Porqué hay gente que no puede someterse a hipnosis?

19 respuestas
Porqué hay gente que no puede someterse a hipnosis?
Concuerdo con opiniones de los colegas, pero agregaría que el psicoanálisis estima que las personas con mayores represiones inconcientes tendr´sn mayor resistencia y dificultades para soltarse. Attos. Saludos

Como dice el colega, el trance es un estado al cual todos podemos llegar y sin duda hemos estado, solo que no todos logran reconocerlo como un estado de trance propiamente tal en su cotidianidad por la poca familiaridad. Es un estado parecido a cuando uno esta ensimismado o la etapa previa a quedarse dormido, etc., que no implican (como la gente cree) una perdida de consciencia y control absoluto sobre uno mismo, siendo estas ideas erróneas creadas por la hipnosis de espectáculo. Efectivamente, puede ocurrir que vayas a un hipnotizador y no logres entrar en ese estado de trance, pero eso no quiere decir que nunca lo lograras. Depende de muchas variables, entre ellas, tu grado de sugestionabilidad, es decir, con cuanta facilidad logras aceptar esas ideas o guías externas como propias y lo incorporas de tal manera que entras en ese estado idóneo para trabajar algún motivo de consulta x, sumado a cuanto confíes en el hipnotizador y en la tecnica, sueltes el control, etc
Como la hipnosis es un estado natural, que muchas veces vivimos en la vida diaria, todos podemos ser hipnotizables en alguna medida. Lo que varía es la profundidad de la experiencia. Algunas restricciones para la hipnosis pueden ser problemas médicos, como ser: epilepsia (por el riesgo de provocar un ataque), problemas cardíacos (por la intensidad que puede tomar una sesión), personas con problemas relacionados con psicosis, como alucinaciones, etc, (por la posibilidad de agravar un cuadro alucinatorio). También una persona bajo los efectos de alcohol o drogas psicotrópicas.
Espero haber respondido a su pregunta.
Que esté usted bien.
Hola, un gusto, en relación a su consulta y agregando a lo que ya han dicho los otros profesionales, en términos generales la hipnosis es una técnica clínica, que es utilizada en su mayoría por las terapias de modificación de conducta, existen muchos mitos e impresiciones tanto a favor como en contra para la hipnosis, por esto es debido a su resistencia a someterse a este tipo de técnicas ya que los pacientes quizás vienen no con una predisposición positiva para que la técnica les soluciones la queja a lo que ellos quien abordar. Saludos un abrazo!
Concuerdo con los demás especialistas, la hipnosis trabaja con la sugestión, las personas que (por personalidad) tienden más al control, les cuesta más “dejarse llevar” por esta experiencia. De todos modos hay que evaluar al paciente, ya que la hipnosis no es indicada para cualquier persona, para algunos incluso podría ser contraproducente. Saludos!
Hola, los estado hipnóticos o también llamados de trance, son estado naturales por lo que toda persona puede someterse a una hipnosis. Es muy importante , eso si, que la persona se sienta seguro con su terapeuta y tenga un buen vínculo con este, de manera que la experiencia se útil y provechosa y no genere resistencias.
Estimade

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
Los llamados refractarios (resistentes) a la hipnosis son casos muy poco frecuentes. En mi experiencia personal No he tenido ninguno, algunos les cuesta más; pero después de un entrenamiento en relajación, todos alcanzan un nivel de trance adecuado para avanzar. Saludos Cordiales
La hipnosis puede traer beneficios positivos a la salud de las personas. Además de la hipnosis existen otros paradigmas igual de positivos y/o de afrontamiento a las situaciones que se necesiten resolver.

Sugiero aplicación de psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en el área emocional y de salud de las personas.
Buenas tardes,
A lo ya comentado, es importante comprender desde dónde surge la inquietud por acudir a la hipnosis como alternativa terapéutica y las creencias asociadas.
Un aspecto a considerar es si ya se han realizado otras técnicas psicoterapéuticas y los efectos vivenciados así como las expectativas
Lo importante es buscar encuadres terapéuticos que otorguen confianza para elaborar los conflictos, desde su reconocimiento a el proceso a realizar para lograr intervenir en el padecimiento por el cual se consulta
El lazo que se establezca con el terapeuta será fundamental
Hay personas muy resistentes en general a las terapias, son personas que la pérdida del control, el estres avanzado y sus propiaas creencias y prejuicios no les deja incorporarse al proceso terapéutico hipnótico lo que conlleva la no realización de lo proyectado.
En general la mayoría de las personas responden positivamente a la hipnosis, sobre todo a la relajación y por lo general no tiene contraindicaciones, pero se debe realizar una evaluación previa para descartar algún trastorno psiquiátrico.
Eso tienes que tratarlo con especialistas en la materia, espero te puedan ayudar.
Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Uno de los elementos que puede influir es la resistencia que pueda traer la personas (ejemplos, personas que tienden al control o a frustrarse con facilidad). Te recomiendo que puedas tambien consultar con un especialista para favorecer la sesiones de hipnosis. Mucho exito!
La himnosis sin duda es un gran modo y estrategia de Intervencion , ahora bien siempre se debe evaluar la pertinencia de cualquier intervencion a aplicar . Dado que dependera centralmente de el motivo de consulta del paciente . Y en base a eso se determina objetivos de intervencion derivados de ese Motivo

Ademas que la Hipnosis es una intervencion que requiere idealmente de una estructura mas consolidada ya que muchas veces , esta pudiese develar vulneraciones en el evaluado . Lo que muchas veces este ultimo , en modo conciente quizas no logre sostener ; por lo cual es fundamental es evaluar todas esos factores e implicancias . Saludos !!
Hola! Algunas personas pueden tener dificultades para someterse a la hipnosis debido a resistencia, baja concentración, desconfianza o ciertas condiciones médicas. La respuesta a la hipnosis varía de persona a persona. Si tienes dudas o dificultades, te recomendaría hablar con un profesional de la salud mental o un hipnoterapeuta para obtener una evaluación más precisa de tus posibilidades y limitaciones.Saludos!
Hola, Existen varias razones por las cuales algunas personas no pueden someterse a hipnosis, entre ellas:
1. Falta de concentración: La hipnosis requiere un alto grado de concentración y enfoque, por lo que algunas personas pueden tener dificultades para mantenerse enfocadas o concentradas durante el proceso.
2. Resistencia: Algunas personas pueden tener una resistencia natural a la hipnosis, ya sea por creencias personales o por miedo a perder el control.
3. Problemas de salud mental: Las personas con ciertos trastornos de salud mental, como la esquizofrenia o el trastorno bipolar, pueden no ser buenos candidatos para la hipnosis.
4. Medicamentos: Algunos medicamentos pueden interferir con la capacidad de una persona para someterse a la hipnosis.
Es importante tener en cuenta que la hipnosis no es adecuada para todas las personas y que no es una solución mágica para todos los problemas. Si estás considerando la hipnosis, es importante hablar con un profesional de la salud mental para determinar si es adecuada para ti y para abordar cualquier preocupación o pregunta que puedas tener.
Saludos
Realizar hipnosis requiere llevar al paciente a un estado de conciencia alterado, para conseguir este estado se requiere que el paciente logre un estado de relajación y atención enfocada. Este estado estará directamente relacionado con la capacidad del paciente de poder, obviamente, relajarse y abrirse a las sugestiones del terapeuta. Al encontrarnos con individuos que poseen una alta resistencia a esta practica, ya sea por falta de confianza, limitaciones mentales, condiciones medicas, etc. Se verán muy limitados a poder llegar a este estado de conciencia.
Hola! sumandome a los colegas, las resistencias pueden incidir en que no se logren metas terapeuticas adecuadas, saludos