Mi pareja y yo llevamos 16 años juntos, estos ultimos meses han sido solo de peleas discusiones, nos

20 respuestas
Mi pareja y yo llevamos 16 años juntos, estos ultimos meses han sido solo de peleas discusiones, nos alteramos nos sacamos cosas en cara y cada vez desgatamos mas la relacion aunque nos qeremos. Estoy embarazada de 6 semanas y mi estabilidad sentimental y emocional no esta muy bien.
Te recomiendo poder acceder a una terapia de pareja, ya que se denota un deterioro y es importante ver caminos de resignificación de lo que están pasando dentro de su forma de relaciona miento.

Según lo que nos cuenta, le sería muy útil iniciar un proceso de terapia, ya sea para usted o bien para ustedes como pareja, si el estuviese de acuerdo. Personalmente le recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual presenta muy buenos resultados para este tipo de situaciones y en la mayoría de los casos en un tiempo breve. En esta terapia se hacen cambios en las dinámicas relacionales y comunicacionales que se han mantenido ineficazmente en el tiempo.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad,

Un saludo cariñoso.
Pidan ayuda cuanto antes, las discusiones y el sacar en cara desgasta lo que hace que cada vez sea peor la siguiente discusión. El embarazo no solo te deja sensible a ti, para el también probablemente está lleno de significados. El profesional les indicará los cuidados comunicacionales que deben tener, para que las diferencias de opinión no terminen en desgaste.
De acuerdo a lo que nos comenta, creo que sería muy beneficioso para usted que pudiera consultar con un profesional, a modo de iniciar un proceso de acompañamiento, ya sea en terapia individual o a través de terapia de parejas, considerando que en este momento de su vida es importante que pueda llevar su proceso de embarazo de forma favorable y que sea una experiencia enriquecedora para usted y su pareja. Las parejas atraviesan por momentos de crisis y muchas veces es necesario un acompañamiento externo cuando nos encontramos entrampados en una situación de la que es difícil salir. Un abrazo afectuoso.
Estimada consultante,
Le recomiendo una terapia de pareja, junto a ello evaluar cómo están los niveles de estrés de usted y su pareja, las condiciones en general de como se conocieron y que ha ido pasando durante ese tiempo
Espero pueda hacer una psicoterapia ya sea individual o de pareja, y salgan adelante
Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Acude a un psicólogo que realice sesiones de pareja, si quieres continuar con la relación o terminarla, asesorarte con un especialista es la mejor opción.
Estimada, lo más importante para pensar en una terapia de pareja es que ambos estén de acuerdo con tomarla y sobre todo quieran y estén dispuestos a llevarla a cabo pues esos procesos muchas veces son largos y difíciles de tolerar ya que es un espacio de conversación muy íntimo. De lo contrario, también es posible desarrollar una psicoterapia de forma independiente uno del otro o que sea solo quien desee hacerla ya que no porque el problema sea "de pareja" es necesario que la psicoterapia también lo sea, la pregunta más bien puede ser qué le pasa a usted con lo que está pasando y de qué manera puede trabajar usted lo que puede estar de su lado . Y lo mismo puede ocurrir con su pareja. Lo que quiero decir es que no es necesario unicamente la terapia de pareja para darle una oportunidad a su relación, la idea es que quien lo desee y tenga la intención de trabajar algo de sí mismo, que de forma positiva puede afectar su relación, pues entonces puede hacerlo.
Por otro lado, es importante que el proceso de embarazo no sea estresante pues es un momento de mayor vulneración de su parte y en el que pasan muchas cosas a nivel emocional, social, hormonal, entre otros.
Hola, te recomiendo que acudan a terapia de pareja para que puedan resignificar, los problemas que están teniendo en su relación y mejorar su comunicación, para que puedan recibir al bebé en una familia en que hay armonía y tranquilidad.

Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Buenas Tardes! Creo que sería necesario acudir a un terapeuta que los pueda ayudar a ambos a resolver sus diferencias y pueda investigar más a fondo las causas de este desgaste en la relación. Por otra parte, es importante que puedas llevar tu embarazo en un ambiente de paz y tranquilidad por el desarrollo armónico de éste. Saludos!
Buenas noches.
Sería importante preguntarles si han visualizado como opción la terapia de pareja. O por el contrario, si crees que a nivel individual vendría bien iniciar terapia psicológica que te acompañe y entregue apoyo en estos momentos, considerando tu bienestar y el de tu bebé que viene en camino.
Estimado
por su estado, le sugiero acompañarse de un profesional psicologa/0 , podrá abordar sus problemáticas de mejor forma, del mismo modo su pareja puede acompañrla y si tiene la voluntad de asistir a terapia de pareja mucho mejor.
Que le vaya muy bien
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, la situación que están viviendo es justamente desgastante como bien mencionas, es algo bastante común, pero no por eso es menos incómodo o deja de generar malestar en ambos.
Les recomendaría empezar una terapia de parejas, al parecer no están pudiendo comunicarse bien y el apoyo de un profesional y el espacio de terapia podría permitirles trabajar bien eso, al parecer hace unos meses algo ocurre que sus dinámicas cambian, esto es normal en cualquier pareja, siempre nos encontramos en constante cambio, los conflictos se dan cuando como pareja no se es capaz de actualizar esos cambios de manera que haga sentido para el proyecto común, pero esto es trabajable, ya que es muy natural que ocurra.
Finalmente, solo para aclarar, la terapia de parejas siempre debería tener como objetivo el acompañar a la pareja en la co-construcción (entre la pareja y el terapeuta) de una relación (juntos o separados) que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, con sensación de bienestar y moverse con libertad.
Lo mejor es acudir a terapia de pareja o al menos a terapia individual, hay algo o varias que no está funcionando ahí y que ahora mismo no pueden ver, necesitan la visión de un tercero imparcial que los ayude a verlo y buscar soluciones
Hola gracias por consultar. Sería apropiado hacer una terapia de pareja donde revisen lo que han vivido en conjunto hasta ahora, y cómo eso ha influido en este presente, sumado que al estar embarazada estás emocionalmente más sensible. Entonces busquen terapia para que revisen su relación donde cada uno acepte sus errores, reconozcan lo bueno del otro, mejoren su comunicación, y comiencen una nueva etapa. Un abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Te recomiendo poder asistir con tu pareja a una terapia de pareja, ya que se denota un deterioro y es importante resignificar experiencias y sentimientos que puedan estar sintiendo. Mucho exito!
Si han intentado todos los medios para mejorar la comunicación, se sugiere terapia de pareja para resolver los conflictos, sobre todo por el estado de gravidez de la señora.
Hola. En caso de que ambos estén de acuerdo, les recomiendo que puedan iniciar terapia de pareja para poder resolver esta situación y evaluar ambas posturas, indagar desde donde nacen estas dificultades y que acuerdos quieren generar a raíz de esta instancia. Suerte con el proceso.
Bueno si encuentras que estás inestable emocionalmente, además de estar embarazada, lo cual trae muchos cambios hormonales en la mujer, te recomiendo realizar una psicoterapia individual, para poder sobrellevar de mejor manera todo el proceso del embarazo y quizás mas adelante incluir a tu pareja para mejorar la relación, pero considero que tu deberías empezar trabajando esos cambios emocionales, para que puedan tener una mejor convivencia.
La Terapia Breve Estratégica podría ser útil para abordar problemas específicos, como la ansiedad o la depresión, y puede ayudar a identificar y abordar los problemas actuales del paciente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la terapia breve no se enfoca en el pasado del paciente, sino en el presente y el futuro. Por lo tanto, aunque puede ser útil para abordar problemas específicos, puede no ser la mejor opción para problemas más complejos o profundos que pueden tener raíces en el pasado del paciente.

En general, la terapia puede ser beneficiosa para abordar una amplia gama de problemas emocionales y psicológicos, y puede incluir la exploración del pasado del paciente para identificar y abordar las causas subyacentes de los problemas actuales. Sin embargo, el enfoque de la terapia puede variar según el tipo de problema y las necesidades del paciente.

Es importante buscar el apoyo de un profesional de la salud mental capacitado para recibir orientación y asesoramiento personalizado sobre este tema.
Saludos
Hola, considero que una terapia de pareja podría ser ideal para que puedan transitar el proceso, saludos