Para el estres, existe tratamiento con las Flores de Bach?

20 respuestas
Para el estres, existe tratamiento con las Flores de Bach?
Claro que sí. Aunque las flores serian indicadas para las problemáticas emocionales que subyacen al estrés y no solo apuntando a disminuirlo. Por eso son personalizadas.
Recomendaría psicoterapia para el manejo del estrés y con las flores de bach de manera complementaria pueden dar bastantes buenos resultados.
Saludos!

Buenas, efectivamente como dicen mis colegas, es una Terapia de la medicina complementaria alternativa, las esencias florales poseen propiedades benéficas para la actividad mental, emocional, física y espiritual, ayudando en el plano de la angustia, ansiedad, nerviosismo entre otros y facilitan la manera de regular las preocupaciones excesivas. Es necesario también la psicoterapia con un profesional para poder adquirir herramientas y destrezas para las situaciones de estrés. Lo invito a decidir a iniciar una psicoterapia complementándolo con las esencias florales.
Espero haber ayudado aclarar sus inquietudes.
Por supuesto que si! Las flores de Bach es una terapia complementaria que abarca un sin fin de sintomas situaciones e inclusiva patrones de personalidad apuntando a la reequilibracion emocional. Ahora bien, le aconsejo complementarlo con psicoterapia para también adquirir herramientas que le permitan desenvolverse mas autonomamente en aquellas situaciones de estrés, como lo permite la práctica de Mindfulness.
Buenas tardes,
Por supuesto que sí!La terapia floral es un maravilloso sistema de medicina complementaria con lo que podemos tratar absolutamente todo.
Solo se requiere de un buen/a terapeuta que entienda lo que usted siente y lo pueda traducir a un lenguaje floral y realizar una fórmula indicada para usted y el manejo de esa situación que siente que le aqueja.
Si ya tiene algo de inquietud por conocer este sistema, le invito absolutamente a adentrarse en el...no se arrepentirá!
Abrazos!
Si, se puede tratar el estres con Flores de Bach, ese es un tratamiento complementario y natural a la terapia psicologica que se debe tener para trabajar sobre las causas de fondo que lo provocan.
Saludos.
Es importante indagar la causa y que factores contribuyen a generar estrés en ti. Es importante entonces que aprendas y reconoscas que tecnicas que te permitan alivar el estres y mejorar tu bienestar fisico psicologico. A parte las flores de bach es una buena forma de ayudarte, como se señala aliviaran las emociones que te produce el estrés.
Depende, si sólo deseas calmar la sintomatología, te van a servir. Ahora bien si deseas aprehender a controlar tus actitudes y respuestas ante los factores estresantes, necesitarás de una terapia guiada por un psicólogo para ello. Así con el trabajo en conjunto después no las necesitarás. Es una herramienta momentánea que permite tu crecimiento.

Reciba un abrazo desde La Serena.
No sólo para el estrés, sino en aspectos y necesidades que el consultante desee trabajar a través de flores de Bach.

El terapeuta debe de contar con formación de flores de bach y/o conocimiento en flores ubicadas en Chile.

El estrés es la reacción emocional y corporal ante situaciones complejas que no conocemos y/o no contamos con con habilidades para procesar de mejor manera la información.

Es importante acompañar el proceso terapéutico de flores con psicoterapia, así podrás tener mejores resultados en las necesidades y fortalezas diagnosticadas.
Buenas Tardes! La terapia con Flores de Bach es bastante efectiva para tratar temas emocionales, un buen terapeuta floral mediante una entrevista puede reconocer cuáles son sus problemas y administrarle las flores necesarias, sin embargo, le recomiendo que además tengo un proceso de terapia individual para que pueda hacer consciente sus dificultades y las pueda resolver. Saludos!
Hola, te sugiero psicoterapia para el manejo del estrés y complementariamente la flores de Bach.
Hola, sirve como una terapia complementaria, sin embargo es muy importante detectar cuales son los factores que desencadenan dicho estrés y como aprender a gestionarlo por lo que sería recomendable tomar psicoterapia.
Saludos
Hola, claro que sirven pero lo primero es una terapia psicológica que trate el estrés como tal, o sea, ir al origen de lo que lo gatilla, y en forma paralela usar las flores . Saludos.
Las flores de Bach son un tratamiento complementaria para la psicoterapia.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Se pueden usar para el tratamiento de estrés, sin embargo es necesario conocer cuáles son los mecanismos que te llevan al estrés y trabajar sobre ellos, además de las emociones involucradas, posibles de regular a través de las Flores de Bach.
Hola, muchas gracias por compartir tu inquietud. Efectivamente el tratamiento con Flores de Bach puede ayudar a mejorar los síntomas del estrés, sin embargo, se le considera un tratamiento complementario a la terapia psicológica. Esta última, busca comprender el origen del estrés, es decir, ¿como pasa que la persona se siente estresada frente a una puntual situación?. Desde esa comprensión se puede plantear estrategias para la recuperación del bienestar. Saludos.
Como terapia complementaria se recomienda su uso, ya que ayudaría a mejorar los síntomas del estrés. Recomiendo psicoterapia, especialmente de tipo cognitivo conductual o sistémica breve, con el fin de poder reestructurar dichos pensamientos estresantes y cambiar el rumbo de las acciones que conllevan dichos pensamientos.
Saludos y éxito.
Buenas tardes. El tratamiento con Terapia Floral es muy efectivo para reducir el stress. Hay una Flor especifica en Bach, que ayuda de manera increíble. No dudes en incitar tu tratamiento.
Saludos cordiales.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te sugiero que puedas considerar psicoterapia para el manejo del estrés y complementariamente la flores de Bach. Te deseo mucho exito
Hola siiii, las flores de bach son un excelente tto complementario para este tipo de problemáticas, a mi me encanta trabajar con ellas saludos !
Buenas tardes, claro que se puede abordar el estrés desde la terapia con flores de Bach, ya que es un sistema natural que busca equilibrar las emociones. Importante seria complementar el proceso con terapia psicológica a fin de obtener mejores resultados. Saludos!