Necesito una sicolaga que atienda en Rancagua porque estoy sintiendo pecho apretado insomnio

19 respuestas
Necesito una sicolaga que atienda en Rancagua porque estoy sintiendo pecho apretado insomnio
Hola, buenas tardes, lo más probable es que estés con un cuadro ansioso que se ha ido agudizando, y presentes actualmente, síntomas como angustia (pecho apretado) e insomnio, no conozco psicólogos en Rancagua, pero si se que también la terapia online funciona, la que está entre mis servicios... Es importante que tomes acción, como la que estás haciendo ahora y pidas ayuda, ya que estos síntomas podrían agudizarse, espero que todo mejore, saludos

Hola!, tal como señala la colega, es posible que algunos conflictos emocionales estén apareciendo como síntomas físicos en ti, lo cual es probable que al no atenderlos se agudicen y aparezcan otras dolencias. Yo atiendo en Rancagua en Torremédica. Puedes contactarme y ver una cita. Saludos!
Buenos días , concuerdo con las colegas. Si aún necesitas ayuda , atiendo en Rancagua torre médica también.
hola, encantada te agendo para una cita via videollamada. atiendo en for4ma particular hace 10 años y sus síntomas coinciden con posible cuadro ansioso que podría indicar presencia de episodio depresivo. cualquier cosa me avisa. atiendo por fonasa y particular con boleta reembolsable en isapres. saludos.
Estimada/o

Probablemente este experimentando alguna crisis de angustia por los pocos síntomas que me esta relatando, comparto la iniciativa de recurrir a un psicólogo que pueda indagar mas en el tema.
Hola, no puedo agregar mucho más porque los detalles que proporcionas son muy generales, pero es evidente que lo que presentas es un cuadro ansioso, lo importante es indagar a través de una terapia en qué es lo que provoca la ansiedad. Yo atiendo en Santiago pero tengo la modalidad de trabajo por videollamada. Que tengas éxito en tu búsqueda. Saludos
Hola, el insomnio no es unicausal y el pecho apretado tampoco. Como no aparecen más antecedentes sería importante que empieces con “higiene del sueño”: no dormir con el televisor prendido, no comer dulces o carbohidratos o cafeína antes de dormir. Tener una rutina de ejercicio físico (caminar, trotar, bailar, según posibilidades físicas y médicas). Tener la menor cantidad de interferencia sonora antes y durante el sueño. No prestar atención a pantalla cuando no se puede conciliar (la luz del celular y del televisor afecta negativamente el descanso y el cerebro). Mantener durante el día actividades. Dentro de posibilidades, descartar pensamientos que conlleven resolución de conflictos (especialmente los que no dependen exclusivamente de ti). No ver la hora, cuando no se puede conciliar el sueño porque genera preocupación.
El pecho apretado puede deberse a la falta de conciliación de sueño, ya que la deprivación de sueño-vigilia, degenera física, emocional, social y cognitivamente, por lo cual, aparece la disminución o la alteración del estado de alerta, aumento del cortisol, etc.
Tal como mencioné, no es unicausal por lo que consultas, y no cualquier persona vive lo que estás viviendo, por lo tanto, coincido en que lo más adecuado es poder iniciar psicoterapia (probablemente acompañado de medicamentos).
Ojalá te sirva (momentáneamente mis recomendaciones, que son bien generales, al igual que la amplitud de tú consulta).
Angustia viene de "angosto",se contren las
vias respiratoriasy,,,se siente el pecho "apretado";y en el insomnio,suele haber"ideas recurrentes"que dificultan el
sueño.Ambos síntomas parecieran indicar
un estado de alerta,y "la anticipacion de peligro"provoca angustia.Este modo de
reaccionar lo heredamos de nuestros
antepasados primates,cuando se sentian en peligro por el acoso de las
fieras...la diferemncia es que,AHORA,las fieras son nuestros Pro-
pios PENSAMIENTOS.La terapia de Beck ayuda a controlarlos,junto con las
tecnicas de relajacion de Jacobson y Scuktz,mekor aun,con Biofeedback y
ejercicios respiratorios.Eso seria,en mi
opinion.el inicio del abordaje,y sugiero
se atienda con psicóloga de Rancagua.
Por ahora,como ayuda inmediata,y dado su malestar,me permito sugerir
ejercicios respiratorios,como la caja
cuadrada:4"inspiracion-4"mantiene y
4"exhalación.Tambnién.5-7-5 y en la
noche,Mindfulness,focalizarse en las
sensaciones,en lugar de Pensar.Y las
sugerencias de las colegas de higiene
del sueño,las comparto.Caaaalmaaa y
Felices Sueños.Que mejore,cada dia .-
Hola! Tal como mencionan las colegas es posible que los síntomas que mencionas se puedan asociar a un cuadro ansioso, sin embargo es necesario indagar más a fondo en tu situación actual para determinar con mayor certeza el origen de la sintomatología y un eventual objetivo terapéutico para disminuir dichas incomodidades que generalmente se deben a tensiones emocionales.
Si aún lo requieres, puedes agendar una hora a travez de mi perfil. Atiendo en Rancagua.
Un abrazo!
Hola, te recomiendo que acudas en primera instancia a un cardiólogo, para descartar que tu problema sea de origen físico y no emocional.
En caso de que se haya descartado un problema físico, te recomiendo que acudas a un psicólogo ya sea online o de manera presencial en Rancagua.

Saludos
Hola, si desea psicologo de rancagua lo puede buscar por acá, tambien si desea online, lo puede hacer con el terapeuta que desee, no afecta la terapia que sea en vivo o por cámara, saludos.
Estimada: te recomiendo que puedas buscar mediante esta plataforma algún profesional que se encuentra en tu zona, ahí puedes filtrar si deseas atención presencial. Por otro lado, sería importante descartar alguna alteración o patología física que pueda estar relacionada con la sintomatología. Que te vaya bien, saludos.
Le sugiero ver en doctoralia por psicólogos Rancagua y si no ver la posibilidad online.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A primera impresion parece ser un cuadro ansioso. A pesar de que me encuentro en Santiago, te invitaria a pensar en la modalidad online (una modalidad que ha demostrado ser muy efectiva). Te deseo mucho exito!
Hola! es una sintomatología muy común que se puede ir descubriendo las causas, gatillantes y adquiriendo herramientas en terapia para poder manejar y sentirse mejor en el día a día. te recomiendo buscar dentro de tu zona, y/o también considerar la opción online la cual es igual de efectiva. Un abrazo
Hola, es probable que estés sufriendo síntomas ansiosos. Te recomiendo que en la página de Doctoralia busques a un profesional que atienda presencial en Rancagua o también puedes consultar vía online.
Espero que puedas encontrar la ayuda que necesitas.
Saludos.
Hola paciente, Si estás buscando una psicóloga en Rancagua para tratar tus síntomas de ansiedad y estrés, puedes buscar en la página de Doctoralia o en otros directorios de profesionales de la salud mental. Algunos psicólogos en Rancagua
En cuanto a la dificultad para expresar tus sentimientos, es posible que la terapia cognitivo-conductual o la terapia psicodinámica puedan ser útiles para explorar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento negativos que pueden estar contribuyendo a la dificultad para expresar los sentimientos
Saludos
Busca en mismo Doctoralia en Rancagua así puedes ver una presencial.
Si deseas online te puedo atender.
Saludos
Buenas Tardes
Es probable que estés con algún tipo de crisis de angustia, ansiedad. Lo que conlleva al insomnio. Es necesario que tomes Terapia, una evaluación previa. Tengo horas online y doy boleta dónde te reembolsan en todas las Isapres, seguros y Fonasa. Saludos.