Necesito orientacion, mi hijo tiene mala pronunciación el tiene 11 años, estuvo en escuela de lenguaje

10 respuestas
Necesito orientacion, mi hijo tiene mala pronunciación el tiene 11 años, estuvo en escuela de lenguaje hasta los 5 año y me dijeron que se le pasaria con los años ya que era impulsivo para hablar y queria decirlo todo rapido el problema que aun sigue hablando mal ¿A que especialista debo llevarlo?
Lo ideal es nuevamente fonoaudiologo, y quizás después, según sugerencia del especialista s un psicólogo para trabajar su ansiedades

Según lo que describe, es necesario acudir a un especialista, en este caso el fonoaudiólogo (a) para que realice una evaluación objetiva y determine que tipo de alteración presenta su hijo. Así mismo es importante evaluar otros factores que pueden estar afectando el habla, porque a esa edad generalmente ya no se presentan este tipo de dificultades, a menos que existan otras causas, las cuales deberían identificarse lo más pronto posible.
Si tiene dificultades en el habla o lenguaje necesitara de una evaluación fonoaudiologica para niños en edad escolar. El profesional entrenado determinara posibles causales y de ser necesario se derivara a otro profesional. Lo importante es descubrir la raiz de sus dificultades en el habla y/o lenguaje, y asi realizar la terapia mas efectiva según sus caracteristicas individuales. Saludos afectuosos.
Si el fonoaudiologo no le soluciona el problema debe ir a un neuropsiquiatra para evaluarlo y ver ademàs si hay un problema mecánico o muscular, hay que descartar todo, o algùn trauma que vivió usted en el embarazo o el niño.
Lamentablemente es bastante habitual que en las Escuelas de Lenguaje los menores no solucionen sus dificultades y continúen con el diagnóstico. El problema es que a medida que pasa el tiempo los trastornos se van expandiendo a otras áreas conforme se complejizan las demandas linguísticas en el periodo escolar. Lo óptimo es que consulte Fonoaudiología lo antes posible, el profesional encargado evaluará todas las áreas necesarias y además podrá derivar a otro profesional si es necesario. Tal vez su hijo tenga un rendimiento descendido en el área de Lenguaje, es importante detectar problemas en Lectoescritura, suele ocurrir que los Trastornos de Lenguaje no tratados desencadenan otras alteraciones, problemas de aprendizaje, dificultades en comprensión lectora, errores grafémicos por alteraciones fonológicas,etc. En esos casos se realiza un abordaje multidisciplinario con Psicopedagoga, educadora diferencia,etc.
Estimada, puede dirigirse a un Fonoaudiólogo para evaluar cual es el problema de su hijo y determinar algún tratamiento y posibles derivaciones.
Estimada/o . Debe consultar nuevamente a un fonoaudiólogo para que evalúe a su hijo y decidir los pasos a seguir. Saludos
Hola, el especialista que necesita es un fonoaudiólogo para poder realizar así una evaluación del habla y así ver el plan a seguir. saludos.
El o la especialista al cual debe llevar a su hijo es a un fonoaudiólogo/a quien realizará una evaluación de todas la áreas y a partir de eso realizar las derivaciones correspondientes en caso de ser necesario y comenzar con la intervención. Saludos
Buen día, se espera que a los 7 años los niños cuenten con un repertorio de los sonidos del español completo, comprendan instrucciones complejas y puedan realizar narraciones es decir conectar ideas para relatar un suceso entre otros aspectos, un fonoaudiólogo puede evaluar y realizar la intervención adecuada para tu hijo, ¡saludos!