en tu pasado, pero es necesario llegar al origen para comprender ese temor paralizante y poder enfrentarlo con una comprensión más profunda. Te recomiendo una terapia, para explorar el malestar que relatas. Además es importante que seas comprensivo contigo, frustrarse y recriminarse ante los errores o las faltas de uno solo aumenta la culpa y la frustración.
Saludos
Hola, te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Así como describes esta situación, va más allá de recibir un consejo. Es importante poder evaluar un proceso terapéutico, y si es necesario complementarlo con tratamiento psiquiátrico.
Hola, en relación a tu pregunta, es fundamental realizar un proceso terapéutico para poder determinar el motivo del porque te comportas de esa manera y así lograr un proceso para trabajarlo que se acomode a tus necesidades. Saludos
Hola! A partir de lo que cuentas, creo que es necesario que hagas un análisis sobre qué pensamientos te acompañan cuando te encuentras en situaciones sociales donde te quieres integrar o cuando recibes críticas, es posible que sean ideas muy negativas de ti mismo que te generan angustia y te conducen a evitar dichas situaciones. Es recomendable que acudas a un psicólogo que te ayude a analizar más estas dificultades, muchas personas pasan por lo mismo y lo logran superar. Saludos!
¿Cómo te darías cuenta el día de mañana que este problema que experimentas ya no está en tu vida? ¿Cómo te imaginarias actuando, pensando, relacionándote con los demás? Puedes encontrar alguna respuesta si te das tiempo a reflexionar estas preguntas, pues están ligadas a generar los cambios que deseas en tu vida desde ahora. Un proceso de terapia podría ayudarte a comprender como funcionan estas actitudes de defensa en estos contextos (pues todo tiene un motivo) e ir cambiando aquellas acciones que sientes no te están ayudando a sentirte en confianza y comodidad contigo y los demás. Lo que comentas tiene solución, ten plena confianza en comentar lo que sientes a un profesional psicólogo cuando desees. Un abrazo y mucho éxito!
Hola, gracias por consultar, nuestro pensamiento guia nuestras emociones y nuestro actuar, si te anticipas negativamente a un encuentro con otro, por tus experiencias anteriores, efectivamente te serà màs dificil. Por lo que te recomiendo ir a una psicòloga(o) que te enseñe a manejar tus pensamientos y te de estrategias para confiar en ti, y sentirte seguro(a). Mucho èxito. Un abrazo.
Saludos, primero es importante realizar un diagnóstico diferencial, para poder saber cuál es el mejor tratamiento para ti. Es importante descartar si solo es una situación psicológica y iniciar una terapia focalizada en ansiedad o fobia social. O si existe algún otro trastorno que requiere apoyo de psiquiatría, junto a la terapia. Recomiendo ver ambos profesionales.
Hola, te recomendaría una psicoterapia, es muy incómodo no poder relacionarse libremente, especialmente si es reconocible como tu describes, ya que sumado al malestar que genera la situación en sí misma, puede poner en juego nuestro autoestima y el trato hacia uno mismo.
El trabajo tendría que ver con conocerte y comprender qué es el lo que se pone en juego para ti en las interacciones sociales, que te lleva dificultar el expresarte con otros por una parte, y recibir comentarios, sean críticas o no.
Como dije anteriormente, es muy incómodo lo que te sucede, pero es muy trabajable.
Siempre es bueno indagar en aspectos de nuestra personalidad, mejor aún si es en un ambiente de empatía y contención. Hacerlo en compañía de un/a psicólog@ es muy recomendable dadas las técnicas que tenemos para ayudarte en este descubrimiento, al mismo tiempo que ayudarte en la elaboración de estrategias y herramientas para tu día a día y socialización. Te deseo mucha suerte y cualquier cosa no dudes en consultar :)
Estimad@ lo que sientes es mucho más comun de lo que te imaginas, no siempre es facil; te aconsejo consultar con un especialista para comenzar a trabajar en terapia ciertas estrategias que te ayudarán a manejar situaciones que generan ansiedad. Un abrazo y estoy a tu disposición.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
La causa podria ser no solo una, si no acompañada de distintas versiones.
Te recomiendo realizar un proceso terapéutico para poder determinar el motivo del porque te comportas de esa manera.
Mucho exito!
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola, buen día. Tomar una psicoterapia podría ser una opción para lidiar con los problemas que te aquejan, ahí podrás encontrar un espacio seguro que te permita expresarte con libertad y trabajar sobre estos disfuncionales.
Son varias las posibilidades que pueden estar presentes dentro de este caso: puedes ser desde neurodivergencia hasta una fobia social a causa de elementos traumáticos, entre otras posibilidades. Es importante que sepas que la razón existe y que puede ser tratada, pero ante todo, es necesario poder ver cuáles son los elementos que causan que te vayas dentro de esta burbuja, ¿es desde buscar en lugar de protección donde sientas que no puede llegar la ansiedad? ¿Es desde una sensación de pánico como de que te enfrentas a un peligro inminente? ¿Tiene que ver con que quieres ir a un lugar seguro que le quieres mostrar a otrxs? Hablarlo con un especialista puede ayudarte a ver desde dónde abordarlo y conocer las causas y gatillantes de esta fobia
Hola, lo que cuentas creo que tiene rasgos de ansiedad social, lo cual se puede confirmar con una evaluación psicológica.
Dices que algo te impide hablar socialmente, y luego replicas que te frustras frente a las críticas. A veces el miedo a la crítica puede movilizar la evitación social, es decir, puede ser ese muro que sientes que te detiene. Creo que la adecuada ayuda psicológica te puede ser de mucha utilidad, para entender porqué te pasa lo que te pasa, y por otro lado, generar estrategias de afrontamiento que te facilitentu acción en la vida social.
Hola, te recomiendo asistir prontamente a terapia psicológica para que puedan orientarte con estas problemáticas que comentas, ya que me imagino está siendo muy complicado tu diario vivir al no lograr socializar como a tí te gustaría.
Saludos
Hola! Empatizo y me imagino lo difícil que puede resultar la dificultad para expresarse y la sensación de frustración que experimentas al estar en situaciones sociales. Sin saber mayormente del caso, podría estar relacionado con algún diagnóstico cerca a alguna ansiedad social, introversión o incluso depresión. En consecuencia, resulta importante identificar las causas subyacentes de estos sentimientos y buscar apoyo médico y psicológico si es necesario.
Te mando la mejor de las energías.
Saludos!
hola , se puede deber a muchos factores el que te cueste dialogar con tus amigos , lo importante aqui es que todo tiene u¡solucion , te recomiendo encontrar un psicologo que se adapte a ti y juntos encontrar las respuestas y resolverlo
buenas tardes, puede ser que estés muy inmersa en tu mundo interior, es decir, en tì misma, como en una burbuja a la cual accedes como defensa al mundo exterior porque quizás ves algo amenazante en él, por lo mismo, esto te impide poder relacionarte con los demás de una manera natural y fluida, porque sientes un peligro que puede ser muy inconsciente pero que vive en tì.
Le recomiendo Psicoterapia.

Atte.

¡Hola! Muchas gracias por compartir tus sentimientos. En primer lugar, lamento que te encuentres en esa situación. Sería beneficioso considerar la posibilidad de buscar la ayuda de un psicólogo. Un profesional puede realizar una evaluación y entender un poco más porque esta siendo tan complejo desenvolverte en el ámbito social y las relaciones en general.

Mejorar las habilidades sociales y fortalecer la autoestima son aspectos clave que podrían facilitar expresar tus pensamientos sin preocuparte tanto por la opinión de los demás. Un psicólogo puede ofrecerte un espacio de acompañamiento, escucha y contención, además de proporcionarte herramientas que te ayuden en este proceso. Un abrazo!!
Hola, te recomiendo que busques un especialista en ansiedad que trabaje desde un enfoque basado en evidencia científica, ya que hablar sobre tu problema no es suficiente, es necesario abordarlo con un tratamiento psicológico. La ansiedad social es muy común y afortunadamente existen tratamientos que pueden ser muy efectivos. Mucha suerte!