No tengo fuerza en las piernas y no es de los huesos, qué podría ser?

7 respuestas
No tengo fuerza en las piernas y no es de los huesos, qué podría ser?
La disminución de la fuerza puede tener varias causas, de distintos grados de complejidad y presentación; en este momento lo mejor que puede hacer usted es ser evaluada por un médico o kinesiólogo para poder identificar con certeza que le podría estar afectando. De esta manera evita un diagnóstico tardío, la ansiedad y el miedo que provoca el no saber que está ocurriendo. Saludos cordiales.

Tal como dice el colega, la disminución de la fuerza depende de muchos factores. Es importante tener claro qué significa para ti el no tener fuerza (o capacidad para generar fuerza). Puede simplemente ser falta de actividad física y adaptación a ésta, o algún problema más complejo como enfermedad neuromuscular, compresión radicular a nivel lumbar o lumbosacro o algún problema metabólico por ejemplo. Cualquiera sea el caso, lo importante es ser evaluado por un profesional del área, médico o kinesiólogo y despejar cualquier duda.
Si tan sólo es por falta de actividad física, también es importante comenzar ese proceso de activación muscular con algún profesional que maneje el área, kinesiólogo o profesor de educación física.

Saludos!
Como dice el colega la debilidad que presentas puede ser un daño neuromuscular o metabolico deberías ver un médico o kineskologo para una evaluación y poder realizar terapia de rehabilitación adecuada.
Que sientas debilidad de piernas puede ser de multiples origenes desde algun problema de tejido nervioso o alteracion neuromuscular o incluso si estas pasando por un momento complicado (estres), es mejor que te hagas una evaluacion medica completa para determinar que puede ser.
Un antecedente que no menciona y que es importante es su edad, porque pasada cierta edad tendemos a ir perdiendo masa muscular y si no realizamos ejercicios acompañado de una buena alimentación se van a presentar estos problemas de debilidad muscular. Si es joven tendría que ser evaluado con un especialista como traumatólogo o kinesiólogo.
La debilidad que menciona puede deberse a muchos causas y con la información que proporciona es difícil poder orientarle. Le recomiendo que asista con médico, idealmente neurólogo que pueda realizar un correcto diagnóstico. Recuerde siempre mantener hábitos de vida saludables, y realizar ejercicios a tolerancia. Caminatas para comenzar podría ayudarle a sentirse mejor, pida ayuda a algún familiar que lo pueda acompañar en este proceso, ante una posible caída debido a la poca fuerza que menciona.
Pueden ser muchas causas, edad avanzada, falta de actividad física, entre otros, lo principal es que se realice un chequeo general con un médico y consulte que puede hacer, un médico general la podría orientar mejor, ver si necesita una consulta con especialista o ir a sesiones de kinesiología, lo importante es hacerlo pronto para que esta debilidad no avance y pierda funcionalidad