Necesito saber si necesito atención y de qué tipo. Cuadro pasado de depresion mayor(sin tener muchas

37 respuestas
Necesito saber si necesito atención y de qué tipo. Cuadro pasado de depresion mayor(sin tener muchas razones). Soy Persona introvertida. Hace 1 mes esposo pide separacion, siento que no soy capaz de tolerar el dolor, bajé peso, lloro siempre, colapso casi siempre que deseo morir y todo a escondidas.
Preguntó aquí, podemos considerarlo como su primer gran y valiente paso para darse la oportunidad de ser escuchada, comprendida y dar inicio a un camino de mayor calma y menos sufrimiento. Según lo que refiere que ha estado viviendo, le recomendaría, por favor, asista a un profesional de la salud mental que pueda acompañarla hacia un proceso terapéutico que le permita avanzar a través de este dolor. Mucho ánimo!

Hay que ver si necesita ayuda farmacológica, posterior a esto podemos trabajar el duelo que Ud. refiere de una forma rápida para evitar respuestas emocionales desadaptativas y que logre elaborar (hablar de la situación) sin sobre activación emocional o respuestas ansiosas que generen malestar.
Sin duda está pasando por un momento vital difícil. Los síntomas que usted. tiene son reactivos a lo que le sucede. No obstante necesita ayuda para transitar por este momento de su vida. Es fundamental que reciba ayuda. Esta consiste en tratamiento con psiquiatra y con psicologo. Pero debe partir con medico psiquiatra quien prescribira medicamentos para contener y tratar los sintomas depresivos que Ud. presenta. Luego vendra terapia psicológica.
En signos consulta contamos con profesionales de ambas especialidades.
No dude en dejarse ayudar porque lo requiere
totalmente.
Estoy de acuerdo con los otros colegas de que usted necesita ser atendida por un profesional de la salud menta. Me gustaría agregar que el hecho de que pase por "todo a escondidas" sólo contribuirá a hacer de su situación algo más doloroso y difícil de abordar. Hablar de esto regularmente con un psicoterapeuta le ayudará a salir del escondite y de la soledad.
"Y si estas en el remolino de una tormenta, dejándote llevar por la corriente, y crees que la esperanza se ha ido... deja una luz... una luz encendida"

Hola, leí su consulta, estas pasando una crisis y necesitas ayuda y una atención, esa ayuda la puede solicitar en un establecimiento de salud pública o a través de atención particular, allí le escucharán y se le brindará apoyo profesional. se abordará y conocerá su situación y síntomas para apoyarla e ir fijando objetivos tanto a corto como largo plazo e incluso interdisciplinaria si se estima necesario (junto a disciplinas médicas).
Existe apoyo y soluciones, psicoterapias con alta eficacia en diversos contextos y trastornos. Pero el primer paso, es buscar la ayuda.
Debe consultar a un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico actualizado y un tratamiento de acuerdo a su dolencia.
Hola. Entiendo tu situación. Te recomiendo busques un profesional de la salud mental competente. Un psicologo especializado en psicoterapia adultos es ya muy buena opción. De seguro podrá ayudarte. Ánimo, saldrás adelante
Muy buenos días; lo que cuentas es muy doloroso... creo que efectivamente una atención psicológica puede ayudar mucho, dado que lo que estás pasando es muy fuerte y poder verte con un profesional de la salud mental puede ayudar mucho a procesar todos los eventos que están ocurriendo.

Si el dolor es lo que se te hace inaguantable, recomiendo buscar una terapia basada en las conexión emocional y la experiencia vital. Creo que puede ser bueno tratar con ese enfoque y buscar una terapia que valide tu dolor y ayude a procesarlo.
hola, es fundamental que puedas vivir el duelo de la separación para que el proceso, por lo que a tu pregunta es muy importante que tengas una ayuda de un profesional de la salud mental.
Buen día estimada consultante, lo que comenta imagino que debe ser doloroso, y es por esto que usted necesita ser escuchada y acompañada en este difícil momento. El escribir aquí, ya es un paso para que usted pueda recibir ayuda, el siguiente, es buscar a un psicólogo y psiquiatra, para que pueda determinar el tratamiento que usted necesita. La separación es un acontecimiento difícil, que trae consigo un duelo, por lo que sería muy importante para su salud mental un acompañamiento en este proceso, para poder elaborar todo esto que está sintiendo.
Suerte, un abrazo!
Según lo que refiere que ha estado viviendo, le recomendaría, por favor, asista a un profesional de la salud mental que pueda acompañarla hacia un proceso terapéutico que le permita avanzar a través de este dolor. Saludos!!!
Estimada/o
Es necesario que vivencie su experiencia de duelo acompañada de un profesional. Por lo que menciona, tiene problemas para regular, reconocer e internalizar su emocionalidad, lo que se traduce en una angustia latente, por lo que es recomendable que se asesore con un profesional para que le guie atreves de su proceso de autoconocimiento.
Le deseo éxito en su proceso y que su aprendizaje sea enriquecedor.
Hola, seguramente usted tiene emociones trabadas que no le permiten funcionar óptimamente en su vida diaria, si las emociones están estancadas estas se pudren y repercuten en su cuerpo y psicología, saludos.
Hola, lo ideal seria que consultaras con un psicólogo el cual hiciera una evaluación y posible derivación con psiquiatra. De todas maneras, el primer paso para hacer algo, ya lo hiciste. Preguntaste!

Saludos
Estimada, según lo que describe se encuentra transitando por un periodo de duelo, en que los autorreproches pueden generar esta condición de hostilidad hacia sí misma, culpabilizándose de no poder estar bien, demanda contemporánea que nos invita a castigarnos en cuanto a la reproductibilidad de canones del éxito. En este sentido, el duelo no tiene un tiempo determinado, como tampoco es un manual, por lo que le sugiero que pueda iniciar un proceso psicoterapéutico orientado a desfragmentar aquellos autorreproches que posiblemente se encuentren cristalizados en experiencias infantiles. Saludos
Hola, cuando nuestras situaciones actuales interfieren mucho en nuestras vidas, es importante pedir ayuda, y en este caso, siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para acompañarte en tu propio proceso y encontrar tu propio bienestar. Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Por el momento, como consejo, te puedo sugerir que te trates mejor en este momento difícil, tratando de ser más empatica contigo misma. Que te vaya bien.
La pérdida de peso, incontinencia emocional y deseos de morir son caracteristicas de un cuadro depresivo. Resultaría ideal un abordaje con psicofarmacos a través de una atención con psiquiatra para que pueda recuperar su funcionalidad y luego un proceso de psicoterapia para que logre sobrellevar de mejor manera la situación que vive actualmente asi como modular su tendencia a la introversión. Su calidad de vida mejorará considerablemente
Hola, le recomiendo el apoyo de un médico psiquiatra para que evalué la necesidad de psicoterapia y apoyo farmacológico.
Hola!
Muchas gracias por tu pregunta!
Te recomiendo que consultaras con un psicólogo el cual te puede ayudar a resignificar las emociones negativas que estas sintiendo. Tambien el te puede derivar a un psiquiatra en caso de que necesites!
Te mando un abrazo!
Tomas
Hola, gracias por consultar. El momento que vives es dificil y necesitas apoyo profesional, lo más adecuado es ir a un psiquiatra y según su diagnóstico y tratamiento seguir en forma paralela terapia con una psicóloga. Todo saldrá bien. Un abrazo.
El dolor se hace más pesado cuando no nos permitimos sentirlo, empieza a expandirse a otras áreas de nuestra vida. De pronto vemos que toda ella esta bajo un velo oscuro, como si por un efecto domino todo fuese empeorando automáticamente. Pese a ello, lo que siente se puede tratar, con un proceso de terapia psicológica es posible formar una nueva estabilidad con aquello que le ha ayudado (sus propios recursos personales) y comprender que acciones no le permiten irse recuperando.

Le invito a descubrir las múltiples opciones a su disposición para retomar el manejo de su bienestar trabajando junto a un psicólogo, junto a un espacio de confianza y contenedor. De ser necesario y de estar usted de acuerdo, complementar el tratamiento psicológico con uno farmacológico podría ser beneficioso. Saludos y mucho éxito!
Hola! Primero que todo, agradecer por contar lo que pasa, no es nada de fácil. Y, en cuanto a tu pregunta, sería beneficioso para tu salud mental y física acudir a psicólogo, estas pasando por mucho y no es justo que vivas eso estando sola, nadie lo merece. Necesitas un espacio de contención que solamente sea para ti, porque recuerda, eres importante. Te envío un abrazo lleno de calidez!
Es normal sentir dolor, ansiedad y tristeza después de una separación, y puede ser especialmente difícil cuando se ha estado en una relación durante mucho tiempo. Es importante que sepa que no está sola y que hay ayuda disponible.

Aquí hay algunas estrategias que puede probar para ayudar a manejar sus sentimientos:

1. Busque apoyo emocional. Es importante contar con el apoyo de amigos, familiares y seres queridos durante este momento difícil. Si se siente cómoda haciéndolo, hable con alguien de confianza acerca de lo que está pasando. Si no tiene a alguien cercano para hablar, considere buscar la ayuda de un profesional de la salud mental.

Permita tiempo para el duelo. Es normal sentirse triste, enojada y confundida después de una separación. Permita tiempo para procesar sus sentimientos y no se presione para que se sienta mejor de inmediato.

Cuidese a sí misma. Es importante cuidar su salud física y emocional durante este momento. Asegúrese de dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio.

Evite tomar decisiones importantes en el corto plazo. Es posible que se sienta tentada a tomar decisiones importantes, como mudarse de casa o cambiar de trabajo, en el momento de la separación. Es importante dar tiempo para reflexionar antes de tomar decisiones importantes que puedan tener un impacto a largo plazo.

Si se siente que no puede manejar sus emociones o necesita apoyo adicional, no dude en buscar ayuda profesional.
Hola. Si, recomiendo consultar con psicólogo/a clínica y en conjunto evaluar el mejor tratamiento para usted (que puede ser psicoterapia y ser ser necesario, medicación por un tiempo). Vivir el dolor a escondidas lo hace aún más pesado y en situaciones difícil como es una separación, los sentimientos pueden ser muy intensos en que el apoyo de su entorno resulta necesario y muy facilitador para encontrar calma y esperanza. Lo bueno es que usted estás consultando por aquí sobre opciones y esto ya es un paso para buscar ayuda. Espero sirva esta información, un abrazo!
Estimad@... Si ha tendido historia con un diagnóstico de depresión mayor, sin duda acompañarse por un psiquiatra (el cual le ayude en lo bilógico) y en paralelo un proceso terapéutico, el cual la ayude a poder sobrellevar y acompañar su quiebre matrimonial, con el objetivo de trabajar en sus recursos personales, ya que usted es más que su Depresión y cuenta con recursos personales importantes, de los cuales muchas veces no somos capaces de ver.
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Si necesitas atención o no, sólo es algo que tú puedes decidir, porque depende de qué tanto sientes que te afecta lo que describes. Por ejemplo, si sientes que interfiere en tu vida diaria y que te cuesta realizar actividades, es recomendable que asistas con un profesional de salud mental. Todo depende del peso que le des tú. De todas formas, con esa sintomatología claro que es recomendable que asistas con un profesional, sin embargo, como ya dije, depende de la importancia que esto tenga para ti y qué tanta disposición tienes para hacerlo. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te pueda acompañar en el procesamiento del duelo por el término de la relación con tu esposo y puedas sentirte mejor.

Saludos
Buenas tardes. Los procesos de separación implican un duelo que requiere de un proceso de trabajo personal, sobe todo si ello está afectando áreas significativas de su vida y su deseo de vivir.
Le sugiero respetuosamente pueda considerar asistir a evaluación psicológica, que le permita compartir su dolor, si así lo siente y encontrar con el terapeuta las mejores estrategias para sobre llevar el episodio que vive actualmente.
Saludos
Buenas tardes. Considero que un poco más allá de una posible solución a través de psicofármacos, es de gran importancia elaborar un proceso de duelo en este proceso de separación. El duelo la gran parte de las veces no se circunscribe a un único aspecto de su vida, al ser un proceso a elaborar comienza a tomar distintas dimensiones de la vida aún y cuando sea una herida que pueda curar con el tiempo. Le sugiero comenzar un proceso de psicoterapia, encontrando un espacio de seguridad donde poder desplegar aquello que genera sufrimiento.
Hola!! muchas gracias por compartir.
Lamento de corazón todo lo que estás pasando. Te recomiendo si o si que puedas consultar con un psicólogo para que pueda acompañarte en el proceso de separación que debe ser super dificil, el término de una relación es como un duelo que hay que procesar y es necesario que estes contenida y que te puedan dar todas las herramientas para que poco a poco puedas salir de esta situación.
Hola, entiendo tu situación. Creo que es comprensible que te sientas mal al estar atravesando una ruptura amorosa. Todo cambio genera sentimientos de malestar y confusión. Sin embargo, a veces necesitamos ayuda para superar de mejor manera una ruptura. Los profesionales que pueden ayudarte en este proceso son un psicólogo y un psiquiatra. El psiquiatra te ayudará a estabilizar el ánimo y, en caso de problemas de sueño, también puede ayudarte en ese aspecto. El psicólogo te acompañará en este proceso.
La invito a que pueda dar el primero paso, emitir una consulta Psicólogica y puedan ver en conjunto todo su proceso y pueda en torno a objetivos, encontrar el alivio necesario
Hola!
leyendo lo que comentas me resulta fundamental recomendarte que acudes a solicitar acompañamiento psicológico para poder indentificar con qué se relaciona este cuadro de depresion mayor que señalas. El cómo te estas sintiendo hace necesario que no lidies con todo esto en soledad, más aún si te describes como una persona introvertida. Alguien sabe que te estás sintiendo así? Gracias por compartir esto, recibe un abrazo de mi parte.

Necesito saber si necesito atención y de qué tipo. Cuadro pasado de depresion mayor(sin tener muchas razones). Soy Persona introvertida. Hace 1 mes esposo pide separacion, siento que no soy capaz de tolerar el dolor, bajé peso, lloro siempre, colapso casi siempre que deseo morir y todo a escondidas.
Saludos, no le quite importancia a sus emociones, muchas personas con depresion se esfuerzan por reprimir lo que sienten y eso solo lo hace peor a la larga, en la depresion mayor necesita tanto de psicologo como psiquiatra, asi que le recomiendo buscar ambos, por lo de la separacion es un excelente momento para sentirse apoyada, sino puede pagar un psicologo al menos recurra a sus seres queridos.
hola, entiendo que estas pasando por un mal momento, es importante que sepas que tus emociones son validas y trabajar en ellas y poder salir adelante es muy importante, si tienes redes de apoyo seria bueno recurrir a ellos , te deseo lo mejor.