Mi marido toma en varias dosis en general día por medio, hay periodos cortos en el cual no lo hace,

6 respuestas
Mi marido toma en varias dosis en general día por medio, hay periodos cortos en el cual no lo hace, trata de no molestar, pero es un problema familiar, dice que es su ansiedad que no puede dominar, que podemos hacer???, ya ha tenido muchos problemas por consumir alcohol.
Estoy de acuerdo con los colegas, sin embargo, me parece importante resaltar que un tratamiento interdisciplinario es lo más adecuado.
En primer lugar, es importante que su marido reconozca y acepte que padece una enfermedad.
Luego, que reconozca que es bastante probable que solo no logre grandes avances, ya que es un problema a nivel familiar y que afecta todos los ámbitos de la vida de la persona y su entorno.
Considero importante definir el método. Existe el enfoque de reducción de daños y el de completa abstinencia. Yo recomiendo el de reducción de daños.

Mucho éxito.

Muchas veces se utiliza el alcohol u otras drogas, cómo método ansiolitico, es decir, para aliviar sentimientos de ansiedad. El alcoholismo es una enfermedad en sí, pero además a veces enmascara una depresión o algún otro trastorno psicológico. Es muy difícil superarlo sólo con la voluntad. Le sugiero consultar un especialista de la salud mental.
Hola un gusto! lo primero que habría que hacer es poder recomendarle a su marido que pueda visitar algún especialista de la salud, experto en adicciones según lo que usted describe y lo que el mismo señala es que es un problema de ansiedad, que puede ser gatillado por diversos motivos ya sean personales como familiares, por ende estos serian resueltos por medio de una terapia que puede disminuir estos niveles de consumo, tomando en cuanta el contexto en donde se ambienta y lo que el quiere lograr como objetivos, comprometiéndose en
en el alcance de estos. Saludos!
Estoy muy de acuerdo con la colega que dio la primera respuesta. Lo que me gustaría agregar es que consulte con un terapeuta o programa especializado o con amplia experiencia en adicciones.
Las adicciones con todos sus grados, en la gran mayoría de los casos, son expresiones de problemas más profundos, y eso hace que la manera de abordar sea de multidisciplinario.
A mi juicio sería importante tener más información acerca del caso para saber si en realidad se puede hablar de alcoholismo. ¿Desde cuando ocurre esto? ¿En qué medida la forma de beber está afectando las relaciones de pareja? ¿ a la familia? ¿En qué circunstancias bebe? Concuerdo con los colegas en que es indispensable consultar a un especialista, psicólogo o psiquiatra, para tratar el problema y evitar un mayor agravamiento..
Sabemos que en la pareja y la familia se produce gran sufrimiento a raíz de estas conductas por lo cual sugeriría que busque ayuda que permita aliviar pronto
su situación.