No se si tengo depresion, odio mi cuerpo me siento fea, estoy mal psicologicamente necesito ayuda.

37 respuestas
No se si tengo depresion, odio mi cuerpo me siento fea, estoy mal psicologicamente necesito ayuda.
Es una buena idea que consulte a psicólogo o psiquiatra para aclarar el dignostico y realizar tratamiento si corresponde.

Que bien que tengas ganas de pedir ayuda, yo te sugiero consultar con psicólogo para conocer cual es el problema, poder trabajar en lo que te pasa y con ello optar sentirte mejor.

Saludos.
Hola, gracias por confiarme tu problema.
Si manifiestas y sientes conflicto con tu autoimagen y autoestima. Te invito a mi consulta para trabajar el origen de aquellos pensamientos y emociones que te generan conflicto. El desagrado y sufrimiento que sientes tiene solución, ya tomaste la decisión más difícil de pedir ayuda.
Recibe un acogedor y cálido abrazo.
Estimada, debería acudir a terapia o comenzar un proceso terapéutico, relacionado con su autoestima.
Es posible que lo que te sucede no sea depresión, sin embargo si estos pensamientos y sentimientos se mantienen por un periodo prolongado de tiempo podrías caer en un estado aún mayor de desanimo. Intenta buscar ayuda, iniciar un proceso de psicoterapia que te ayude a esclarecer tus ideas respecto a tu auto imagen. Exito!!
Hola!
Qué importante es el hecho de tomar la iniciativa de pedir ayuda, te felicito por eso. Ahora tienes que dar el siguiente paso de acercarte a algún especialista en psicología para que te acompañe en el proceso de descubrir tu real valor y volver a quererte.
El primer paso ya lo diste, ahora a seguir con el segundo. Poco a poco, con una buena compañía, podrás descubrir de qué se trata está imagen negativa que tienes de tí y sanar.

Si tienes alguna pregunta, me puedes consultar

Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $35.000
Hola!
A veces por los distintos procesos que uno ha pasado en su vida (o está pasando) pueden surgir estos problemas de autoimagen, y sentimentos de pena, frustracion, entre otros. Es importante (y te felicito) reconocer cuando uno está mal. Te recomiendo consultar a algún psicólogo/a para que te ayude a iniciar un proceso o terapia que te ayude a estar mejor.

Espero mi respuesta te haya servido.

Saludos!
Consulte a un especialista, es necesario evaluar sus síntomas para poder entregar una apreciación sobre su caso. Los datos son muy escasos, a pesar de esto, se aprecia una autoestima dañada que puede ser producto de diversos episodios de su vida. Si usted ya se dio cuenta de que está mal psicológicamente, quiere decir que ya tiene algún conocimiento sobre cómo proceder, busque un psicólogo que pueda colaborar con usted.
Hola! Comprendo tu sentimiento y logro entender en tu mensaje el malestar que te genera. Hola! Te sugiero comenzar con un psicólogo que te acompañe en el proceso terapéutico sobre emociones, pensamientos y conductas, que finalmente determinan también tu estado de bienestar, y a partir de ese proceso es posible definir si requieres de la ayuda médica de un especialista en salud mental. Espero haberte ayudado. Animo!
Hola, lamento que te sientas así. Te sugiero acudir a un psicólogo/a para que puedas hablar respecto a estos pensamientos y trabajar con tu autoestima y/o otros elementos que puedan estar afectando tu bienestar. Según lo que comentas no es posible determinar si lo que tienes es depresión, por esto es importante indagar en tus pensamientos, conducta y sintomatología con el especialista indicado. Espero que pronto puedas buscar ayuda, ya hiciste muy bien en consultar. Un abrazo!
Hola! entiendo mucho tu malestar, porque lamentablemente es algo muy frecuente, sobre todo en las mujeres. Hay tantas cosas que explorar a partir de éso, principalmente historia de vida, eventos significativos y todo lo que te haya podido llevar a éste lugar. No te culpes, una es mucho de lo que la historia te hizo, la decisiones que tomamos y las personas con las que convivimos. Lo importante y, en tu caso, demasiado valorable, es darse cuenta que no estoy siendo lo que quiero y no quiero seguir así. Ojalá puedas tomar un proceso terapéutico favorable a todas tus necesidades. Mucha fuerza para tí.
Hola, puede deberse a un tema de autoestima negativa, podría ser de gran ayuda una psicoterapia, saludos para usted.
Estoy de acuerdo contigo necesitas ayuda para aceptarte, amarte y desarrollar autoestima, lo cual te dará seguridad para mejorar la relación con tu ser interno y que esto sea reconfortarle para ti, es necesario el desarrollo personal, biodanza, danza, yoga, meditación, libros y terapia. haz tu elección y comienza por ayudarte, nadie más que tu puede generar cambios.
Saludos.
Una psicoterapia le ayudará a modificar esas distorsiones cognitivas que se ha producido respecto a su autoimagen
Lo importante es saber quienes somos, que queremos, y aprender a amarnos, conocerse es difícil, pero a través de un acompañamiento psicológico podrías realizarlo, pide evaluación psicológica para que puedas resolver tus dudas y sentir mejor para que puedas disfrutar tu vida.
Hola!

Sería recomendable recibir atención psicológica, con el fin de profundizar en la motivación y origen de esas percepciones.

Saludos !
Sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas y tener una mejor calidad de vida.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Entiendo tu sentir y la ganas de querer entender el malestar que el dia de hoy te acompaña. Te recomiendo que puedas visitar a un psicologo para que puedas comentarle sobre sus emociones y comportamientos. De esta manera el te puede apoyar a hacer un mayor diagnostico.
Te deseo mucho exito!
Tomas.
Hola gracias por tu confianza. Lo más recomendable es que busques apoyo en una psicóloga(o), y de acuerdo a su diagnóstico comiencen a trabajar temas que te permitirán sanar el pasado, llevar de mejor manera el presente, sentirte más segura, cambiar tus pensamientos negativos y manejar tus emociones. El cambio es posible, un gran abrazo. Ps. Paola De la Fuente.
Sumándome a las palabras de mis colegas, de seguro hubieron momentos significativos en tu vida que han influido en tu autoimagen y autoestima. Puede haber algo en tu propia percepción que no te hace sentir realizada, prestando atención solo aquello que falta, mas creo que tienes otras cualidades que pueden unirse para trabajar en potenciar lo que deseas para ti y para tu vida. Seria interesante por ejemplo saber que podría ayudarte a sentirte cada día mas plena contigo, que acciones pueden ayudarte al cambio que deseas tener y bueno, generar acciones para llegar donde quieres llegar. Un proceso de terapia puede ser un apoyo para visualizar los cambios que deseas tener y trabajar en conjunto para ir alcanzando cambios poco a poco. Saludos y mucho éxito!
Ese es un tipo clásico de pensamiento depresivo. Saludos.
Hola, lo que te recomiendo es buscar ayuda con un psicologo para poder trabajar acerca de la imagen que tengas de ti misma y a la vez el amor propio. Para que asi puedas vivir y sentirte plena con respecto a la vision que tienes de ti misma. No necesariamente es depresion, tu caso se trata de autoestima.
Saludos.
Hola! estoy de acuerdo con lo que dicen los colegas. Un acompañamiento psicológico puede ayudarte a saber qué es lo que te pasa y cómo lidiar con este malestar
Junto con saludar, quisiera mencionar que es muy valorable que tengas la intención de buscar ayuda. Te sugiero poder empezar una psicoterapia con algún profesional (psicólogo/a) que te ayude explorar tu autoimagen y autoestima, para que así te entregue la guía y herramientas para que puedas sentirte en paz con tu cuerpo, vivir en plenitud y sentir bienestar. Espero haber sido de ayuda! Un abrazo.
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te evalúe y te ayude a adquirir las herramientas que necesitas para sentirte mejor.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.

Hola!
Te recomendaría que busques un especialista con un enfoque desde la terapia cognitivo conductual, la cual se enfoca en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento negativos. Ayuda a las personas a desarrollar habilidades para manejar los síntomas de la depresión y mejorar su bienestar emocional.
Es importante recordar que cada persona es única y puede requerir un enfoque individualizado para el tratamiento de la depresión.
Hola! Lo primero al consultar sería poder especificar que tipo de ayuda estás necesitando. Los temas de la imagen corporal están muy anexados al autoestima y pueden (como también no) estar anexados al ánimo o el ansiedad. Esto ayuda a ir separando o bien hacer un plan de trabajo en base a estas necesidades. El ver tu cuerpo distinto a como es o fijarte mucho en ciertos aspectos puede corresponder a una dismorfia corporal, mucha gente le sucede eso en especial post pandemia tras todo el tema de la mascarilla se generan inseguridades. De esta manera puedes abordar tu relación con tu imagen corporal, desde una mirada menos crítica y ver que otras necesidades o preocupaciones puedes tener relacionadas. Te deseo mucha suerte en todo!
Hola, si sientes que es necesario pedir ayuda, hazlo. Mientras antes comiences tu camino para amarte y disfrutar la vida
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $40.000
Mas allá de identificarte con un diagnóstico, es necesario que puedas acompañarte de un proceso Psicoterapeutico individual para que deconstruyamos una imagen adecuada de ti, según como te vaya haciendo sentido.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola!! muchas gracias por compartir. Primero lamento que te sientas de esa manera Si o si te recomiendo que puedas buscar un psicólogo es super importante poder realizar un diagnóstico, y poder ayudarte como lo necesitas. Importantisimo trabajar la autoestima para que puedas estar cómoda contigo y de la misma manera poder disfrutar de la vida.
hola, es importante que puedas tomar hora para psicoterapia y puedan trabajar en conjnto estos sentimientos
Buenas tardes, espero que mi respuesta te resulte útil. Considero que con los antecedentes que mencionas, lo mejor sería que inicies psicoterapia, específicamente en con un psicólogo de enfoque cognitivo conductual. En dicho proceso podrían evaluar y salir de dudas de si efectivamente lo que te ocurre calza con un diagnóstico de depresión, podrían trabajar en ello, en la forma en la que te percibes a ti misma y conseguir juntos una mejoría a nivel de salud mental. Espero que tomes la mejor decisión posible con respecto a tu situación, te deseo mucho éxito. Saludos!
Hola!
Antes de ponerle una etiqueta a lo que te está pasando, es importante reconocer que en relación a la incomodidad que estás experimentando seria importante el solicitar acompañamiento psicológico para poder tener mayor comprensión del origen de lo que estás sintiendo.
Una relación compleja con el cuerpo puede tener muchas aristas siendo una de las importantes a considerar desde mi perspectiva es e componente sociocultura por el cual estamos atravesados. Te recomiendo un enfoque con perspectiva de género o feminista.

Recibe un abrazo de mi parte!
Lamento escuchar que te sientes así. Es importante hablar con un profesional de la salud mental para obtener apoyo específico. Mientras tanto, intenta rodearte de personas que te apoyen y enfócate en actividades que te brinden bienestar. No estás sola y hay ayuda disponible.
Lo siento mucho por lo que estás pasando. Es valiente reconocer que necesitas ayuda y buscar apoyo es el primer paso hacia el bienestar. Te recomendaría que consideres hablar con un terapeuta o psicólogo. Ellos pueden ayudarte a explorar tus sentimientos, trabajar en tu autoestima y desarrollar estrategias para manejar tus preocupaciones psicológicas. Además, considera hablar con un médico para descartar cualquier problema físico subyacente que pueda estar contribuyendo a tus sentimientos de malestar. Recuerda que no estás solo y que hay profesionales dispuestos a ayudarte a superar estos desafíos.